He encontrado aceite en el silenciador de admision ¿es mormal?

elbm

Arrancando
Hola a todos.

Os comento me he comprado hace un mes una bmw f 650 cs del año 2003 con 11000 Km, la moto esta nueva pero el dueño anterior no le he hecho mucho mantrenimiento (esta dejada) la estoy poniendo a punto. La moto ha empezado a dar tirones entre 3500 y 4000 rpm he mirado el filtro de aire esta muy sucio, mojado en aceite y en el silenciador de admision hay aceite limpio. Pregunto ¿es normal? si no es asi
¿cual es el problema y como se soluciona?

Hola:

¿Silenciador de admisión? No conozco muy bien la 650 pero supongo que será el conducto. Mi consejo es que cambies el filtro y limpies el conducto. Igualmente, verifica que el nivel de aceite está en su nivel correcto porque si hay mucho en la admisión podría ser por un nievel inadecuadamente alto.

Por lo demás, si la quieres poner bien a punto, cambia todos los filtros, bujías, reglaje de válvulas y si no hay novedad, a correr.

Un saludo.

no se como es la caja del filtro de aire de esa moto, pero es muy frecuente que el bloque este conectado a la caja para que no haya presion de aire interna y si ha habido mucho nivel de aceite es mas que posible que ese sea el motivo, ya te han dicho el resto.

salud

6976626D73666F6A64716C70030 dijo:
no se como es la caja del filtro de aire de esa moto, pero es muy frecuente que el bloque este conectado a la caja para que no haya presion de aire interna y si ha habido mucho nivel de aceite es mas que posible que ese sea el motivo, ya te han dicho el resto.

salud

+1

4D4D404F44534E524E4D48554053484E210 dijo:
no entiendo bien.... se supone que sera el conducto de admision... a ver si tiene montado un filtro de aire permanente de los que requiere mojarlos en aceite?.

SAludos

Efectivamente la f650 el filtro de aire es una esponja que se lava y despues se humedece en aceite, imagino que se debe referir a eso.
Lo suyo es mirar nivel de acite (leete el manual de como debe estar la varilla), recuerdo que se miraba con el tapon/varilla desenroscado.
Cambiar bujia y cadena de distribucion.
Suerte

bueno hace poco en una 650 de un amigo le hice una revision,mi sorpresa fue la misma que la tuya es cierto que en el silenciador lo llaman asi pero en castellano(caja del filtro) ;) estaba llena de aceite si te fijas lleva un tubin para vaciar lo vacias limpias bien y filtro nuevo,en esas motos debe de ser normal como te han dicho la caja va conectada con el motor y de ahi esa aceite,esas motos tiene un sistema muy americano de deposito de aceite independiente :-[ que para mi gusto no es de mi agrado pero...y posiblemente sea por eso toda esa aceite..

un saludo

Yo tuve una F650GS del 2003 y sí, es normal encontrarse aceite en la caja de admisión, justo después del filtro de aire (que no es de los que van mojados en aceite, va montado seco, tal y como lo sacas de su cajita..., no sé si las anteriores F650 eran de filtro aceitado, las nuevas a partir del 2002 no) Ese aceite que te has encontrado no es más que los restos que se quedan ahí por el DEPRESOR del sistema de aceite, que es una conexión entre el flujo de admisión de aire y el sistema de aceite. De esta manera se aprovecha el flujo de entrada de aire para generar una depresión en el sistema de aceite que saca los vapores de aceite, con lo que se mejora la lubricación. Esos vapores se remansan en la caja del filtro, en teoría no deberían, pero en la práctica es así, con lo que es normal que al hacerle la revisión encuentres algo de aceite ahí, aunque hay un tubo de desagüe al exterior no cumple bien su función. Con el filtro de aire desmontado limpia el interior de la caja con papel de cocina de buena calidad, que no se deshilache y a correr.
  Suerte y a disfrutar de la Gesita que es un maquinón !!

656D76667177040 dijo:
  Yo tuve una F650GS del 2003 y sí, es normal encontrarse aceite en la caja de admisión, justo después del filtro de aire (que no es de los que van mojados en aceite, va montado seco, tal y como lo sacas de su cajita..., no sé si las anteriores F650 eran de filtro aceitado, las nuevas a partir del 2002 no) Ese aceite que te has encontrado no es más que los restos que se quedan ahí por el DEPRESOR del sistema de aceite, que es una conexión entre el flujo de admisión de aire y el sistema de aceite. De esta manera se aprovecha el flujo de entrada de aire para generar una depresión en el sistema de aceite que saca los vapores de aceite, con lo que se mejora la lubricación. Esos vapores se remansan en la caja del filtro, en teoría no deberían, pero en la práctica es así, con lo que es normal que al hacerle la revisión encuentres algo de aceite ahí, aunque hay un tubo de desagüe al exterior no cumple bien su función. Con el filtro de aire desmontado limpia el interior de la caja con papel de cocina de buena calidad, que no se deshilache y a correr.
  Suerte y a disfrutar de la Gesita que es un maquinón !!

+10

En otros modelos como por ejemplo las K antiguas, van separadas la caja del filtro del aire de la caja de admisión que va justo encima de las mariposas; el bloque tiene el famoso tubito conectado a la caja de admisión, con lo cual no mancha al filtro de aire, que es de papel. Diseño BMW del de verdad.

Por el tubo se evapora aceite del motor a la caja de admisión, va a las mariposas, y de ahí a la mezcla de combustión. Como son cantidades mínimas, no pasa nada.

El tubito a veces con el tiempo en estos modelos tiene la mala costumbre de agrietarse y perder estanqueidad, generando problemas de estabilidad de ralenti, dificultad para hacer la puesta a punto, manchas de aceite al exterior, etc.

Manuel

Atrás