He gripado????

manolo1357

Arrancando
Muy Buenas, os comento:

Hace una semana cambie aceite y filtro a mi efita, aceite 10 w 40 castrol sintetico, y filtro compatible, me llamo la atencion que le saque poco mas de un litro de aceite usado, y le meti 2, 850 litros.Pues bien, hace tres dias aceleré un poco alegre y empezó un ruido raro en el motor, observe perdida de potencia, y mas consumo, pero no se encendio ningun testigo del ordenador , la lleve a un taller de Sevilla . y ahi la tengo.
Primeramente me comentó el mecanico que podría ser elcatalizador, pero se descarto, y ahora esta viendo la posibilidad de que sea de la bomba de aceite, ya que dice que cuando la tiene un rato a relenti el testigo de aceite se ilumina algo,casi inapreciable(le va a cambiar el filtro y le pondra el original). . y en eso está, viendo las presiones de la bomba.
Que os parece?? chungo chungo no??
espero que no este gripado el motor, no se cuales son los sintomas del motor gripado, pero ese sonido y perdida de potencia no pinta bien.
la moto es del 2007 y tiene 40000 km

si hubieras gripado te hubieras pegado un morrazo que te cagas... el motor no arrancaria ni por tanto giraria. descartada esta posibilidad puede que te haya petado el reten del cigueñal...porque si tenias bien el nivel y le sacaste 1 lkitro me da en la nariz que la moto ha ido con mas de 3 litros de aceite...vamos,pa reventar retenes con perdida de potencia y etc,etc..espero que sea eso o algo menor.
SALUDOS.

No entiendo lo que dices, lo que hize fue quitar tapon carter, y filtro de aceite, y eso fue aproximadamente 1 litro, por lo que esta claro que consume aceite,
despues puse filtro y rellene 2,850 litros , entiendo que es esta cantidad la que tiene, y no mas de 3 litros como comentas no??

pero el detalle de que te consume aceite y por tanto hiciste el cambio lo acabas de decir en el segundo post...de ahí mi respuesta.Entonces sigo diciéndote que gripar no has gripado,puesto que gripar es que se forme un bloque pegado entre piston y cilindro. como la moto sigue arrancando y con los nuevos datos pues...¿segmentos?¿piston slapp? ¿a que taller de sevilla la has llevado?

Última edición:
Que complicado opinar pero si hay ruido mal asunto, la bomba de aceite podría ser pero si ha funcionado con nivel bajó de aceite puede haberse ido algún rodamiento interno, a ver que te cuentan

Salu2

Hombre , si tiene que llevar 3 litros de aceite en el cárter , y tú le has sacado sólo 1 litro , no hay duda que este motor tiene algún problema y consume en exceso .-

Debes controlar el nivel de aceite con más frecuencia y echarle el que necesite hasta su nivel . El rodar con el nivel por debajo del mínimo puede dañar el motor . Así que tu taller que te miren el por que de ese consumo tan grande .-

Que tengas suerte y no hayas dañado el motor por falta de aceite , y en lo sucesivo controla el nivel muy frecuentemente .-

Saludos desde Salamanca

Te comento algo que ha pasado a mi hermano. Se le jodio la bomba del aceite y como no funciona correctamente el testigo de presion se pone a encender a apagar se enciende se apaga. La bomba no funcionaba bien por lo tanto no engrasa correctamente y alguna vuelta del motor lo hace sin aceite por lo tanto suena mal. Bomba nueva y solucionado, esto es lo que le ha pasado a mi hermano por si te resulta de ayuda.

el talller es orellana , lo que me estrana es que le ha salido el problema con aceite nuevo y su cantidad justa. espero noticias del taller.

Bueno, esta mañana me ha llamado, dice que la bomba esta bien y que cree que es el casquillo de biela, toca abrir el motor, me dijo tambien que le metio el oscilometro, o algo asi y me dijo que estaban descompensados los pistones unas milesimas, en fin que va abrir eml motor.
Si fuesen los casquillos sabeis si es muy costosa la averia. aproximadamente.??

pues si sólo es un casquillo dañado échale unas 8-10 horas de desmontaje,mas un par de horas del arreglo,mas otras 8-10 de montaje salen unas 20 horas.Pongamos a 40 pavos la hora son 800 en mano de obra, mas los recambios.si ha dañado algo más pues suma y sigue.

bueno esta tarde he pasado por el taller, he visto el motor abierto, efectivamente es el casquillo de la falsa biela, tiene mucha holgura, hay que cambiarlo, y no se si rectificar el cigueñal, me comenta que si el casquillo es una pieza malo, y si es en dos piezas mejor, pero tiene pinta de ser averia cara.
me ha enseñado el arter y se ven las limaduras del casquillo, bastantes.

no es tan raro. este modelo tira aceite por la tapa de balancines y en parado no se nota pues no mancha el suelo. gripado no esta, y respecto al segundo tema, es posible que sea un tema de centralita. la mia a dado tantos fallos que ya ni me acuerdo...

por aclarar lo que puede haber pasado: que el casquillo casque no creo que tenga que ver con que consumiera aceita.sin embargo,me inclino a pensar que es al reves: porque ha consumido aceite,por el motivo que sea, te has quedado sin lubricacion en la biela ciega y por eso ha cascado el casquillo...como has dicho que le sacaste un litro sólo yo creo que te has quedado sin aceite y se ha jodido la biela.

puede ser así, el caso es que el casquillo tenia mucha holgura, y no se si habrá dañado el cigüeñal, el fondo del cárter estaba lleno de virutas doradas del casquillo.
Espero que el cigüeñal esta intacto porque sino, no se si habría que rectificarlo y suma y sigue.

entonces,manolo,ya que abren motor dile al meca que mire estado de pistones y camisas,a ver si por ahí tenemos el problema del consumo.Si no, una vez reparado el cigueñal volveras a tener el mismo problema.

Pienso igual que yenomiks, la falta de aceite es la culpable del desgaste del casquillo, hay que ver cual ha sido el motivo de tanto consumo de aceite,haber si te lo solucionan y no es demasiado cara la broma.

lo hice yo , pero el daño ya estaba hecho como dicen los compis , seguramente por el consumo excesivo de aceite y estar falto de lubricación y por mi culpa de no revisarlo periódicamente.
o quien sabe, por algún otro motivo.

Buenos dias, por decir algo, me han llamao del taller y me dicen que el cigueñal esta dañado y que no cabe arreglo ya que los casquillos de las bielas no se pueden modificar ya que estan cortadas las dos mitades por ultrasonido , es decir, de forma irregular, el presupuesto de bmw de cigueñal y bielas debe andar por 2000 e
por lo que lo descarto, ya que esto no arreglaria el consumo excesivo de aceite, asi que la solucion motor de segundamano.
Y en eso estoy intentando localizar un motor, si me ?echais una mano os lo agradeceria y haber si se me pasa el bajon.
un saludo. (supongo que el de la f 800 r , no vale no?)

consultaste con tu taller?
Buenos dias, por decir algo, me han llamao del taller y me dicen que el cigueñal esta dañado y que no cabe arreglo ya que los casquillos de las bielas no se pueden modificar ya que estan cortadas las dos mitades por ultrasonido , es decir, de forma irregular, el presupuesto de bmw de cigueñal y bielas debe andar por 2000 e
por lo que lo descarto, ya que esto no arreglaria el consumo excesivo de aceite, asi que la solucion motor de segundamano.
Y en eso estoy intentando localizar un motor, si me ?echais una mano os lo agradeceria y haber si se me pasa el bajon.

a que te refieres al motor f 800 r? no se pero como tiene cadena supongo que no. no se lo he preguntao pero lo hare

La peor de las noticias, comprarse una BMW para pasar por esta situación no es de recibo, ánimo

Salu2

Atrás