He hecho algo mal?

enekko

Arrancando
Tengo una r850r con casi 1000 kms. Mañana llamaré al concesionario para la primera revisión...

La duda que me ha surgido es esta: ¿debería haber mirado algún nivel en estos 1000 kms? La verdad es que he ido tan feliz que no he mirado absolutamente nada.

Por curiosidad, ¿cada cuando mirais los niveles en una moto como esta?. ¿Con estar pendiente de que no se encienden los pilotos de alarma es suficiente?

Como veis, de mecánica 0.

v'sssss y gracias!

Deberías mirar con cierta regularidad el nivel del aceite, lo puedes visualizar en la parte izquierda de la moto debajo del cilindro. Estas motos suelen gastar un poco de aceite. De todas maneras con 1.000 Km. no creo que te haya consumido mucho. Pero no te confies pues tendrás que añadirle de vez en cuando, asi que ve comprándote un bote de aceite, no estará de más que lo tengas.

Se me olvidaba, como estés esperando a que se te encienda el testigo del aceite, puede ser demasiado tarde y ya estarás listo de papeles. Te aconsejo que no te descuides con el nivel del aceite.

Buenas noches, hoy tengo insomnio.
Ya creo que te lo han dicho todo, pero piensa que hay veces que los sensores tambien fallan y el ojo humano y más cuando lo que mira, lo quiere, lo desea, como si fuera o fuese una mujer, no se le suele escapar nada o casi nada.
Saludos desde córdoba y está claro siendo tus primeros 1000 km. todo lo has hecho bien, sobre todo disfrutar de tu nueva montura. Saludos desde córdoba

deberias no solo mirar el nivel del aceite cada mil km,s, sino elementos de la moto que esten sujetos a desgaste, vibraciones, uso etc... por tu seguridad, V,s

Como te dicen los compis, en 1000 km no te debería consumir aceite como para tener que rellenar mucho, pero yo de ti lo miraría cada 1000 km o si tienes que hacer un viaje largo. Hombre, no miraste mucho, pero con tan pocos km, debería estar todo bien ( ruedas, pastillas de freno, etc ).
De todas formas, cada 500 km ( sobre todo si la moto está dos semanas sin andar ) mira la presión de las ruedas en frío.

Ah, no te fies de los pilotos de advertencia, porque el rojo del aceite indica falta de presión de aceite, no falta de nivel. Ojo con esto, porque puedes tener un litro de aceite solo y no encenderse nada, porque hay presion suficiente.

Saludossssssssss

Hola a todos. Como te han dicho, el ojo humano es lo más seguro. Si decirte que yo también tengo una R850R, con un año y 13.000 Kms, y la mía no me ha gastado ni gota de aceite. Miro el "ojo de buey" del aceite siempre que salgo de viaje (suelo hacer viajes largos, de más de 700 kms, con mi esposa y equipaje), y siempre está a tope. Creo que lo fundamental, para que éste magnífico motor, equilibrado y genuino, no gaste aceite es que lo lleves a "su ritmo", ésto es, que no le des mucha caña, que no abuses de revoluciones, que no apures las marchas y que disfrutes de sus maravillosos bajos, en marchas largas. Saludos a todos. Sigo diciendo lo mismo, ESTE FORO ES COJONUDO ;).

Ráfagas pa to kiski.

Atrás