He intercambiado los pistones

chopleque

Allá vamos
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
545
Puntos
0
  Hola a todos,

actualmente estoy montando en mi GS un conjunto de cilindros de nikasil con pistones y bielas que conseguí en ebay.de bién de precio... ya montado el derecho, al revisar todas las piezas para instalar el izquierdo mañana, me he dado cuenta de que la biela está marcada con una "R" a rotulador...[smiley=greysick.gif] mier...

O sea, que le he puesto la biela y pistón que iban con el cilindro izquierdo al derecho... ¿es peligroso? las referencias son las mismas, ¿no?  :-/

¿Qué opináis? espero no tener que desmontar, con lo bien que entró todo y a la primera  :D ;D
 
Yo también tengo los míos para montar y los tengo como que el nº 0898-3 1275 es izquierdo y el nº 0898-5 1275 es el derecho, espero no haberlos cambiado por error, tampoco se que ocurriría si fuese el caso.

Esta numeración la puedes ver quitando las culatas.
 
No hay que fiarse cuando todo entra a la primera ;)...Normalmente siempre toca volver a desmontar...Espero que no sea tu caso. Un saludo.
 
Hola, en los pistones no se si es tan importante, pero las bielas si, tienen unos tetones que se encajan hacia adelante, osea que cada biela va en su lado. De todos modos espera a que se pronuncie alguien que lo sepa con seguridad. suerte y salut.
 
05223122272A2C430 dijo:
Yo también tengo los míos para montar y los tengo como que el nº 0898-3 1275 es izquierdo y el nº 0898-5 1275 es el derecho, espero no haberlos cambiado por error, tampoco se que ocurriría si fuese el caso.

Esta numeración la puedes ver quitando las culatas.
Esa es la numeración de los cilindros, eso lo he hecho bién, lo que he intercambiado son los pistones y bielas. Si se intercambian los cilindros quedarían los conductos de admisión y escape invertidos :D

Pablo, la biela la he montado bien, si giramos la biela 180º los tetones siguen mirando palante ;).. he mirado en el realoem y sólo hay una ref. para ambos lados, así que voy a montar el otro cilindro. Al fin y al cabo son los aros los que se ven sometidos a fricción ¿no?
 
5F54534C50594D49593C0 dijo:
[quote author=05223122272A2C430 link=1296081710/1#1 date=1296117102]Yo también tengo los míos para montar y los tengo como que el nº 0898-3 1275 es izquierdo y el nº 0898-5 1275 es el derecho, espero no haberlos cambiado por error, tampoco se que ocurriría si fuese el caso.

Esta numeración la puedes ver quitando las culatas.
Esa es la numeración de los cilindros, eso lo he hecho bién, lo que he intercambiado son los pistones y bielas. Si se intercambian los cilindros quedarían los conductos de admisión y escape invertidos  :D

Pablo, la biela la he montado bien, si giramos la biela 180º los tetones siguen mirando palante  ;).. he mirado en el realoem y sólo hay una ref. para ambos lados, así que voy a montar el otro cilindro. Al fin y al cabo son los aros los que se ven sometidos a fricción ¿no?[/quote]

Los cilindros son independientes de las culatas, que son las que tienen la admisión y el escape. ¿no se pueden montar los cilindros al revés y las culatas bien? :-?
 
74534053565B5D320 dijo:
[quote author=5F54534C50594D49593C0 link=1296081710/4#4 date=1296146715][quote author=05223122272A2C430 link=1296081710/1#1 date=1296117102]Yo también tengo los míos para montar y los tengo como que el nº 0898-3 1275 es izquierdo y el nº 0898-5 1275 es el derecho, espero no haberlos cambiado por error, tampoco se que ocurriría si fuese el caso.

Esta numeración la puedes ver quitando las culatas.
Esa es la numeración de los cilindros, eso lo he hecho bién, lo que he intercambiado son los pistones y bielas. Si se intercambian los cilindros quedarían los conductos de admisión y escape invertidos  :D

Pablo, la biela la he montado bien, si giramos la biela 180º los tetones siguen mirando palante  ;).. he mirado en el realoem y sólo hay una ref. para ambos lados, así que voy a montar el otro cilindro. Al fin y al cabo son los aros los que se ven sometidos a fricción ¿no?[/quote]

Los cilindros son independientes de las culatas, que son las que tienen la admisión y el escape. ¿[highlight]no se pueden montar los cilindros al revés y las culatas bien? :-?[/size[/highlight]]

[/quote]
Si eres capaz de montar los cilindros al reves me avisas
 
En principio,se puede cambiar todo de lado sin problemas.La junta de culata,dándola la vuelta,vale también.El problema de los pistones viene si en ellos los rebajes para las válvulas son distintos y las válvulas den en ellos.
 
Es verdad Faradio, había confundido cilindros con culatas :-[ :-[ menuda racha de confusiones llevo... si al final arranca será un milagro ;D ;D ;D ;D

gracias a todos por las respuestas. Queda claro que, en principio, pistones y bielas se pueden cambiar de teta ;)
 
Animos que queremos verte en marcha en la salida y haciendo el rodage, si puedo ayudarte en algo ya sabes como localizarme, un saludo y poco a poco para que quede perfecta.
salut
 
Arriba