He leido que....

minago

Allá vamos
" Asunto: Nuevas Normativas

La nueva normativa que endurece las normas para circular y aparcar en Barcelona entrará en vigor en enero de 2007. De todas formas, se mantienen las sanciones establecidas en el Reglamento de Circulación.

Por lo que respecta a las motos en concreto, la ordenanza insiste en la obligación de dejar tres metros libres para los peatones a la hora de aparcar motocicletas o ciclomotores en la acera. También debe haber una distancia de 50 centímetros hasta el bordillo, dos metros hasta un paso de cebra o parada de autobús y, en caso de estacionar entre dos árboles, el vehículo no puede sobrepasar sus alcorques.

La nueva ordenanza especifica además que no se puede subir a la acera por los pasos de peatones y se debe hacer con el motor parado y sin ocupar el asiento.Tan sólo se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo.

Aparcar en una reserva para personas discapacitadas o en paradas de transporte público también será sancionado.

Por otro lado, la Guardia Urbana podrá inmovilizar los vehículos cuyos conductores no tengan en regla el carnet de conducir o el seguro obligatorio. También podrán intervenir el permiso de circulación a los que usen indebidamente las señales acústicas o excedan los límites de contaminación acústica y medioambiental. Los denunciados tendrán un plazo de cinco días para solventar estas deficiencias."

Cada vez mas fácil.... >:( >:(

Por lo que respecta a las motos en concreto, la ordenanza insiste en la obligación de [highlight]dejar tres metros libres para los peatones a la hora de aparcar motocicletas o ciclomotores en la acera. También debe haber una distancia de 50 centímetros hasta el bordillo, dos metros hasta un paso de cebra o parada de autobús y, en caso de estacionar entre dos árboles, el vehículo no puede sobrepasar sus alcorques.[/highlight]

[highlight]La nueva ordenanza especifica además que no se puede subir a la acera por los pasos de peatones y se debe hacer con el motor parado y sin ocupar el asiento.Tan sólo se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel del bordillo.[/highlight]

dos cosas,
1- me parece absurdo, ya que al final habra que ir con el metro para dejar, los dos metros por un lado o los 50 cm,s por otro,
lo de los pasos de peatones estoy totalmente de acuerdo que hay que respetarlos, y
2-que alguien me enseñe como subir mi moto con el motor parado y sin subir en el asiento para salvar el bordillo

V,s

Tengo una LT y es imposible para mi, y creo que para mucha gente, subirla al bordillo con o sin motor sin estar sobre ella, de manera que estoy contigo Charlye 39.

Bueno sabes cuál es la solución?...que nos den por c...o.

Saludos

como se nota que los que hacen estas leyes van en moto..................deprimente.
v'ssssssss

¡¡¡Viva el Estado de Derecho!!! :D

Eso del talante, es que nos joden más cuanto más adelante? :P

Para cuando el derecho de la "Prima Notte"? :'(

Hola nois:

Es lo de siempre....
92fce1c38a47c5488f16ebe3b3ddc5b7o.jpg

V'sssssssssssss

Bueno, pues a partir de ahora, como regalo por la compra de una moto, casco, pitón y un metro ;D ;D ;D

Hay una cosa que sí tenemos que tener en cuenta, aparcar sobre la acera hay que hacerlo con cautela y respeto, me explico:

Por ejemplo, aquí en Granada hay zonas donde el tránsito de personas por la acera se limita muchísimo por la presencia de muchas motos, y bueno, yo soy joven, ando y veo perfectamente, pero hay invidentes, gente en sillas de ruedas, etc que en estas situaciones se las ven y se las desean para moverse, por lo que veo lógico que se regulen estas conductas.

También es cierto, que ante el aumento tan enorme de vehículos de dos ruedas que circulan por nuestras calles, deberían habilitarse más espacios para éstas y ¡ah!, cobrar menos que a los coches en los parking cubiertos, que menudo abuso. >:(

Saludos ;)

estoy de acuerdo contigo DIAYU pero ya se nacesitan mas aparcamientos por lo menos en valladolid hay muchas mas moto que hace unos añitos v´ssssss

Algo así tenemos en Zaragoza. Salvo que aquí la anchura minima de la acera tiene que ser de tres metros en total, sin contar aparte esos 50 cm y el ancho de la moto, pero como en Barcelona las aceras son en general mas anchas que en Zaragoza... ::)

Aquí la Policía Local no es que vaya con el metro midiendo los anchos de las aceras y si subes a la acera circulando con prudencia tampoco te dicen nada. Claro, que con el control férreo que hay al ciudadano de Barcelona es muy posible que ahí no tengan esa manga ancha. :P El otro día salió por la tele que multaban por atar las bicicletas a los árboles o farolas artísticas. :o

;)

Pues por estos parajes lo tenemos mas crudo >:(
Moto en la acera multa al canto :-[
y no solo eso si no que encima se la lleva la grua como te descuides :'(

Vssssssssssssssss

Pues en Barcelona, no esperan a Enero, el miercoles pasado delante de L'illa Diagonal, en unas oficinas que trabajan a diario 3.000 personas y en la que escasamente hay zona de aparcamiento para 100 motos, se dedicaron a multar motos, en 1 hora no avanzaron ni 10 metros lineales de acera. Y eso que llevaban una pda para copiar y pegar mas rapido. Yo calculo a ojo de buen cubero 500 motos en una tarde * 30 € = 15.000 € que no esta nada mal ...

En fin dado que estamos a final de año supongo que deben tener que cumplir los objetivos de sanciones y se dedican a la multa masiva, y encima tengo que agradecer al agente que solo me puso una de 30 € cuando podria haber puesto la cara de 100 €.

Esta tarde cuelgo una foto de donde me multaron para que flipeis en colores, estoy hasta los h ..., cada palabra que escribo me caliento mas.

Me multaron por aparcar en la acera entre un arbol y el parking de bicis ... lo dicho hoy os cuelgo la foto

Pues en Barcelona lo teneis "a huevo" que se dice...

Soy de los que cuando voy a esa ciudad me asombro de la cantidad de Scoopys y motos de diversa variedad que hay aparcadas por todos los lados y en su mayoría de casos (y sin ir con el metro) no me molestan como peatón.

Deberían de estar orgullosos los responsables de la ciudad Condal de sus ciudadanos que utilizan masivamente este método de transporte y lo civilizadamente que lo hacen, en vez de preocuparse por potenciar y favorecer os quieren JODER. .....Pues jodedlos a ellos (y a algúno más que sin querer se va a tener que fastidiar).

Plantad cara a esta opresión con vuestros coches, y una semanita id en coche al trabajo, llegad tarde por culpa del tráfico, saturad más de lo que está la Diagonal, la calle Aragó, Valencia, etc,etc.

Y aunque os cueste por un día al menos el parquing que noten esas 300000 motos que calculo circulan todos los días por Barcelona...convertidas en coches... me da la risa... pero por favor no lo hagáis el día 7 de Diciembre que tengo que ir a Barcelona otra vez vale??? ;)

Es que los que nos mandan son seres del Planeta de los Simios ????

Pues no me dí cuenta de ello cuando fuí a votar, ¿ :-??

La verdad es que estamos un tanto artos ya no? Nos`ponen guardarrieles asesionos, no nos dejan apracar, pertenden que subas una LT empujado es un flipe. En vez de Ciutadans pel Canvi tendremos que crear un partido nuevo MOTEROS POR EL CAMBIO, seguro que sacabamos bastantes votos. Dices unas 300.000 motos....

Aquí en Tarragona no te dejan directamente aparcar en la acera has de ir a las paradas de motos y muchas de las veces estan ocupadas por vehículos de los de 4 ruedas. Cuando no como me paso a mí un enlatado te la tira al suelo porque la quiere colocar como sea entre dos vehículos.

V'ssss

cada vez tenemos mas leyes y normas absurdas, vamos a tener que llevar un abogado en la moto para poder circular, con tanta norma cada vez me siento menos libre, me roban con los impuestos, me persiguen con las leyes.... esto apesta

Atrás