HE LOCALIZADO LA FUGA.......

JUANYVISI

Arrancando
Esta mañana me he decidido, le he quitado la tapa lateral, le he dado al arranque, ha arrancado a la primera, y he visto que los manguitos que salen del deposito estan picaos y tiran gasolina, (que alegria me ha dado localizar el tema), bueno la cuestion es, que uno de los manguitos en corto y baja hasta la barra que se llamara de injectores (supongo) pero el otro manguito se mete por el motor y averiguando creo que es el que se inserta al otro extremo de la barra ¿es asi? y si es asi, parece complicado meterlo hasta ahi, y estoy pensando si puede ir derecho del deposito a la barra, pues hay sitio suficiente para que pase el tubo. Un saludo

ese manguito va a un regulador de presion, no te creas que va por detras solo y si lo quieres cambiar vas a tener que quitar toda la caja del filtro del aire, no es complicado, a mi tambien me toca hacerlo porque lo tengo cuarteado, saludos
P.d. si ves que el trozo que esta cuarteado es solo el principio i gual lo puedes sanear cortando un trozo, si lo cambias no dejes de poner el aislante que lleva el tubo, es para que no se caliente la gasolina de retorno al deposito ya que la zona donde esta pasa por detras del radiador

Por tu seguridad no chapucees y cambia todos los tubos de gasolina, que es barato y fácil.

Ten en cuenta que, ése manguito que desaparece hacia la base del depósito, está justo encima del bloque motor, así que, una fuga puede chorrearte gasolina encima.

No lo dejes como está y sustitúyelo cuanto antes. No pocos percances se han debido al mal estado de ése manguito.

Su ubicación le confiere un servicio muy duro, dado que al recibir la radiación de calor del motor, su duración se ve comprometida y se debería sustituir al menos, cada dos años.

Su sustitución es fácil y se realiza en un tiempo aprox. de treinta minutos. Utiliza un recambio de manguito de calidad.

Al mismo tiempo, podrías sustituírlos todos.
Cambia las abrazaderas también si están en mal estado.
Un saludo.

7A65717E6966796379300 dijo:
Esta mañana me he decidido, le he quitado la tapa lateral, le he dado al arranque, ha arrancado a la primera, y he visto que los manguitos que salen del deposito estan picaos y tiran gasolina, (que alegria me ha dado localizar el tema), bueno la cuestion es, que uno de los manguitos en corto y baja hasta la barra que se llamara de injectores (supongo) pero el otro manguito se mete por el motor y averiguando creo que es el que se inserta al otro extremo de la barra ¿es asi? y si es asi, parece complicado meterlo hasta ahi, y estoy pensando si puede ir derecho del deposito a la barra, pues hay sitio suficiente para que pase el tubo. Un saludo

Sustitución sencilla, tubo de gasolina en casa de recambios y abrazaderas nuevas, no juegues con fuego.

Un saludo

0B6F1E002D272E2F322E410 dijo:
[quote author=7A65717E6966796379300 link=1313319212/0#0 date=1313319212]Esta mañana me he decidido, le he quitado la tapa lateral, le he dado al arranque, ha arrancado a la primera, y he visto que los manguitos que salen del deposito estan picaos y tiran gasolina, (que alegria me ha dado localizar el tema), bueno la cuestion es, que uno de los manguitos en corto y baja hasta la barra que se llamara de injectores (supongo) pero el otro manguito se mete por el motor y averiguando creo que es el que se inserta al otro extremo de la barra ¿es asi? y si es asi, parece complicado meterlo hasta ahi, y estoy pensando si puede ir derecho del deposito a la barra, pues hay sitio suficiente para que pase el tubo. Un saludo

Sustitución sencilla, tubo de gasolina en casa de recambios y abrazaderas nuevas, no juegues con fuego.

Un saludo[/quote]

+1

Perdon, pero me he debido de explicar mal, doy por supuesto que los recambios siempre originales, dada mi edad he comprobado que al final salen mas baratos, lo que digo es que ese manguito largo que cruza el motor, si podria llevarlo directamente del deposito a la barra, pues es un espacio corto y hay sitio para que pase el tubo, si no puede ser, pido me indiqueis como cambiarlo, pues parece complicado. saludos y gracias-

Hola :

Quita el filtro del aire y su caja y desde el lado derecho de la moto veras que el tubo largo va a parar al presostato de la inyección. Desde ese lado te será muy fácil cambiar el tubo largo. Y ya puestos cambia el corto que llega al otro lado de la rampa de inyectores.

P1030017.JPG

P1020254.JPG

Saludos, Tavi

4956424D5A554A504A030 dijo:
Perdon, pero me he debido de explicar mal, doy por supuesto que los recambios siempre originales, dada mi edad he comprobado que al final salen mas baratos, lo que digo es que ese manguito largo que cruza el motor, si podria llevarlo directamente del deposito a la barra, pues es un espacio corto y hay sitio para que pase el tubo, si no puede ser, pido me indiqueis como cambiarlo, pues parece complicado. saludos y gracias-
a eso ya te he contestado yo mas arriba

Tienes razon perdona.

7F657D747B617A7B150 dijo:
[quote author=4956424D5A554A504A030 link=1313319212/6#6 date=1313345300]Perdon, pero me he debido de explicar mal, doy por supuesto que los recambios siempre originales, dada mi edad he comprobado que al final salen mas baratos, lo que digo es que ese manguito largo que cruza el motor, si podria llevarlo directamente del deposito a la barra, pues es un espacio corto y hay sitio para que pase el tubo, si no puede ser, pido me indiqueis como cambiarlo, pues parece complicado. saludos y gracias-
a eso ya te he contestado yo mas arriba[/quote]

756A7E716669766C763F0 dijo:
Tienes razon perdona.

[quote author=7F657D747B617A7B150 link=1313319212/8#8 date=1313385423][quote author=4956424D5A554A504A030 link=1313319212/6#6 date=1313345300]Perdon, pero me he debido de explicar mal, doy por supuesto que los recambios siempre originales, dada mi edad he comprobado que al final salen mas baratos, lo que digo es que ese manguito largo que cruza el motor, si podria llevarlo directamente del deposito a la barra, pues es un espacio corto y hay sitio para que pase el tubo, si no puede ser, pido me indiqueis como cambiarlo, pues parece complicado. saludos y gracias-
a eso ya te he contestado yo mas arriba[/quote]
[/quote]
No hay nada que perdonar, yo soy el primero que se pierde en los hilos y a veces nada mas que miro las ultimas repuestas, hace poco hice una pregunta sobre un tema y lo tenia explicado en la pagina anterior del mismo post, mira Tavi te ha puesto unas fotos en las que se ve muy bien el regulador al que llega ese macarron, de ahi sale el que va a la rampa de inyectores, saludos

Acabo de quitar la caja del filtro de aire, que por cierto me ha costado un h... quitar el tubo de union a la caja, ya he visto el tubo donde va, no es donde yo estaba preguntando, de esa bomba sale otro que es el que va donde yo decia. en la foto que me ha puesto el compi se ve estupendamente, lo que pasa es que hasta que no quitas las cosas no te lo imaginas, ahora a comprar los tubos cuando habra el taller y montarlos. ahhh por cierto tenia un bote de aceite 3 en 1 y le he dado al tubo que va a la caja del filtro para cuando tenga que meterlo sea mas facil, ahora bien he empezado a hechar aceite a todos los cables, gomas, tubos del chasis, en fin a todo y luego le he dado con un trapo y creo que la moto me ha dado las gracias ha quedado todo brillante. a lo mejor he inventado algo jejejejeje. gracias a todos

Donde puedo comprar los tubos, por no esperarme hasta septiembre a que abra el conce?. Vivo en Marid.

En cualquier buena tienda de repuestos de automoción lo encuentras. Tan sólo ten en cuenta el diámetro interior y que sea para, al menos, una presión de 5 atmósferas, ya que la moto va a tres.

Atrás