¿He metido la pata?

murphy

Arrancando
Registrado
17 Dic 2010
Mensajes
3
Puntos
0
Hola, tengo una RT 1200 desde hace tres años y ayer, al arrancar, solo hacia CLIK, CLIK, CLIK,....joder, ¿que pasa?...salia un mensaje con tres siglas EWS...asi que llamé al consecionario y me dijeron que era la bateria, que tenia que llevarla....vivo a 20 kms de alli...
Total que quite la bateria y la tengo en carga...y ahora leyendo cosas por internet, creo entender que la he jodido...que cuando ponga la bateria toda la electronica se habrá ido al garete...
¿podeis decirme si es así o si tiene remedio o que hago?

Gracias.
 
Si se trataba de la bateria no veo porque has de joder toda la electrónica al volver a conectarla; seguirá funcionando todo igual que antes.
 
En el manual dice que cuando la vayas a tener tiempo parada que desconectes la batería y no dice nada de volver a ajustar la electronica, no creo que le pase nada.
Saludos
 
No es mal de morir,en cuanto puedas la llevas al concesionario le conectan el ordenador y lo dejan todo como estaba.

El manual dice en el apartado de mantenimiento de la bateria que :
-Para cargar la bateria hay que desembornarla.
-Para arrancarla cón ayuda de un vehiculo auxilar no hay que desembornarla.
Todo ello cuidando el protocologo del positvo y negativo.

Tambien dice que si al accionar el contacto no se aprecia signo alguno de vida de la bateria y al tener que quitarla para sustituir otra se recomienda volver ha reprogramar,hay quien para hacer esta operación procura no dejar de alimentar en ningún momento el vehiculo cón un cargador conectado a los cables.

Tambien recomienda el manual si no se va ha utilizar la moto durante cuatro semanas tenerla conectada a un mantenedor(el que recomienda la casa), para evitar la descarga de la bateria.

 
tienes que dar el contacto, acelerar hasta el fondo un par de veces, apaga contacto, enciende contacto, pon en hora el reloj y como nueva.
 
70686F6D75641D0 dijo:
Hola, tengo una RT 1200 desde hace tres años y ayer, al arrancar, solo hacia CLIK, CLIK, CLIK,....joder, ¿que pasa?...salia un mensaje con tres siglas EWS...asi que llamé al consecionario y me dijeron que era la bateria, que tenia que llevarla....vivo a 20 kms de alli...
Total que quite la bateria y la tengo en carga...y ahora leyendo cosas por internet, creo entender que la he jodido...que cuando ponga la bateria toda la electronica se habrá ido al garete...
¿podeis decirme si es así o si tiene remedio o que hago?

Gracias.
No pasa nada,y si puedes comprarla en otro sitio te saldrá mas barata,eso sí,antes de ponerla la recargas unas horas.Saludos
 
Gracias por las respuestas...con la bateria ya cargada y siguiendo el protocolo de + -, coloco la bateria, arranco y bien...doy dos acelerones y se para...vuelvo a intentar encender y ...como al principio...le doy al encendido y...CLIK, CLIK, CLIK...
Me veo con una grua, llevando la maquina al taller...

gracias
 
EWS = fallo de la antena anular (reconocimiento de llave).
No hay nada que hacer a no ser que intentando varias veces tengas la potra de que te reconozca el chip de la llave.
En los conces conocen la averia de sobra, estan hartos de cambiar antenas anulares y la tienen que cambiar en el conce GRATIS.
 
621611030464091F050203500 dijo:
EWS = fallo de la antena anular (reconocimiento de llave).
No hay nada que hacer a no ser que intentando varias veces tengas la potra de que te reconozca el chip de la llave.
En los conces conocen la averia de sibra, estan hartos de cambiar antenas anulares y la tienen que cambiar en el conce GRATIS.
Hola aquí tienes la respuesta. Por la batería si la quitas y pones no problema.
Vsss.
 
A parte de que tengas que cambiar la batería, las dos aceleradas a fondo las has de hacer con el contacto puesto pero la moto sin arrancar.
- Contacto.
- Dos aceleradas a fondo.
- Quitar contacto.
- Dar contacto.
- Arrancar la moto.

Salu2
 
6361636D6C616A7D6C617E6D7A080 dijo:
A parte de que tengas que cambiar la batería, las dos aceleradas a fondo las has de hacer con el contacto puesto pero la moto sin arrancar.
- Contacto.
- Dos aceleradas a fondo. LENTAMENTE
- Quitar contacto.
- Dar contacto.
- Arrancar la moto.

Salu2

esto también, no es poner la batería y ya está, pero si, tendrás que llevarla al taller y montarleel inmobilizador... tarea fácil, te la tendrán prontito ;)
 
El EWS es fallo de reconocimiento de la llave, no tiene nada que ver con la bateria. A mi se me jodio en garantia y me lo solucionaron. Te toca llevar la moto al conce a que te lo solucionen, a mi no se si me cambiaron la antena o la metieron en la maquinita, no se. :-?
 
En mi R850R ha estado semanas sin la bateria y una vez colocada a arrancado a la perfeccion sin tener que dar al acelerador ni gaitas

sera porque la vuestra lleva ordenador y es mas moderna ??
 
ivantxu, creo que lo de las RT´s es otra historia. Nuestros perolos, aun siendo complicados como son :(, no tienen tanta electronica (ordenador, radio :eek:, etc.), ni tanto aire en las rodillas ;D ;D ;D ;D. Saludos desde Donosti
 
Joder, esto es de brujas...tener una 1200 RT de BMW y tener el corazón en un puño...Gracias a todos por las respuestas...os cuento...acabo de volver a releer el hilo y ya tenia pensado mañana llamar a la grua e ir al concesionario...directa al taller...pues meto la llave, sin arrancar, giro el puño dos o tres veces y le doy al arranque....MILAGRO...arranca como el primer dia...jejeje...ahora ni me atrevo a pararla, por si acaso es una ilusión y no vuelve a arrancar...
Vsssss
 
[quote author=027671636404697F656263300 link=1292582336/8#8 date=1292590865]EWS = fallo de la antena anular (reconocimiento de llave).
No hay nada que hacer a no ser que intentando varias veces tengas la potra de que te reconozca el chip de la llave.
En los conces conocen la averia de sobra, estan hartos de cambiar antenas anulares y la tienen que cambiar en el conce GRATIS.[/qu
Esto es correcto a mi me paso a los 4 meses de tener la moto, si lees el manual que viene con la moto lo explica claramente, de bateria nada de nada.
En cuanto a llevarla al taller, a mi a veces me reconocia la llave y arrancaba si te pasa esto no la pares y llevala al concesionario, pero no te queda otro remedio que el concesionario.
Me comentaron que es un fallo de unas determinadas unidades, te substituyen la antena y listos. A mi no me ha fallado mas.
Mi moto es de febrero del 2008.
 
23232E212A3D203C2023263B2E3D26204F0 dijo:
por cierto... sabiais que [highlight]ese inmovilizador es del BMW serie 5? [/highlight]imaginaos que vais con ese cochazo y os quedais tiraos por ahi... que vergüenzaaaaaa :( jajajaja ;D

Ahora lo entiendo todo, hay que ponerle un condon al asunto porque esta diseñado para "interiores" ..... ::)
 
Quizá deberías haber consultado antes el tema del cambio de batería, que como ya te han explicado anteriormente después de embornar la nueva necesitas "decirle" a la centralita dónde está la mariposa con los acelerones en vacío que te comentan...
Antes de meter mano para después echártelas a la cabeza... consulta... verás los sustos que te ahorras...
Enhorabuena por la pronta y fácil solución.
 
Yo diria que carga la bateria, vuelve a colocarla y todo a funcionar de nuevo. Si quieres afinar, revisa el nivel de electrolito de la misma.
No te comas el tarro. Todo es mucho mas sencillo y la electronica no se rompe asi como asi.
 
Arriba