He migrado de la F 650 GS a la R 1150 R

Pakako

Arrancando
Hola a todos, hace mucho, pero que muuuuucho tiempo que no entro al foro y estoy muy desconectado en general por razones que no vienen al caso.
La cuestión es que después de cuatro años con la F 650 GS (del 2007) hace menos de un mes me propuse un cambio radical y me hize con una R 1150 R (del 2003) con 52000 km.
La verdad que es poco tiempo y creo que necesitaré algo más para habituarme a esta moto y olvidarme un poco de la 650 Gs, porque casi todo es bastante distinto.
Me gustaría vuestras opiniones sobre la R y sobre todo una cosa que me está preocupando.
Se trata del consumo, yo estaba acostumbrado con la GS de llenar el deposito y hacer como poco de 260 a 280 km pero mi gran sorpresa es que con la R se me enciende la reserva antes de los 180 km (177 km para ser exactos).
Cierto es que yo ando bastante por ciudad, que salvo alguna salida esporádica por regla general son un urbanita total y entiendo que el para, arranca, primera, segunda, y vuelta a parar hace que los consumos se disparen.
Pero tanto como para gastar más de 7 litros y medio a los 100????.
Bueno, que tampoco el consumo va a ser lo que haga perder la ilu por esta moto, voy a ver si me habituo y la disfruto y más adelante ya veremos.
Venga, comentario, experiencias y vivencias con esta R, a ver que me contais.
Ah y Feliz Navidad a todos.
Saludos cordiales desde Murcia.

Ah, una pregunta que antes se me olvidó.

Si tengo que conectar unas pinzas porque la bateria anda un poco floja, ¿donde se conectan....?
Gracias

Ah, una pregunta que antes se me olvidó.

Si tengo que conectar unas pinzas porque la bateria anda un poco floja, ¿donde se conectan....?
Gracias

Quitas el asiento delantero y debajo del depósito está la batería, te aconsejo que te saques el positivo a algún lado ya que está inaccesible

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Has migrado bien, jejeje. Pedazo moto la R 1150.

Sobre el consumo, yo he tenido una RT 1150 y andaba cerca de los 6 litros en uso mixto, así que 7 si haces mucha ciudad, y sobre todo ahora que aún no te has acostumbrado a la moto creo que puede ser razonable. Piensa que vienes de una moto que consume menos que un mechero. También tuve una y era alucinante llegar a hacer consumos de 4 litros.

Respecto a la batería, si me permites, te doy un consejo. Saca de la cabeza eso de que la batería ande floja (y de paso no necesitas preguntar cómo se conectan unas pinzas). Si tu moto lleva ABS es muy mal negocio que la batería no esté siempre en perfecto estado. Así que, si no lo tienes, cómprate un cargador/mantenedor de baterías y cuidala. Si hace falta, porque la moto es usada y viene así, cambia la batería por una nueva.

Quitas el asiento delantero y debajo del depósito está la batería, te aconsejo que te saques el positivo a algún lado ya que está inaccesible

Perdon. En la R no sé dónde está en la Rt donde lo he puesto

Hola a todos, hace mucho, pero que muuuuucho tiempo que no entro al foro y estoy muy desconectado en general por razones que no vienen al caso.
La cuestión es que después de cuatro años con la F 650 GS (del 2007) hace menos de un mes me propuse un cambio radical y me hize con una R 1150 R (del 2003) con 52000 km.
La verdad que es poco tiempo y creo que necesitaré algo más para habituarme a esta moto y olvidarme un poco de la 650 Gs, porque casi todo es bastante distinto.
Me gustaría vuestras opiniones sobre la R y sobre todo una cosa que me está preocupando.
Se trata del consumo, yo estaba acostumbrado con la GS de llenar el deposito y hacer como poco de 260 a 280 km pero mi gran sorpresa es que con la R se me enciende la reserva antes de los 180 km (177 km para ser exactos).
Cierto es que yo ando bastante por ciudad, que salvo alguna salida esporádica por regla general son un urbanita total y entiendo que el para, arranca, primera, segunda, y vuelta a parar hace que los consumos se disparen.
Pero tanto como para gastar más de 7 litros y medio a los 100????.
Bueno, que tampoco el consumo va a ser lo que haga perder la ilu por esta moto, voy a ver si me habituo y la disfruto y más adelante ya veremos.
Venga, comentario, experiencias y vivencias con esta R, a ver que me contais.
Ah y Feliz Navidad a todos.
Saludos cordiales desde Murcia.

Hazle una puesta a punto a la moto.

En mi humilde opinión ni en ciudad deberías gastar 7 litros a los 100 km.

Hola, tengo la misma moto que tú. Decirte que es una estupenda moto de las que BMW, ya no fabrica. jejejeje. Te aconsejo que le lleves un mantenimiento exhaustivo respecto al cambio de líquido de frenos, por aquello del servo, de resto no te vuelvas loco, es una moto dura como ella sola.
Iremos por partes. Respecto al consumo, es normal. Si haces mucha ciudad es normal que la luz de reserva se te encienda sobre los 180km/h. Yo lo que suelo hacer es que reposto a depósito lleno cuando se enciende por segunda vez la luz de la reserva, es decir sobre los 210/220Kms. Sabes que la luz de reserva se enciende la primera vez como aviso, después transcurridos unos kilómetros se apaga y se vuelve a encender por segunda vez ya fija, es ahí cuando yo reposto a depósito lleno y suelo hacer unos 230/kms. Lo que te ocurre es que vienes de una moto con un consumo muy pero que muy reducido.
Respecto a la batería, ¿por qué dices que la batería está floja? Mi consejo es que si tienes la moto recién comprada y notas que le cuesta arrancar le hagas una puesta a punto, no te vuelvas loco, simplemente cambio de aceite, filtros, reglaje de válvulas y cámbiale la batería. Tendrás la moto nueva y empiezas tú a llevarle el control. Pero si quieres saber el lugar de ubicación de la batería decirte que es un "coñazo", no entiendo como los de BMW, cometieron el error de colocar la batería en un lugar tan inaccesible como éste, tienes que quitar el asiento y te queda debajo del depósito pero es muy complicado llegar a ella y menos aún colocarle las pinzas, yo lo he conseguido hacer pero con mucha calma y paciencia.
Vienes de una buena moto con un consumo muy bueno que te será complicado olvidar pero te has comprado otra gran moto clásica y robusta. Intenta hacerte a ella y si ves que no pues nada....a otra cosa mariposa.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.
Saludos.

Hola,

Al ser del 2003 no estoy seguro, pero a partir d 2004la 1150R y la 850R ya llevaban junto a la toma de mechero( debajo de la tapa del motor de arranque, lado izquierdo) un borne positivo para conectarle unas pinzas. Mañana intento colgar foto.

Atrás