He pasado de comprar una RT a una R1150R

robertosevilla

Acelerando
Buenos dias a todos..Despues de daros el coñazo con mis ganas de comprarme de segunda mano una RT....lo pensé mucho y llegué a la conclusión que para los atascos que me como todo los dias no era la mejor opcion.
Voy al lio..he pillado una R1150R en el concesionario...Os explico que he comprado..Tiene 2 años...30.000kms..todos los extras..esta nueva y me dan 2 años de garantia totall.como de casa recien sacada...La he pillado por 11.000 €....
Por favor si los comentarios van a ser muy duros...hacerlos con tacto...jejeje...
En serio...¿es una compra decente o he pagado la novatada de mi vida?....
Yo lo veo correcto..ni caro ni barato...la moto esta nueva y se la vida desde que salió hasta el dia de hoy...
Anda contarme desde vuestra experencia...

Un saludo y espero respuestas..

Por cierto..se me olvidaba...Esta moto nueva salió de casa al precio de 14 mil y pico €...Lo digo para que compareis...Un saludo.

El precio 11.000 € 30.000 km :-/no es ninguna ganga pero :-/no esta mal
Es muy buena moto, no te arrepentiras, disfrutala todo lo puedas ;)

Hola parras...ya se que en la calle la tengo por casi 2000€ menos pero los 2 años de garantia que me dan me hace no pensar mucho....

En serio ..es muy cara?.....Un saludo...

Felicidades la moto es preciosa pero para mi gusto la pagaste muy cara, por la diferencia yo la hubiera comprado nueva y eso de garantia de 2 años para una moto de segunda mano no me suena, vamos que o lo tienes por escrito o no me vale.

Tampoco estoy muy de acuerdo conque es mucho mejor que la RT entre coches, es lo mismo pero con carenado y el ancho es el mismo.

Eso si, es preciosa.

Felicidades y ahora olvidate de si esto si aquello y disfruta.

Gali ;)

El precio depende del estado de la moto, aunque a veces se puede pagar un poco más de la cuenta, lo que importa es que la hayas comprado agusto, es decir, que no te quite el sueño por la noche.

En cuanto a los atascos, nunca he llevado una RT, pero siempre llevo las maletas en mi R850R por lo que creo que la diferencia no puede ser mucha.

A disfrutarla :D :D

Enhorabuena por tu compra! :D
Ahora a disfrutarla con salud.

Eso si, como te han comentado, no ha sido ninguna ganga, pero has pagado por la tranquilidad de comprar a traves del conce. Y si te han dicho que te dan dos años de garantia... pues que asi sea.
No lo pienses mas, que lo hecho, hecho esta. Ahora a hacer km. ;)

Wüenas !! :) En primer lugar ... ¡Que disfrutes de tu nueva montura!

Respecto a la petición o consulta que nos haces ... Uhmmm... ::) "con tacto" dices ...

A mi modesto entender, la encuentro Cara, MUY CARA.

Argumentos:

- Modelo anterior, que queda muy devaluado por la aparición de la R-1200-R que presenta equipamiento y mejoras muy significativas que harán que el modelo anterior (el tuyo) quede muy, muy por debajo a la vista de cualquier potencial comprador.

- 30.000 kmts con 2 años no son muchos Kmts, pero son bastantes kilometros y deja la máquina a tiro de revisiones importantes.

- 2 años de antiguedad, que si quieres en el futuro (no digo que quieras, pero nunca se sabe) de cara al valor "venal" cuando la vendas, quien lacompre verá 2 + los años que la disfrutes, que dicho sea de paso ... espero que sena mucos años.

-Por ese importe (ajustando lo hubieras logrado a poco que hubieras visto claras -y visibles - las intenciones del vendedor) en el apartado de anuncios del foro hubieras encontrado p.e. R-1150-RT con menos de de 5.000 Kmts con menos de 2 años, todas las revisiones oficiales y durmiendo en garaje - creo que con año y medio de antigüedad para ser exactos.

- Poco diferencial de precio entre el modelo "obsoleto" de segunda mano en comparación "relativa" con el nuevo.

- Flojo el argumento de la supuesta penalización en lo que movilidad y anchura supone la diferencia entre uno y otro modelo.

- Exceso de prisa en la compra o falta de paciencia. Para vender y comprar bien hay que tener y exigirse una buena dosis de paciencia.

Todo lo anterior no vale absolutamente de nada, si como parece, estás "prendado" de la máquina ... cuando hay pasión ... no hay razón. O bien, que también lo justificaría perfectamente, tu presupuesto y necesidad (inmediatez) de compra te han decantado a la compra.

Por último, no interpretes mis comentarios como una crítica, ni mucho menos. Cada uno co lo suyo hace y deshace como quiere, sin más. Responde más bien a esa petición de opinión que hacías al abrir este post, no tiene otra pretensión y disculpame por anticipado si te han podido molestar los argumentos. Para nada es mi intención.

En cualquier caso y como dije antes, FELICIDADES por la adquisición y espero que te depare muchas satisfacciones pues, sin duda, es una magnífica máquina.

Un saludt, ;)

Pues si señores...la impresion que me dió al hacer la reserva es que es cara...
La moto esta muy bien de estado y con todas las revisiones al dia y con 2 ños espero por escrito..sino paso de comprarla...Es una venta que le llaman PS..es como una de kms 0 pero con 30000kms..jejeje...
la nueva la R1200R es medio kilo mas de peseetas...¿no?..,..como minimo..creo que la vi por 14 mil y pico €...no se es gastarte casi 2 kilos en una moto de segunda cuando por medio kilo mas la estrenas y el modelo nuevo...no se no se...Todavia no la he pagado solo la he reservado con mil €...y hasta febrero no la pago...

Venga que alguien se moje y me diga la verdad de la verdad sin rodeos..estoy vacunado para cualquier cosa...Un saludo..

Si te enamora esa , cómpratela , si te gusta la R1200 nueva , cómprala , por 3000 € estrenas moto y es la última hornada , con lo que la reventa tambien la harás mejor y más cara.
Ademas con el select...
Tu mismo

V´sssssssssss

Magic....por ti no va hombre..si ya he visto que mas clarito no puedes ser....
La verdad es que me he enamorado de ella...allí tan solita sin nadie que la mire...jejejeje...
Y es que mi presupuesto no puede pasar de 12000€ porque no llego...Por cierto....donde me recomendais que mire el seguro...¿Hay alguna casa que trate mejor a dueños de BMW?..Contarme....y eso Magic que contigo no iba...Saludos...

No se si podras echarte atras si has pagado 1000€ de reserva. Si es el caso... seguramente no te devuelvan el dinero y tengas que buscarte otra en el conce.
Tal como lo veo yo, o miras algo que sea mas economico (dificil al ser de conce) o te apuntas a un select y te pillas una nueva ;)

Al final es el clasico "poyaque". "Poyaque" me voy a gastar X€... por un poco mas me llevo una nueva ::)

Suerte!

Venga que alguien se moje y me diga la verdad de la verdad sin rodeos..estoy vacunado para cualquier cosa...Un saludo..

Veamos, eso de KM 0 nada de nada, es un VO Vehículo de ocasión como una casa.

El precio que te han dado es lo que costaba en sus tiempos nueva a estrenar. Lo de los extras es un camelo como una casa, ya que siempre si el presupuesto no estira mucho (a mí me pasa) puedes comprar la moto "pelada" y con el tiempo ponerle lo que quieras y como quieras.

Como te han comentado, tienes un modelo ya por encima (la 1200)

Los dos años de garantía te los están cobrando en el precio de la moto, es muy posible que te la garantice una aseguradora especializada. Y debes tener en cuenta que la revisión de los 40.000 es de las más caras.

Por último, en el sector de las nakeds, tienes auténticas maravillas que por 11.000 € las estrenas, a saber:

Honda CB 1300 ABS, 11.200 €
Suzuki GSX 1400, 8.845 €
La nueva Bandit 1250 ABS naked, dudo que cuando salga pase de los 8.500 €

Y si te gustan las bicilíndricas con cárdan:

Guzzi Breva 1100 V 11.850 €

Y esto son solo ejemplos del tipo de moto que has elegido, si buscas maxitrail la cosa todavía sorprende más, ya que por ese precio estrenas Varadero, V-Strom y Tiger 955i a tope de extras ;)

Perdona que escriba con tanta franqueza pero tú lo has pedido, en definitiva, me parece un señor sablazo en toda regla. Pero si esa es tu elección, solo me queda felicitarte por tu nueva compra y que la disfrutes muchos años.

PD. No mires la página de Totmoto ni le preguntes a Juan Xixon acerca de la RT de ocasión que se compró porque se te vá a poner mal cuerpo ;)

A disfrutarla y no pienses en que seria mejor,asi solo no estaras a gusto y siempre dandole vueltas a la mollera,como se suele decir A LO ECHO PECHO ;D ;D,lo dicho a disfrutarla.Saludosssssssssssssss ;).

como ya te comentan ... me parece muy cara .... porque los extras casi todos los puedes ir poniendo poco a poco y en ebay encuentras de todo y hasta gangas ...

me suena a mucha prisa ... y que el conce se la quiere quitar de encima por tener ya de las nuevas ..........

Hola Roberto:

Pues bien yo al igual que la mayoria de mis compañeros pienso que no es cara, "es un robo" aunque ellos hayan querido suavizarlo un poco.

Si te sirve de algo hace un par de meses vendi una R850R con todo, 2 años y 30000 kms por 8500€ y fué bien vendida ya se que de la que hablas es una R1150 pero aun asi...

Por otro lado quien busca encuentra, mi actual moto R 1200 RT (puños, asientos, preistalacion,top case, Esa, 38000 kms y 16 meses es decir en garantia oficial) he pagado por ella 12600€.

Siento no agradarte con mi post pero como tu has pedido me he mojado. ;)

Pues sin animo de echar mas leña al fuego y con animo informativo ....

Hace una semana reserve mi 1200 RT, y mientras esperaba y curioseando entre las motos de la exposición habia una R1200R en color negro, con ABS y pantalla sport por 13.500 € ... eso era el precio del concesionario, asi que contando que te puedan hacer como min. un 5% de descuento por no dejar moto a cambio te podria quedar aprox. en unos 12600 que creo que se acerca bastante a tu limite...

Deberias considerar que esta moto no tiene incluidos más extras que el ABS, pero es un modelo claramente superior. Para mi gusto, los extras que mas me interesarian serian las maletas, el caballete y puños, elementos que se le pueden añadir a posteriori.

Espero no haberte liado mas...

un saludo...

Buenos dias gorka....¿ese precio es final...o hay que sumarle matriculacion..etc etc....?...

No es que me hayas liado ..es que no duermo..estoy superrayado...No se que hacer....la semana que viene se supone que tengo que pagarla y claro esta he entregado 1000€ y no puedo echarme atras pero si cambiar la moto....no se...uuffff...

Suscribo lo de Josepmaria , el precio aun siendo capital , no es el come come de saber que moto comprar...el precio llega un dia que se te olvida cuanto pagastes por ella , pero la satisfaccion de tener tu moto y disfrutar de ella sin importarte la otra opcion de compra que te planteaste en su momento , es crucial y ademas no se te va a olvidar nunca mientras tengas esa moto
Por lo tanto , insisto , comprate la que mas te guste olvidandote "un poco " del precio

V´ssss

hola, si es el limite economico que tienes, a por ella y disfrutala, si te puedes estirar un poco mas o te devuelven la señal, compra una 1200 nueva o sigue buscando y que le sablen a otro. te lo digo por experiencia, quiero una adventure, quiero una adventure, quiero una adventure... ;D ;D vss.

Hola

Yo prefiero pagar de más por algo bueno y que me guste que comprarme un chollo baratísimo pero que no es lo que quiero.

El dinero te da la moto; la moto te da satisfacciones. El dinero se olvida, las satisfacciones no.

sds

Yo te recomiendo que te pases por el conce, mires y remires las motos de ocasion, te metas en su pagina web www.todomoto.com y mires las de ocasion (vienen tambien las de Cordoba). Luego con todos los datos, eliges la que mas te convenga (los 1000 € ya son de ellos) y a disfrutarla. ;)

Hola Robertosevilla,en mi humilde opinión te puedo decir que después de haber probado las dos,hay un mundo de diferencia entre la 1150 y la 1200,por cvs,peso,suavidad de marcha,la diferecia para mi es abismal.Yo no lo dudaría y me iría por la 1200 nueva,ya metidos en harina...yo llevo 26 de segunda mano y me muero por estrenar una,un abrazo. ;)

Roberto,

pues el precio creo que era final, al menos asi me parece recordarlo del papelito que estaba puesto en la exposición ... aunque lamentablemente como habia ido para otro tema tampoco interrogue al comercial.

EN cualquier caso suscribo lo dicho por JosepMaria, lo importante es que estes contento con tu compra.... en cualquier caso, si tienes dudas.. yo no daria por perdidos los 1000 € de señal que diste.

un saludo.

Atrás