he perdido el tornillo derecho del caballete de la adv, menudo susto..

chano

Allá vamos
buenas tardes.

si, si , he perdido el tornillo que hace de eje, del lado derecho del caballete de la adv, que cuando me he dado cuenta? al salir de un camino a carretera y al girar a la derecha suena a hierro arrastrando, recto nada, otra curva y lo mismo, paro miro el lado izquierdo que es por donde me bajo y todo bien, me voy al otro lado y ups!! el caballete esta algo descolgado.. !COÑO! SI LE FALTA UN TORNILLO !!

he seguido viaje hasta madrid, ahi se queda hasta el lunes, que pase a comprar el tornillo de marras.

por cierto sabeis la referencia? o el paso que tiene, no queiro tener que desmontar todo el conjunto pues lleva el muelle montado y sera duro de sacar y de volver a montar.

gracias un saludo

A mí, me ocurrió algo parecido, se partió el tornillo por la mitad, quedando la mitad que lleva la cabeza y claro, el caballete colgando, ese tornillo se puede comprar en una ferretería, pides el mismo modelo pero con mejor calidad de material.
   Saludos

Por cierto, desde entonces, cuando me acuerdo, procuro apretar los tornillos del caballete y de la "pata de cabra".
Saludos

gracias cano, ya tengo localizada la referencia con realoem.com pero dudo entre el tornillo isa o el avellanado,(el numero 9 o el 6, creo que el seis) no se cual es, me lo puedes confirmar?

225.png

yo lo he pensado hoy, lo de mirar regularmente los tornillos, mas bien hacer una revision completa de tornilleria y pares de aprietes

un saludo

Yo ya llevo dos partidos en cuatro años.  :P

Es el tornillo número 6. El de cabeza cónica.

Para colocarlo todo bién y después de intentar en vano tensar el muelle una vez puesto el tornillo lo hice así:

- Quitar la pieza 5 (el perno con la rosca hembra del tornillo) y sacar la parte del tornillo partido. ¡Ojo con perder las dos arandelas de goma que lleva.

- Moto apoyada en la pata de cabra con la primera marcha puesta para que no se mueva.

- Aflojar el tornillo del otro lado para que el caballete tenga un poco de juego.

- Volver a colocar la pieza 5.

- Tirar del caballete en posición recogida y con el muelle puesto con una mano hasta que se vea el agujero dónde va el tornillo y poner este con la otra mano y luego con la llave de carraca que tendremos preparada.

- Terminar de apretar los tornillos de los dos lados al par recomendado con la llave dinamométrica para el lado del tornillo y una llave plana en el lado de las piezas 5 para que nos se mueva el conjunto.

;)

Creo que lo mejor es ir a una ferretería y sustituir todos los tornillos del caballete y la pata de cabra por unos de acero inox. (preferiblemente A4), o en su defecto por unos de acero normal de calidad superior a 8.8
Esta es mi opinión.
Un saludo.

yo ya llevo unos pocos rotos...
tantos que tengo ya los repuestos en casa...
una vez se rompió y el caballete se torció y empezó a rozar con el dibujo del neumatico y le hizo un surco...

Como te ha dicho Carlos 203, es el tornillo de cabeza cónica, el número 6, yo no tube problemas a la hora de encontrarlo en una ferretería, no sé que tipo de acero lleva, pero el comercial me dijo que era bastante mejor que el original, una pena no aprovechar y cambiar todos los tornillos a la vez.
  Saludos.

muchas gracias chicos!!!!!

pero que paso tiene??

otra opcion es comprar el original y con el ir a una ferreteria indistrial y cotejarlo.

lo del cambio de tornillos lo habia pensado, pero por el tema de usar llaves de vaso y allens normales, la verdad es que algunos se les ve con algun punto de oxido.

gracias de nuevo.

un saludo

me va a venir muy bien los pasos de carlos, gracias.

lo de la rosca es m10 X 30mk , que significa esto, como lo pido en la ferreteria?

gracias, un saludo

La verdad es que, por lo que se ve, somos varios los que 'hemos' partido el dicho tornillo, lo que apunta que no es de muy buena calidad. En mi anterior GS se me partió dos veces, y la única explicación es que en ocasiones, al aparcar la moto en la plaza de garaje de casa, la desplazaba un poco para dejarla bien alineada.

Ahora, uso un carrito de esos donde apoyas el caballete y luego mueves la moto sin apenas dificultad.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Lo mejor que podeis hacer es comprar unos tornillos en la ferreteria, yo rompi 3 tornillos hasa que los cambie por unos de ferreteria y hasta ahora no se han vuelto a romper

Atrás