HE PERDIDO LA LLAVE!!!!!!

wil

Arrancando
:'(

He perdido la llave esta tarde!!!

Lo que no sé es si me ha podido caer en algún sitio o, si incluso he podido dejarla puesta en la moto y alguien ha podido cogerla. La cuestión es que ahora he ido a por ella y no la he encontrado. He venido a casa, he cogido la otra llave y me la he traido.

La cuestión es... ¿a alguien le ha pasado?
Mañana a primera hora iré hasta el conce a ver.

Sabeis si tardarían mucho en cambiarmela xq justo el viernes me voy de viaje. Y, sobre todo, sabeis si me van a sangrar con el precio????

:'( :'(

Mira a ver si la han entregado en la Policía u oficina de objetos perdidos, de existir en tu ciudad.

Por cierto, en la ciudad en la que trabajo las cosas suelen aparecer entre los 3 días y la semana, osea repite la visita ;)

A mi me pasó igual y aparte de la policia y objetos perdidos fuí a Correos (Madrid), donde también tenían muchas llaves.
Espero que las recuperes.
Vss.

lo seguro es que te van a sangrar con el duplicado :'( :'(

He llamado al conce.

Me han comentado que duplicado de llave unos 50 euros. Lo que pasa que yo creo que debería de volver a codificarla. No sé dónde he perdido la llave y si puede tenerla alguien. Y no me emociona nada la idea de que alguien pueda tenerla y arrancarla si tiene controlada la moto.
Lo que me han dicho que al volver a codificar podía tener problemas con maletas por ejemplo, auque yo no las tengo de momento, pero tampoco entendí muy bien donde puede estar el problema.

Otro tema es que me tardarían unas dos semanas. Y ahora viene la duda. Mañana me marchaba de rutilla con la moto unos días. O cancelo y la llevo ya hoy al conce o me marcho con la llave negra de taller, aunque supongo que puede ser un poco peligroso por si esta se rompe, pierde, o lo que sea. Tampoco sé si hay problema en andar mucho con esta llave o no deja de ser una llave más.

A mi me ha pasado.
Me deje las llaves en la cerradura del asiento y cuando me di cuenta habian volado.

Las soluciones, aparte de buscarlas donde te han dicho, son dos:

1- Haces copia de la llave gastandote esos 50 euros o lo que te pidan, sin tener seguridad de que el que tenga tu llave tenga buenas o malas intenciones.

2- Te compras un bombin de contacto nuevo con sus llaves correspondientes. Sustituyes el tuyo por el nuevo (es facil de hacer, te lo aseguro) y a continuacion "amaestras" los bombines del deposito y asiento (facil de hacer tambien). Este ultimo paso te lo puedes saltar si te da igual llevar llaves diferentes para contacto y el resto.
Al no tener maletas todavia no tendrias que amaestrarlas, pero cuando las compres tendras que hacerlo.

Yo lo hice en mi R1150R y tan contento ;)

Por cierto, nunca aparecieron mis llaves ni en objetos perdidos ni en comisaria ni en comercios cercanos. :-/

Saludos y suerte.

Hola fernandogm,

me puedes adiestrar un poquillo en esa 2ª opcion. :-/
Es que en estos temas soy un analfabeto. No sé que es exactamente un bombín, ni el tema de "amaestrar".

Porque de la opción de ir al conce y cambiar de llave con otro código....

A ver, un bombin es donde metes la llave, vamos, la cerradura.
En la seccion tecnica del foro tienes como sustituir el bombin de una maleta, te adjunto el enlace:
http://www.bmwmotos.com/manuales/bombin/source/bombin_1.htm

Si bien no es el de contacto, te sirve para saber como es el bombin y como sacarlo.

El de contacto se saca metiendo su llave e introduciendo un clip por un agujerito que hay por fuera hasta que presiones la pestaña que te indica en el paso 1. Luego simplemente sacando la llave sale el bombin dejando el agujero para el nuevo bombin.
Esto es lo mas importante, ahora solo te falta sacar los bombines de deposito, asiento y maletas. Una vez que los tengas fuera retiras la llave original y con la nueva tienes que conseguir que las pestañitas del bombin queden totalmente enrasadas con el cuerpo principal (tal y como aparecen en la foto 1). Esto se consigue en gran medida intercambiando las chapitas que la forman. Cuidado porque tienen unos muelles pequeños que como te despistes no los encuentras, asi que trabaja sobre una mesa y con tranquilidad.
Si ves que no consigues amaestrar los bombines tienes dos opciones: o vas al conce a por plaquitas de repuesto (no se si las venden, pero seguro que tienen de sobra de haber amaestrado ellos otros bombines), o les dices que te lo amaestren y ellos mismos te lo hacen. Pero te aseguro que una vez hecho el primero los demas son coser y cantar. Y que conste que yo soy un manazas. ;D

Suerte.

Desde hace ya muchos años siempre llevo una llave de reserva y un mando escondido en la moto.
Como mas sabe el zorro por viejo que por zorro pues.....
Si te pasa en tu ciudad vale, pero y si estas de viaje?
Hace años se puso de moda esconder la llave dentro de los intermitentes....pero tambien se puso de moda romperlos para mirar si habia llave....
Asi que, mi consejo es que la escondais en un sitio "top secret" al que se pueda acceder sin herramienta, por ejemplo donde la tengo yo......si hombre a ti te lo voy a decir.... ;D

No creo que te hayas dejado la llave puesta porque de haberte quitado la llave alguien se hubiera llevado la moto no? no lo va a intentar otro dia habiendo tenido ya la oportunidad, vsss.-

Yo prefiero pensar que no me haya cogido la llave nadie. Vivo más tranquilo.  ;D
De todas formas, si alguien lo hubiese hecho y con malas intenciones habría esperado hasta la noche. Yo tuve la moto toda la tarde en la parada y fui a recogerla a las 10 de la noche. Tenía puesta la pinza, así que si yo fuera el ladrón no me pondría a quitar la pinza en plena tarde en una calle bastante transitada durante el día xq es el centro de mi ciudad. Pero... por la noche... todos los gatos son pardos. Por allí pasa muy poca gente, sobre todo entre semana, y si había que quitar una pinza...

Pero bueno, repasando mis movimientos estoy casi convencido de que no me dejé allí la llave y de que simplemente se me debio de caer en algún momento en el que saqué la cartera, cogí algo del bolsillo o lo que fuese.

Finalmente me voy a ir de rutilla por Salamanca y Zamora hasta el martes, con la llave de plástico y cuidándola como si fuese el anillo de Frodo en el Sr de los Anillos (Miiiii tesooorooooo).
Y cuando vuelva el miércoles ya veré que hago. Seguramente hacer llave y cambiar el código.

Si hijo si me ha pasado dos veces, una vez se me cayo y alguien la entrego a uno de seguridad de un edifcio oficial y me dejo un aviso, pero la verdad es que pase un mal rato. La segunda me deje las llaves puestas y me di cuenta a las dos horas aprox. me pegue un carreron de muerte pensando que se la podian haber llevado (llevaba con mi Rt nueva dos meses), al final la cogio el portero del edificio donde la habia aparcado. Total dos sustos gordos y no seran los ultimos porque soy tela de despistado.
Saludos

Atrás