He perdido la tapa trasera de mi f-650

fsarabiaferrer

Arrancando
Soy nuevo y estoy aprendiendo muchas cosas con vosostros; para seguir aprendiendo os comento:

Esta mañana haciendo un poco el cabra y sin saber como, he perdido la tapa trasera que lleva la moto justo detrás del sillón y que da acceso a la palanca para quitar este.

Por si esto no fuera suficiente cuando me he dado cuenta del tema, he dado la vuelta y despacito me he puesto a buscarla por donde había "trillao" antes, tan atento y despacio iba que me he metido en un pedregal y al suelo. COJONUDO, teniaís que verme acordándome de todo el santoral y yo sólo en medio del monte.

Bueno mis preguntas son las siguientes: -soy al primero que le pasa esto o hay algún otro "desgraciado"
-en caso de no sea el primero por cuanto os ha salido la tapita de los coj...
- y si conoceís otro sitio ademas del concesionario en donde pueda comparla.-

Re:  He perdido la tapa trasera de mi f-650

A mí de momento no me hasado, pero es bueno saberlo para estar atento y procurar que no pase.

Un saludo. ;)

Pues a mi no me ha pasado, pero sabiendo que a otros sí que les pasó, opté desde el principio por atarle una cuerda a la cerradura por dentro y engancharla al tubo. Por supuesto, todo por dentro, no se ve nada.

Ante todo entiendo tu cabreo, sobre todo por la caida, te coge una mala leche que .... >:(
Referente a lo de la tapa, es que la pestaña que hace de cierre es muy puñetera, y como no la cierres bien del todo, al coger un bache fuerte, te puede pasar lo que relatas, en cuanto al precio ni idea!
Un saludo ;)

Cuando saqué la moto del concesionario debieron dejarla mal cerrada y la perdí en plena M30. Gracias a que mi "domadora" iba detrás con el coche y la pudo recoger, eso sí, sin provocar un accidente y sin que nadie la pisara. A diferencia tuya que encima aterrizaste al ir a buscarla, yo tuve todos los santos de cara, porque perderla en la m30 y poder recuperarla......si tengo que apostar :-? :-?.

Tranquilo, a mi paso lo mismo y opte por comprar el soporte del Top-case de BMW, pensando que la tapa me saldria por una pasta...¡menos mal que se me ocurrio preguntar el precio de las dos cosas!!
Comprate la tapa que vale baratita, no recuerdo cuanto pero no es ninguna clavada, que es lo que me temia yo por eso de llevar el logo de BMW.

¡Ah! lo del atarle un hilito que te comentan es lo mejor ;)

Yo tenia entendido que eso solo pasaba en el modelo anterior que en la del 2004 lo habian solucionado(Yo aun no la he perdido pese a lo mal que cierra) y que para los modelos anteriores venden un acople en Truca-Tec para evitarlo

:) Esta mañana he ido al concesionario y he comprado la tapita, en total 38,88 con llave diferente a la de la moto porque si la quería codificada como la de la moto me costaba 30 € mas. Al final no he escapado tan mal como pensaba.

Hola... no se si sucede en el modelo actual que han cambiado el portapaquetes, pero en el modelo hasta el 2004, era un fallo de fabricación-calidad garrafal.

La puñetera tapa se sacaba con la mano, simplemente la forzabas un poco, y te la quedabas en la mano. Eso te daba acceso a lo que llevases ahí, y además, a quitar el asiento. Creo que el problema viene de la calidad de los plasticos, muy endebles, y de su ajuste (en plasticos, bmw deja mucho que desear).

fsarabiaferrer... has hecho bien en no comprarla condificada... tu mismo la puedes codificar ahora que la tienes. Es muy sencillo. Es posible que lo puedas hacer con las chapas que te trae la llave (con un poco de suerte), o que necesites alguna más que en el concesionario, si tienes confianza, te las cambiarán por las que necesites. Yo lo hice en su momento con unas maletas y ningún probelma.

Un slaudo

Atrás