He perdido las llaves :__(

Jordimj85

En rodaje
Hola,

A ver si alguien me puede ayudar a esclarecer una duda que tengo porque aun no salgo de mi asombro... Ayer resulta que perdí las llaves de la manera más tonta, las dejé encima del asiento trasero, arranqué y me fuí, así que poco después se me debieron caer por la calle cerca de casa pero por ahora no han aparecido... La cuestión es que en BMW, donde está ya la moto, me dice que pueden pedir una nueva llave/mando, que se codifica con la moto cuando llega en almenos una semana y media de la central (madre mia!) y pagando 350 lereles (madre mia también!) solucionado. Pero cuando he preguntado por el espadín y la llave de plastico que tengo ahora me dicen que vendrá exactamente el mismo espadín que tengo, que la de plastico seguirá funcionando y que "el anterior mando quedará borrado, podrán abrirte el asiento y las maletas eso si, pero nadie podrá arrancarla"). Oye, pues que poca gracia no? Al preguntarle si no podría cambiar el espadín y bombines me ha dicho que es imposible, que viene exactamente el mismo que tenía y que no se pueden cambiar. Que podrían cambiar los bombines pero los volverían a conjuntar con el espadín que vendría y que sería el mismo que tenía. Y no salgo de mi asombro. Esto es normal? De verdad es así y no hay posibilidad de cambiar espadín? No dudo de la palabra de un trabajador de un concesionario bmw, pero es que me extraña tanto.. le he dicho ostras pues que mal hecho, no? Y me contesta, ya, está hecho así... 🤨 O sea que si alguien te roba las llaves puedes cambiar el mando de arranque pero ya para siempre hay alguien que puede seguir teniendo la llave de las maletas y el asiento? Es que me cuesta de entender... 😥

No sé si alguien por aquí ha pasado por la experiencia y qué hizo o si paralelamente pudo hacer algo al respecto. Si las hubiera perdido en china no me preocuparía lo más minimo, pero habiendo sido seguro cerca de casa, ñññññeeeee......

Gracias por adelantado :cry:

Buenas tardes Jordi. La llave que arranca la moto es lo que te han dicho. De las llaves de las maletas y asiento puedes cambiar la configuración con las chapitas que lleva dentro, lo único que a partir de entonces tendrías que llevar 2 llaves. La que arranca que solo serviría para eso, y la otra que abriría las maletas y el asiento. Un saludo.
Desconozco el otro caso que te ha expuesto el trabajador de BMW. Suerte!!

Atrás