He perdido las llaves de LA MOTO

trail

Allá vamos
Pues me ha pasado que el pasado dia 26 de Dic. fuí a pasar la revisión de los 20.000 y la anual ( por cierto 320 € ), la volví a dejar en el parking ....

El domingo pasado quedé con Mandarín para salir a dar una vuelta, y me quedé vestido de motorista, pero sin poder cogerla. Las he buscado por todas partes, llamado a "objetos perdidos", puesto un cartelito en los ascensores de la comunidad y avisado al concesionario por si llaman (el llavero es de ellos).

A mediodía voy a buscarlas por última vez, y si no aparecen voy a que me cambien todas las llaves, cerraduras o lo que sea.

Estaban la llave de contacto, mando alarma y candado, vamos, toooodas.

De momento la moto creo que sigue allí, pero estoy cagaooo :-/
[smiley=undecided.gif], aunque la tenga asegurada contra robo.

¿ Le ha pasado a alguien ? ¿ Trae mucho follón cambiar las cerraduras o lo que sea ?

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ponle de momento otro antirrobo mas, para evitar daños mayores.

Esto del alzheimer precoz que padecemos algunos, yo el primero, es una putadita.

VSSSSSSSSSSSSSSSS

buscalas bien.

para mi que estan puestas en la moto, en las maletas, donde se abre el asiento, a lo mejor se han caido por el hueco de la tija y estan colgando.
haz memoria de que ropa llevabas el ultimo dia que la cogiste, revista TODOS los bolsillos, interiores, traseros.., mira por la mochila....

suerte !!!!

pero para prevenir, ponle otro candado. ;)

llama a la grua y que se la lleven al taller INMEDIATAMENTE.
te cuento lo que me pasó hace varios años:
tenía una vespa y cuando al medio día volví del trabajo para cojer la moto no encontré la llave, volví a la ofi a buscar la llave y no la encontré, total llamé a un amigo que me recogió y dejo en mi casa y por la tarde me llevó con las copias a recoger la moto y ... NO ESTABA...
resulta que por la mañana me dejé las llaves puestas y alguien se las llevó y a medio día que dicho lugar está poco transitado el PEAZO DE CABRON se llevó la moto.
Ten mucho cuidadito que dicho acto es hurto y no robo y creo que las cías. de seguros no lo cubren...

Uff, la verdad es que me confiado demasiado desde el domingo.

Me voy a Alicante a quedarme tranquilo de que está , ponerle otro candado y buscarlas de nuevo.

Gracias por las contestaciones. ;) ;) ;) ;)

He llamado al concesionario y no saben lo que hay que hacer, pues es la primera vez que les ocurre en ese modelo y ésta tarde me llamarán.

Me está pasando y no me lo creo :-[

:-[... Lo siento brother, de todas fromas con las de repuesto no se puede encender la moto si no estan coficicadas, no que es así no? Alguien lo sabe.

Me parece muy buena idea ir ponerle otro candado YA.

Hoy te llamo por la tarde/noche ;)

si es por la llave de contacto de la moto, no deberias preocuparte en exceso, bueno a ver si me explico bien :-[ por que dicho asi lo primero que puedes pensar de mi es que menudo jilip............, te cuento, en el concesionario deberían darte una copia de la llave sin mayor problema, eso si, pagando unos 100 € (te lo digo porque yo he pedido un duplicado por si pierdo la que me dieron con la moto y eso es lo que me cuesta) por lo que no tendrias que cambiar las cerraduras de la moto.

A mi no me han pedido que les de ningún dato, por lo que me imagino que es porque ellos ya tienen los numeros de la llave y todo eso con los papeles de la compra, lo que si hay que hacer es firmar una autorización para que pidan la copia (tarda un poco, yo la he pedido hace unos diez o quince dias y todavia no me han avisado para recogerla).

Y si te queda la mosca detras de la oreja de que alguien puede encontrar las llaves y un día largarse con ella, en el concesionario tambien puedes pedir que te programen de nuevo el bloqueo del contacto, o lo que tengan que hacer, para que no reconozca las llaves que has perdido y solo reconozca las nuevas que pidas.

Sobre la alarma, ni idea y sobre el antirrobo, pues si no queda otra opcion a cortarlo o a reventarlo, pero bueno como de esto no tengo ni idea, pues mejor no opino.

Yo lo que si haría es llevar luego la moto a un sitio recogido, porque puedes tener antirrobos y demas, pero como la vean varios dias en el mismo sitio sin mover, pues te pueden venir con una furgoneta y te la llevan.

Pero primero, como ya te han dicho, yo las buscaria bien por todos los sitios posibles, incluso por los más ridiculos que te puedas imaginar, por que a quien no se nos han quedado las llaves puestas, dentro del guante, etc. y nos hemos vuelto locos buscandolas y al cabo de un rato y un buen disgusto, pues alli estaban las p..... llaves.

Perdon por el tocho que he largado, y espero que tengas SUERTE y las encuentres pronto.

Tranquilo trail!! Hace unos 6 meses me pasó lo mismo que a tí: perdí las llaves del antirrobo, de la moto y de la alarma. Si buscas por el foro encontrarás el mensaje.

Lo primero (y como siempre en BMW :'( :'() prepara la pasta, te explico:

Has de ir al concesionario y que te pidan 1 llave de repuesto (90€), te digo una porque también has de llevar la que tienes de repuesto (si la tienes, yo tenía la de plástico :P :P) para que te configuren de nuevo la llave con otro código y desconfiguren la llave que has perdido. No tendrás que cambiar la cerradura del clausor de la moto, ya que las llaves tienen un código electrónico que se puede cambiar, simplemente te meten el aparatejo eléctronico y asignan un nuevo código a la moto y a las dos llaves. El tema de las maletas es diferente, yo perdí las llaves lejos de casa, por lo tanto me arriesgue a no cambiar las cerraduras de las llaves y de momente.... bien ;) ;) ;). La llave de plástico úsala lo menos posible, sólo es para una emergencia. Yo de paso ya pedí otra llave de repuesto original, por lo que pudiera pasar en el futuro (90€ más :P :P :'( :'().

La alarma: has de pedir en el conce un nuevo llavero de alarma (60€ :o :o >:( >:( >:() y llevar el otro que tienes, te harán lo mismo que con la llave, te asignarán un nuevo código de alarma a los dos llaveros y a la centralita de la moto, así el mando perdido dejará de tener valor.

El antirrobo: aquí si que te tienes que gastar la pasta sí o sí. Es lo único que BMW no saca tajada de la pérdida de llaves :'( :'( :'( :-/ :-/ :-/.

Si llevabas las llaves en el maravilloso llavero de BMW dalas por pérdidas, es un objeto que llama poderosamente la "atención" de los seres humanos y todos quieren tener uno de recuerdo :( :( :(.

Por cierto me atendieron "amablemente" y previo pago en Muntañá BCN, te puedo asegurar que no era el primero, ya que nada más llegar y decirlo me dijeron los pasos a seguir con una rapidez pasmosa.

Un saludo y perdón por el tocho.

Pep

Se me olvidaba, tardan unos 10 días en traer desde Alemania las llaves de repuesto y el otro mando de alarma. Durante este tiempo te aconsejo que no te arriesgues a cojer la moto.

Si está en la calle, llama a la asistencia en carretera y que te lleven la moto al concesionario. Allí creo que te podrán quitar sin problemas el antirrobo (esto a mi no me pasó ya que gracias a Dios ;) ;) pude localizar la llave de repuesto del antirrobo).

No se te ocurra (al menos yo no lo haría) dejar la moto en la calle y con las llaves perdidas, no llamemos a la mala suerte ;) ;) ;.

Un saludo de nuevo y tranquilo.

Pep

Ya he venido de ver la moto, que está a 20 kms. de donde estoy los dias laborables, se trata de un garaje comunitario de vecinos.

He comprado un candado y se lo he puesto, como dije antes, he llamado al concesionario donde  compré la moto y me dicen que nunca se les ha dado el caso en mi modelo, harían hoy la consulta y me llamarían ( no lo han hecho), así que mañana les llamo.

Cuando la compré en 2005 me dieron dos llaves originales, una de plástico, y dos mandos de alarma. Ahora tengo una de cada. ¿ Pido otra o me quedo con éstas ? Tengo claro que debo inutilizar lo que NO tengo.

De nuevo gracias por vuestra atención  ;)

--------------------------------------------

Una anécdota: donde he comprado el candado había varios a alegir y me ha dicho de uno: "éste es imposible que te lo abran, im-po-si-ble".

Moraleja: él lo dice y se lo cree.

No, si lo del candado te lo han explicado muy bien: ES IMPOSIBLE DE ABRIR....y eso es precisamente lo que menos le interesa al hijo de mala madre que vaya a por la moto.
Ahora bien de cortar con una radial, cizalla o similar seguro que no te ha garantizado nada ¿verdad?. Y de llevarse la moto "puesta" en la fregoneta tampoco.
En fin espero que tengas mucha suerte y las encuentres antes de que te cueste la pasta, pero yo me iba con una radial, cortaba yo el candado y a la grua a un sitio seguro y al abrigo de miradas ajenas.
Saludos.

Hombre, un garaje comunitario de vecinos no es como para estar asustado. Los que vivimos en un edificio comunitario de vecinos tenemos la moto en un garaje comunitario de vecinos todos los días. No parece lógico que para comprar una moto tengamos primero que comprar una casa con cochera individual, eso encarecería un poco la moto ;)

Yo utilizo la moto a diario, pero si me marcho un mes de vacaciones con el coche, pasa ese tiempo en el garaje comunitario de vecinos, tapadita con su funda para que no coja polvo, y hasta ahora nunca se ha marchado sin avisar, siempre la he encontrado donde la dejé.

¿Que me la pueden robar? claro, como a todos, excepto el que la coloque en el salón de su casa para admirarla y no la utilice, proque en cuanto la utilizas y la pierdes de vista dos minutos ya eres candidato a perderla.

Saludos.

a mi me han dado tres llaves... la de verdad con su llavero, una de repuesto y una plana para llevar en la cartera (y las del antirrobo en la bolsa de las herramientas, como dice mi padre...)...

Aún no he hecho nada de eso, pero como me acabo de mudar de casa, supongo que estarán en alguna caja.

He soñado muchas veces que me ha pasado eso, y por tanto, estoy acojonado.

Espero que se solucione.

Juanlu

A mi me ha pasado justo hace 3 semanas.
Me deje las llaves puestas en la cerradura del sillin. Gracias a que llevo las de los candados separadas solo se llevaron la de contacto y la del topcase (un shad).
Me ocurrio en el curro, por lo que de momento he dejado de venir a trabajar en la moto :-/
No aparecen ni en los comercios cercanos, ni en objetos perdidos ni nada de nada.
Lo que mas me mosquea es que se llevaran las llaves sin dejar una nota o sin llevarse nada del topcase o lo que habia bajo el asiento (documentacion) :o
En fin, que creo que acabare yendo al conce a cambiar todos los bombines, incluido el del asiento. :'(

Cuentanos cuanto te clavan, que a mi me sera de utilidad.

Suerte y saludos.

Ami con la mia me han dado tres llaves que lo abren todo, y un número codificado por si se pierde pedirlas, si no hay número todo nuevo cerraduras de maletas y bombin de arranque una putada al precio que esta BMW, ya todos sabemos.- vssss.-

En el concesionario me dijeron que la llave de plástico la usara lo mínimo indispensable, ya que era sólo para urgencias. La hice servir una vez, para llevar la moto de donde había perdido las llaves al concesionario, y me funcionó perfectamente.

Espero que se te arregle pronto el tema.

Un saludo.

Pep

Mi consejo es que aunque te aparezcan las llaves no te confies , hay veces que las devuelven y han hecho copias, y al cabo de un par de meses o cuando estes de vacaciones....¡¡¡SORPRESA!!!!.

No me fiaría de lo que han podido hacer con mis llaves cuando no las he tenido
controladas.

Mas vale perder un dinero en cambio de cerraduras que la moto entera.

No intento acojonarte, pero cualquier guardia del foro te dirá que esto es muy comun en robos de bolsos con las llaves de los pisos, que luego devuelven todo menos el dinero y te quedas tranquilo y relajadito, porque te han aparecido.

Salu2 ;) ;)

fernandogm dijo:
A mi me ha pasado justo hace 3 semanas.
Me deje las llaves puestas en la cerradura del sillin. Gracias a que llevo las de los candados separadas solo se llevaron la de contacto y la del topcase (un shad).
Me ocurrio en el curro, por lo que de momento he dejado de venir a trabajar en la moto :-/
No aparecen ni en los comercios cercanos, ni en objetos perdidos ni nada de nada.
Lo que mas me mosquea es que se llevaran las llaves sin dejar una nota o sin llevarse nada del topcase o lo que habia bajo el asiento (documentacion) :o
En fin, que creo que acabare yendo al conce a cambiar todos los bombines, incluido el del asiento. :'(

Cuentanos cuanto te clavan, que a mi me sera de utilidad.

Suerte y saludos.
Pues en dos concesionarios me han dicho que la broma ronda los 1.000 euros.

Otro concesionario me ha dicho que les deje unos dias la moto para intentar cambiar el código simplemente . ¡ Ojalá !

trail dijo:
Pues en dos concesionarios me han dicho que la broma ronda los 1.000 euros.

Otro concesionario me ha dicho que les deje unos dias la moto para intentar cambiar el código simplemente . ¡ Ojalá !
1000 eurazos? :o :o :o :o :o :o
Antes contrato un segurata que este al lado el dia entero.

Debe haber otra solucion. A ver si lo que dices de cambiar el codigo funciona.
O si no lo que han dicho de anular la llave perdida.

Recemos para que funcione :'(

Atrás