He probado la KTM 990 Aventure y me ha encantado.

Luis_Rido

Arrancando
Bueno pues ayer pude probar la KTM 990 Adventure año 2008 negra (preciosa moto) agil, manejable, nerviosa, veloz, con chicha, me ha gustado un monton las sensaciones, corta de proteccion aerodinamica para un tio como yo de 1,85 pero con una linea que quita el hipo.

Estaba, bueno estoy decidiendo que moto compra y estaba solo centrado entre la R 1200 GS normal o la Aventure (descarte la Varadero), leo que la gente de mi estatura se queja de la proteccion que da la pantalla original de la 1200 normal y empiezan a cambiarla por la Givi, por la MRA, por la de la Aventure que cuesta un huevo y la llema del otro y bueno pues que llego la posibilidad de probar la KTM y he flipado con ella.

Yo busco una moto dinamica, fiable, agil, con buena proteccion aerodinamica, que no sea muy pesada (por eso descarte la Vara) para el dia a dia, no para hacer grandes viajes, sino para ir a currar (todos los dias hago 60 km), pistear con un poco de seguridad, viajes cortos de 200 o 300 km de vez en cuando (Sevilla, Madrid, Lisboa) solo o con la mujer.

Que opinais vosotros cual es la mejor moto que se ajuste al perfil, por cierto la KTM nueva sin regatear 12500 matriculada.

Yo en la actualidad tengo una transalp de la que estoy contento pero se me queda corta.

Gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos y opinioses.

Un Saludo.

Re: He probado la KTM 990 Aventure y me ha encanta

Ni lo dudes.... la mejor trail hoy día y superfiable,date cuenta cual es la mejor moto del Dakar..... pienso que te la pueden dejar por 1000€ menos, la pena que tengo es que soy bajito y no llego, sino ya seria mia.......

Saludos

Para hacer 60 kms. diarios para ir a currar, la GS ADV es mucha más moto. Mejor protección, más autonomía (vas a la gasolinera un dia a la semana, y con la KTM 2 creo), no hay que engrasar la cadena... Con pasajero, es como ir en una limousina (la BMW) o un Renault Clio (la KTM)

Dónde no hay punto de comparación es en pistas. La KTM es casi una moto de enduro con carenado. En carretera también puede ser más efectiva y divertida si te gusta ir al ataque. Pero supongo que no te pones el equipo para ir a currar, y yo sin equipo no "ataco" mucho que el suelo está muy frío y duro por la mañana.

Mi consejo: una GS ADV de segunda mano, que algunas hay por ahí muy nuevas.

El motor de la KTM,es fantastico y muy lleno desde bajas vueltas...la GS es mas tranquila si la comparas con la moto naranja...yo la veo bastante mas radical que la BMW y puede que eso tambien te pase factura a la larga...piensa bien el uso del dia a dia y la GS aunque mas pesada y grandota es muy suave y te sirve para viajes al fin del mundo..... ;)

Luis Rido dijo:
solo o con la mujer.

Un Saludo.

solo o con la mujer... :-?

sín pretendes que le guste el subirse a la moto (o si lo hace ya...), la GS en cualquiera de sus dos versiones, a poco que busques las encontrarás por ese precio en los concesionarios... :)

si pretendo que mi mujer viaje conmigo, no me compraría una ktm ;)

un saludo

Yo las he probado las dos y la verdad es que son como el dia y la noche. La KTM es mucho mas ligera (unos 40 kgrs mas ligeras aproximadamente) y tambien menos voluminosa y eso se agradece si te mueves por ciudad. Mejores suspensiones, mejor respuesta del motor tanto en bajos como en altos.
En carreteras reviradas la KTM es una pasada. La BMW va muy bien tambien, pero le encontre menos bajos y demasiadas vibraciones. (o tal vez mas peso).

Tal vez no es tan comoda en largas distancias como la BMW, principalmente porque su asiento es mas duro y mas estrecho, pero la BMW para mi que mido 1,84 me parecio demasiado bajo el asiento (y no era el asiento bajo el que llevaba). La postura despues de muchos kilometros ya me llegaba a cansar.

Yo optaria por la KTM con los ojos cerrados.

Yo seguiria con la transalp ;)

Un saludo
Raul

Luis Rido dijo:
Bueno pues ayer pude probar la KTM 990 Adventure año 2008 negra (preciosa moto) agil, manejable, nerviosa, veloz, con chicha, me ha gustado un monton las sensaciones, corta de proteccion aerodinamica para un tio como yo de 1,85 pero con una linea que quita el hipo.

Estaba, bueno estoy decidiendo que moto compra y estaba solo centrado entre la R 1200 GS normal o la Aventure (descarte la Varadero), leo que la gente de mi estatura se queja de la proteccion que da la pantalla original de la 1200 normal y empiezan a cambiarla por la Givi, por la MRA, por la de la Aventure que cuesta un huevo y la llema del otro y bueno pues que llego la posibilidad de probar la KTM y he flipado con ella.

Yo busco una moto dinamica, fiable, agil, con buena proteccion aerodinamica, que no sea muy pesada (por eso descarte la Vara) para el dia a dia, no para hacer grandes viajes, sino para ir a currar (todos los dias hago 60 km), pistear con un poco de seguridad, viajes cortos de 200 o 300 km de vez en cuando (Sevilla, Madrid, Lisboa) solo o con la mujer.

Que opinais vosotros cual es la mejor moto que se ajuste al perfil, por cierto la KTM nueva sin regatear 12500 matriculada.

Yo en la actualidad tengo una transalp de la que estoy contento pero se me queda corta.

Gracias por vuestra ayuda y espero vuestros consejos y opinioses.

Un Saludo.

¿Qué te pide el cuerpo? Leyendo tu post, yo lo tengo claro. ;)

No lo se Insane. Antes de probar la Ktm lo tenia casi claro la R 1200 Gs normal con la pantalla de la Adventur.
Pero una vez probada la naranja (el precio me ha condicionado) si me ofrecen en un primer momento 12500, como poco se puede quedar en 12000, le meto las dos maletas, las barras de proteccion, los puños calefactables y la pantalla mas turin y creo que con 1000 puedo hacer todo, en total 13000 euros y una buena moto.
Mareton, yo siempre ando solo, pero a la mujer le gusta el tema, tiene todo su equipamiento y no sale lo que le gustaria por el tema de los niños. Pero la mayoria de los Km solo.
Raulgm tengo claro que no me quedo con la Transalp, se me queda corta.
No se tengo dudas, por eso os pregunto me ha encantado la 990.
Un Saludo.

Yo mido 1,87 y la GS standar tapaba bastante bien

Para todos los dias y el uso que quieres, la GS standar con la pantalla un poco mas alta (La de la la adventure es de miedo, pero...€€€). Es el X5 o el Q7 o el ML (no quiero discriminar a nadie) de las motos: Anda mas que suficiente, para rodar solo es mas agil de lo que puedes imaginar, con acompañante y maletas tienes un confort tremendo y es mucho mas barata de mantener que la KTM (a pesar de que cada vez que vayas al conce te dejan la cartera tiritando, vas a ir mucho menos a menudo que con la KTM).

Soy un convencido, que le voy a hacer :D :D :D ;) ;)

Vssssssss

Hola Luis Rido,

Yo me encuentro más o menos en la misma situación, pero estoy entre la F800GS y la KTM, creo que ambas maquinas son buenas, aunque al final creo que me decantaré por la que de más fiabilidad mecánica, aunque de las dos he leído buenas y malas cosas. Eso si, del servicio de postventa de KTM sólo he leído malas opiniones, al contrario de los de BMW.

Un saludo y a seguir pensando jejeje

olitr dijo:
Eso si, del servicio de postventa de KTM sólo he leído malas opiniones, al contrario de los de BMW.
Hombre, será como todo...las malas historias son las que hacen más ruido (digo yo ;))
Yo tengo una KTM 690 SM desde septiembre y el único punto que me toca los intocables es que aún no me han dado los Akrapovic que prometían en su promoción alegando falta de stock (y ya hace meses, ya).
Por otro lado, la primera revisión fué gratis (y en ningún momento se pactó ese punto, la llevé a la revisión y cuando iba a pagar: ¡sorpresa!) y además, cuando me dieron la burra tenía un par de defectos que yo (palabrita del niño Jesús) no había detectado, y fueron ellos los que me lo dijeron, hicieron fotos, se las enviaron a KTM y estos les enviaron los repuestos correspondientes y me los montaron enseguida.
Los defectos eran una raya de unos 3 o 4 mm en el velocímetro y una pequeña raja en el conmutador de las luces.

Lo dicho, excepto lo de los Akra, que según ellos hicieron una provisión errónea y tuvieron "demasiada" demanda, no tengo malas palabras.

Eso sí, la mía es una SM y es la cosa más incómoda del mundo (pero a la par es la mar de divertida :)). De la 990 no puedo decir nada...pero si estoy en este foro es porque apunto a una sra. GSA.

Saludos.

No se, siempre compro mis motos pensando en el valor que tendrán dentro de dos o tres años después y si habrá gente interesada en comprarla. Creo que en este caso la BMW puede tener una mejor venta a dos o tres años que la KTM no?? Aunque sea prematuro pensar en vender algo que aún no has comprado creo que no es descabellado pensar en la depreciación de una y otra.

Pues tal y como lo cuentas pareces estar describiendo la f800gs, salvo en lo de la protección aerodinámica que, como en todas, se arregla con un cambio de pantalla (entre 100 y 300 €, según marca). Pero por lo que dices no parece que hayas pensado en ella. Yo es que a ninguna de estas dos las veo fiables (múltiples problemas en la GS y aunque no de tan primera mano, si que se escucha que las KTM son un poco folloneras), ni ágiles, son pesadas (especialmente la BMW), y no muy apropiadas para ciudad (los perolos de la BMW y la fiereza de la KTM). Pero en fin, si he de elegir entre estas dos, me quedaría con la KTM.

No Cruiser II, creo de verdad que es mas moto la Ktm que la f800gs en bastante diferencia.
Miro tambien el tema economico y como todos tengo miedo a equivocarme y a meterme en un sinfin de gastos si opto por la GS, que si la pantalla de la Adventur, que si los deflectores que si... no se luego de todo.
La KTM creo que la puedo sacar por 12000 y la GS puede estar en 16000 (4000 euros) es mucha pasta, pasta para las maletas, los puños calefactables, las barras de proteccion, el top case y mucha, mucha gasolina para hacer kilometros.
Por otra parte, siempre pienso en el dia a dia (pero tambien me paro a pensar que luego usas las cosas porque las tienes) me entiendes? No se chicos que lio tan grande para comprar una moto coño.
Sigo esperando vuestras opiniones.
Un Saludo.

jac5611 dijo:
Ni lo dudes.... la mejor trail hoy día y superfiable,date cuenta cual es la mejor moto del Dakar..... pienso que te la pueden dejar por 1000€ menos, la pena que tengo es que soy bajito y no llego, sino ya seria mia.......

Saludos

No puedes comparar la ktm del dakar con una del conce, es como comparar la moto de Perdrosa con una de serie, un amigo mio mecanico de una Subaru de rally me comento que solo la caja de cambio de fabrica para competicion vale mas que el mismo coche para la calle ,asi que......

Yo te diria que por favor te compraras la KTM asi tendriamos una referencia en este foro, nos cuentas como te va, cuanto cuestan las revisiones y todas esas cosas que queremos saber todos pero que nadie se atreve a comprar la KTM.

Saludos y animo.

La KTM es tu moto... o si te gusta BMW la 800GS es un caramelin... tambien si no quieres dejarte mucha pasta el mercado de 2ª mano de la 1200GS esta muy surtido y con muy buenos precios en torno a los 10.000 - 11.000 euros

ADV dijo:
[quote author=jac5611 link=1235241739/0#1 date=1235243002]Ni lo dudes.... la mejor trail hoy día y superfiable,date cuenta cual es la mejor moto del Dakar..... pienso que te la pueden dejar por 1000€ menos, la pena que tengo es que soy bajito y no llego, sino ya seria mia.......

Saludos

No puedes comparar la ktm del dakar con una del conce, es como comparar la moto de Perdrosa con una de serie, un amigo mio mecanico de una Subaru de rally me comento que solo la caja de cambio de fabrica para competicion vale mas que el mismo coche para la calle ,asi que......[/quote]

De hecho las del Dakar no son 990.

FalconCh

Ve al "conce" y prueba una F800GS (solo si ye gusta "por fuera") y te terminas de liar.
Si no quieres más lios la KTM que veo que te gusta mucho.

FalconCh dijo:
[quote author=ADV link=1235241739/15#16 date=1235324972][quote author=jac5611 link=1235241739/0#1 date=1235243002]Ni lo dudes.... la mejor trail hoy día y superfiable,date cuenta cual es la mejor moto del Dakar..... pienso que te la pueden dejar por 1000€ menos, la pena que tengo es que soy bajito y no llego, sino ya seria mia.......

Saludos

No puedes comparar la ktm del dakar con una del conce, es como comparar la moto de Perdrosa con una de serie, un amigo mio mecanico de una Subaru de rally me comento que solo la caja de cambio de fabrica para competicion vale mas que el mismo coche para la calle ,asi que......[/quote]

FalconCh[/quote]
Si son 990 pero con la debida preparacion mecanica y technica , piensas que solo alquiler una moto satellite para el campionato ( es decir no oficial cuesta como 3 milliones de € , que cuestaria una moto oficial?Claro un buen piloto cuenta y por mucho ,pero un coche oficial de rally puede costar mas de 300.000 € cuando el mismo modelo para el aficionado de a pies no llega a 20.000 :
Que harian Hamilton o Alonso con el coche de Takuma Sato?? :-/
otra cosa : nos queramos de servicio post venta de BMW , y de atencion al cliente , pues de KTM me contaras, no son ( malas maquinas , ) pero la red de conce aqui ,en españa lo estropea todo )
saludo y suerte .

Perooo has probado la gs... .
La KTM es un maquinon ,es mas para campo que para carretera en cambio la gs es al reves es mas para carretera que para campo(que no es que no sirvan ,ninguna de las dos, es que cada una se inclina mas para su terreno).
La ktm es muy nerviosa y es un puntazo,yo le encuentro los defectos.
*menos protecion frente al mal tiempo
*Una 1ª larguisima tanto que cuando tienes que ir despacio debes ir a medio embrague
*Y muy poco angulo de giro ,enseguida hace tope la direcion

En la gs la veo algo mas equilibrada carretera /campo.
Yo en tu situacion probaria la GS (suponiendo que no la has probado) ,y lo que tu corazon te diga$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Feliz compra :D :D :D :D :D :D :D

Estoy con Gali... yo estoy encandilado con la 990 adv, sería mi próxima moto sin dudarlo si no fuera porque hay pocas referencias de usuarios que le hayan hecho km y... porque me faltarían 15 cm de pata ;D

Saludos

ADV dijo:
[quote author=FalconCh link=1235241739/15#19 date=1235342160][quote author=ADV link=1235241739/15#16 date=1235324972][quote author=jac5611 link=1235241739/0#1 date=1235243002]Ni lo dudes.... la mejor trail hoy día y superfiable,date cuenta cual es la mejor moto del Dakar..... pienso que te la pueden dejar por 1000€ menos, la pena que tengo es que soy bajito y no llego, sino ya seria mia.......

Saludos

FalconCh[/quote]
Si son 990 pero con la debida preparacion mecanica y technica , piensas que solo alquiler una moto satellite para el campionato ( es decir no oficial cuesta como 3 milliones de € , que cuestaria una moto oficial?Claro un buen piloto cuenta y por mucho ,pero un coche oficial de rally puede costar mas de 300.000 € cuando el mismo modelo para el aficionado de a pies no llega a 20.000 :
Que harian Hamilton o Alonso con el coche de Takuma Sato?? :-/
otra cosa : nos queramos de servicio post venta de BMW , y de atencion al cliente , pues de KTM me contaras, no son  ( malas maquinas , ) pero la red de conce aqui ,en españa lo estropea todo )
saludo y suerte .
[/quote]

Hace años que no se usan bicilindricas en el Dakar, saludos

Mas de uno flipariais si probarais bien probada una ktm 990. Os aseguro que la mayoria no os acordariais de vuestras bmw's en una temporadita.

pecadorrr dijo:
Mas de uno flipariais si probarais bien probada una ktm 990. Os aseguro que la mayoria no os acordariais de vuestras bmw's en una temporadita.

Pues mira por donde si todo va bien el miércoles pruebo una. Ya os contaré.

Mira las motos se comprar con el corazón y.....con dinero coño.

Si te gusta la KTM(peazo moto) y además es mucho más barata que la otra que te gusta( GS) pues....facil facil ;D ;D

FalconCh dijo:
[quote author=ADV link=1235241739/15#16 date=1235324972][quote author=jac5611 link=1235241739/0#1 date=1235243002]Ni lo dudes.... la mejor trail hoy día y superfiable,date cuenta cual es la mejor moto del Dakar..... pienso que te la pueden dejar por 1000€ menos, la pena que tengo es que soy bajito y no llego, sino ya seria mia.......

Saludos

FalconCh[/quoteVerdad no son 990 son 690 aqui tienes el enlace. http://motos.autocity.com/reportajes/KTM/690/01-2007/index_ficha_tecnica.html?cod=5667

Yo no se que me pasa cuando leo los posts de ADV, que no me centro chico... ;D ;D ;D

(Ya se que no tiene que ver con el post, pero tenia que decirlo... ;) )

Vsssss

Chusete Gibernau dijo:
Yo no se que me pasa cuando leo los posts de ADV, que no me centro chico... ;D ;D ;D

(Ya se que no tiene que ver con el post, pero tenia que decirlo... ;) )

Vsssss

Pues sí, tratándose de ese post no es dificil la erección, digo... que puestos a elegir... bueno, da igual...

Saludos ;D

Atrás