He probado la R1200 RS y necesito ayuda

Meiai

Acelerando
Registrado
24 Jul 2009
Mensajes
435
Puntos
18
Buenas a todos:

Ayer estuve probando la RS durante un par de horas. La verdad es que
me pareció una moto fantástica. Viniendo de una GS del 2013 noté
bastantes diferencias.

El motor es una auténtica gozada. Mira que yo tengo un bóxer LC de
2013 pero parecía un motor completamente distinto. Facilísimo perder
todos los puntos en una sola salida dominguera ;-)

Los mandos son todo suavidad. Incluso el cambio me pareció que iba
más suave que el de mi GS.

La protección pareció correcta. Las piernas perfectamente cubiertas
aunque la pantalla me desviaba todo el aire al casco provocando
bastante ruido. En las dos posiciones. Eso supongo que con una GIVI o
algo así se podrá solucionar.

Los frenos son fantásticos. El ABS y el control de tracción no
saltaron en toda la prueba así que no sé cómo van.

En la postura es en donde encontré más problemas. En la parte
positiva, es mucho más fácil “hacer pie” y mover la moto en parado que
en mi GS. La parte negativa es que los semimanillares me parecieron
que estaban muy alejados y bajos teniendo que llevar una postura más
deportiva de la que quisiera, llevando los brazos muy estirados y
cargando bastante la zona dorsal de la espalda. A cada poco tenía que
incorporarme e ir erguido un rato para descargarla, llevando la moto
con una mano.

Mido 1,85 y la moto iba con el asiento normal. La verdad es que salvo
eso la moto me encantó pero si voy a estar jodido con la espalda a la
media hora de llevarla, evidentemente no me sirve.

¿Alguien que haya tenido este mismo problema y lo haya solucionado?
¿Hay alzas o algo por el estilo que me ayude?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Yo he tenido tu mismo problema. Mido también 1.85 y soy el feliz propietario de una RS desde enero.

Aquí tienes las dos soluciones a tu problema juntas en la misma foto... manillar de la R y cúpula Givi (más asiento sport, a coste cero):

Archivo_003%25282%2529.jpeg


Por cierto, si te pasas por "nuestro" hilo tienes miles de mensajes con información que seguro que será de tu interés.

Un saludo y suerte con tu decisión.
 
Joder Eibon, me acabas de hacer feliz.

¿Qué tal con el manillar? ¿Cuanto te ha costado? ¿Te lo montan en el conce? Y lo que es mas importante: ¿Pone BMW alguna pega por el cambio?¿Anula la garantía?

Perdona que te bombardee a preguntas pero es lo que necesito para poder decidirme por esta motaza.

Muchas gracias!!!!
 
Yo probé la RS y me ocurrió lo mismo creo que la postura es ligeramente deportiva y eso tienes que tenerlo en cuenta, personalmente me resulto incomoda. Yo lo resolví comprando la R.
 
Joder Eibon, me acabas de hacer feliz.

1.¿Qué tal con el manillar? 2.¿Cuanto te ha costado? 3.¿Te lo montan en el conce? Y lo que es mas importante: 4.¿Pone BMW alguna pega por el cambio? 5.¿Anula la garantía?

Perdona que te bombardee a preguntas pero es lo que necesito para poder decidirme por esta motaza.

Muchas gracias!!!!

He numerado tus preguntas para no dejarme ninguna ;).

1. Perfecto. Es otra moto. La postura es más "natural". Yo tenía claro que se lo iba a poner desde el momento que la compré.

2. Casi 300€ el manillar y unos 80€ las piezas superiores en forma de U que lo sujetan a la tija.

3. Sí. Intenté montarlo yo pero cuando lo tenía ya casi todo desmontado no fui capaz de quitar la piña del acelerador.

4. Qué pega va a poner? mientras pagues. 60 euritos tuvieron la culpa.

5. Cómo va a anular la garantía si es un recambio original BMW y lo montan ellos? Al menos no me dijeron nada.

Suerte con tu decisión. Saludos,
 
A mí me gusta una postura ligeramente deportiva, cargo algo las muñecas, apoyó las punteras en los estribos, el culo en el borde del asiento trasero, así que no me resultó especialmente incomoda, mido 1,70 y la cúpula me cubre bastante bien.

Si se me cargan demasiado las muñecas un momento apoyando las palmas de las manos estiradas en los puños solucionan todo.

Actualmente además de la RS tengo en el garaje un caprichazo, una S1000RR todavía en rodaje, la postura habitual que llevo en la RS me ha ayudado a no cansar la espalda demasiado (el cuello es otra cosa), el truco de apoyar de vez en cuando las palmas de las manos y llevar siempre (al menos siempre que puedo) los brazos relajados mitigan bastante el cansancio de brazos y espalda.

Vsss.
 
Última edición:
Muchisimas gracias Eibon.

Se lo comentaré al conce cuando vaya a encargarla a ver si están receptivos a la modificación. Y si no, pues a otro :)

Un saludo.

He numerado tus preguntas para no dejarme ninguna ;).

1. Perfecto. Es otra moto. La postura es más "natural". Yo tenía claro que se lo iba a poner desde el momento que la compré.

2. Casi 300€ el manillar y unos 80€ las piezas superiores en forma de U que lo sujetan a la tija.

3. Sí. Intenté montarlo yo pero cuando lo tenía ya casi todo desmontado no fui capaz de quitar la piña del acelerador.

4. Qué pega va a poner? mientras pagues. 60 euritos tuvieron la culpa.

5. Cómo va a anular la garantía si es un recambio original BMW y lo montan ellos? Al menos no me dijeron nada.

Suerte con tu decisión. Saludos,
 
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me paso ahora al hilo oficial del modelo para ir empapándome.

V's
 
Joder Valen800GT, q calladito te lo tenías. Vaya pepino. Q disfrutes esa bestia. Ya nos dirás q te va pareciendo
Saludos
 
Joder Valen800GT, q calladito te lo tenías. Vaya pepino. Q disfrutes esa bestia. Ya nos dirás q te va pareciendo
Saludos

Gracias Boris!

El primer día muy agobiado, tenía miedo de la potencia, los frenos, de todo. Cuando la he probado en condiciones he cambiado el miedo y el agobio por cuidado y precaución y he descubierto una maravilla, nunca pensé que tantos caballos fueran manejables.

Vsss.
 
Yo pasé de una trail a una RS; vamos, de un manillar elevado y ancho a un manillar /semimanillar estrecho y "caído" (para mi los semis de "verdad" son los de las RR).

Al principio se hace raro, pero yo soy de la opinión que deberías darle una oportunidad a la configuración de fábrica. La RS no deja de ser una moto Sport Turismo, y la postura encima de ella es parte de esta faceta SPORT; y digo Sport, porque no es una hiperdeportiva como el pepino que se ha comprado un nuestro compañero Valen800GT :rolleyes2: y él mismo te podrá decir la diferencia abismal que hay entre los manillares de la RS y los de la S1000RR...

Comentarte que mido algo más que tú (1:88) y como @eibon voy con el asiento alto (extra a coste 0). En mi caso no he tocado pantalla, de momento no me hace falta.

Anímate y empieza a disfrutar ;-)
 
Yo pasé de una trail a una RS; vamos, de un manillar elevado y ancho a un manillar /semimanillar estrecho y "caído" (para mi los semis de "verdad" son los de las RR).

Al principio se hace raro, pero yo soy de la opinión que deberías darle una oportunidad a la configuración de fábrica. La RS no deja de ser una moto Sport Turismo, y la postura encima de ella es parte de esta faceta SPORT; y digo Sport, porque no es una hiperdeportiva como el pepino que se ha comprado un nuestro compañero Valen800GT :rolleyes2: y él mismo te podrá decir la diferencia abismal que hay entre los manillares de la RS y los de la S1000RR...

Comentarte que mido algo más que tú (1:88) y como @eibon voy con el asiento alto (extra a coste 0). En mi caso no he tocado pantalla, de momento no me hace falta.

Anímate y empieza a disfrutar ;-)

Por alusiones y en dos palabras, el de la RS es, al menos para mi y mi forma de conducir, cómodo; el de la RR exigente, exigente con las muñecas, la espalda, los brazos y el cuello.

Como dice David_GT yo tambien le daría una oportunidad a la configuración de fábrica de la RS, a lo mejor no te arrepientes.
Vssss
 
Opino lo mismo que Valen, date un tiempo, a mi tampoco me parece muy incomoda y eso que venía de manillar, cargas un poco mas los antebrazos, pero descargas también la espalda, como mucho las alzas.
 
Una última duda ¿El asiento Sport, aparte de ser 2 cm mas alto que el normal ¿Cambia algo mas? ¿Modifica la postura en la moto?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.
 
Una última duda ¿El asiento Sport, aparte de ser 2 cm mas alto que el normal ¿Cambia algo mas? ¿Modifica la postura en la moto?

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.

Lógicamente, al ser más alto ya estás cambiando la postura en la moto. Al estar más elevado cargarás algo más de peso sobre las muñecas. En cuanto al propio asiento, te pongo una foto comparativa de las cuatro opciones posibles...

K54_Sitzbaenke_Collage.jpg


Serían 1-sport, 2-alto, 3-normal y 4-bajo. Si te fijas, el sport es más redondeado lo que creo que lo hace algo más cómodo al no tener los cantos tan "afilados". Esa es mi opinión, yo sólo he probado el sport que es el que llevo.

Saludos,
 
Bueno, pues hoy mi conce me ha dicho que ellos no montan el manillar de la R en la Rs a pesar de mi insistencia en que en otros conces si que se había hecho. Así pues, como en esas condiciones no me interesa la moto, me acercaré a plantearles el tema a los otros concesionarios que hay en Madrid. A ver si hay mas suerte.

Un saludo.
 
Bueno, pues hoy mi conce me ha dicho que ellos no montan el manillar de la R en la Rs a pesar de mi insistencia en que en otros conces si que se había hecho. Así pues, como en esas condiciones no me interesa la moto, me acercaré a plantearles el tema a los otros concesionarios que hay en Madrid. A ver si hay mas suerte.

Un saludo.

Alguno de los participantes del hilo de las R y RS comentó que pidió sacarla del concesionario directamente con el manillar de la R pero no recuerdo quien fue. Los demás lo hemos cambiado a posteriori pero claro son más de 400 €

Suerte. Saludos,
 
A no ser que encuentres un concesionario que te haga el cambio antes de sacarla a coste cero o muy barato yo sacaría la moto de origen y le pondría la cúpula Givi. Igual si solucionas lo del aire te permite ir más relajado y se te soluciona lo de la espalda. Que no se soluciona ya lo haces despues
 
Y también piensa en la posibilidad de que en un futuro, cuándo tengas que pasar la ITV, te pongan problemas al no llevar el manillar que le toca.

Saludos,
 
Jajaja joder que cacao tengo en la cabeza. Creo que voy a volver a pedir que me la dejen probar ya sabiendo que es en lo que me tengo que fijar. A unas malas puedo ponerle torretas llegado el caso ¿no? No se cuanto acercarán los semis pero imagino que poco mas o menos quedarán como piniendo el manillar de la R.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
 
Jajaja joder que cacao tengo en la cabeza. Creo que voy a volver a pedir que me la dejen probar ya sabiendo que es en lo que me tengo que fijar. A unas malas puedo ponerle torretas llegado el caso ¿no? No se cuanto acercarán los semis pero imagino que poco mas o menos quedarán como piniendo el manillar de la R.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.

No, no es lo mismo poner torretas que cambiar manillar. Las torretas lo levantan e incluso también lo acercan (dependiendo del modelo) pero al cambiar el manillar por el de la R modificas el ángulo de las manos (no tan cerradas y no tan caídas). De todos modos, si la moto en conjunto te gusta lo que haría yo es: en primer lugar probarla tal cómo sale de casa, luego ponerle las torretas y por último cambiar el manillar.

Yo tenia claro que iba a cambiar el manillar porque mis últimas motos han sido trail o supermotard, pero a mucha gente le gusta el manillar bajo. Date un tiempo antes de decidir.

Saludos,
 
Yo vengo de un viaje de 3.000km por España... y la postura me ha parecido muy cómoda. Ninguna molestia (salvando el culo), y la llevo 100% de fabrica.
 
Yo vengo de un viaje de 3.000km por España... y la postura me ha parecido muy cómoda. Ninguna molestia (salvando el culo), y la llevo 100% de fabrica.

Hombre, 100% de fábrica? Si le has hecho 3.000 kms. llevarás las ruedas un poco más gastadas que cuando salió de fábrica, no? :D
 
Hombre, 100% de fábrica? Si le has hecho 3.000 kms. llevarás las ruedas un poco más gastadas que cuando salió de fábrica, no? :D

Pero muy poco, yo le puse unas de hierro como los tanques, no se gastan :cheesy::cheesy:
 
Jajaja que envidia Naranjit0. Yo no se si será la edad, o mi tamaño, o ambas cosas pero según que posturas en la moto no me las puedo permitir mucho rato...
 
Jajaja que envidia Naranjit0. Yo no se si será la edad, o mi tamaño, o ambas cosas pero según que posturas en la moto no me las puedo permitir mucho rato...

A ver 60 años, 95 kg de peso, 1,70 de altura, tengo una RS y una RR, como ya he dicho aquí la RR es exigente con la postura, exigente con la espalda, las muñecas y el cuello, la RS es cómoda, sobre todo cuando te bajas de la RR y te subes a ella.

Para la RS tengo el asiento bajo, el que lleva la R, y el normal, cuando hago turismo pongo el asiento normal y la moto me resulta comodísima, en Madrid, por mayor facilidad para maniobrar en parado, llevo el asiento bajo, para carretera me resulta algo duro, aunque cuando se me olvida cambiarlo lo soporto perfectamente.

A la postura te acostumbras en una semana salvo, ojalá no, que tengas la columna hecha unos zorros, dicen que carga los brazos y las muñecas por los semi manillares, para mí es un problema de no relajarse en la moto, si llevas los brazos ligeramente sueltos notarás que no se te cargan, no se te dormirán las manos y disfrutarás.

Mi consejo y vuelvo a compartir opinión con eibon, es que la pruebes sin prejuicios, disfrutando, y que le des una oportunidad a la configuración de fábrica, para añadir alzas, torretas o cambiar el manillar siempre estarás a tiempo.

Vsss.
 
Yo la verdad que la probé media hora y con las mismas me la quedé y digo bien porque he comprado la de prueba con 250 kms. Por ahora perfecta, vengo de muchas RR e incluso de competir en manchego hace unos años en extreme y esa postura es muy muy cómoda.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Al final la voy a probar otra vez el jueves a ver que tal me veo. A ver si me decido de una vez XD
 
Mieai, como te decía Eibon, el hilo de R y RS tiene ahora mismo 377 páginas y sobre las alzas, manillar, cúpulas ... hay muchísimos comentarios.
Yo particularmente llevo una RS con la configuración de casa (asiento normal, manillar normal y cúpula original) y no me da ningún problema excepto que, curiosamente, con la cúpula en posición elevada el aire me molesta más porque me lo redirige al casco y provoca más ruido. Cambiando los enganches de la cúpula a posición inferior (es decir, cúpula más elevada) la cosa mejora.
Yo probaría "un buen rato" la configuración de fábrica, relajando la postura en lo posible (siempre es difícil con una moto distinta) antes de tomar cualquier decisión.
Completo la info sobre las alzas, según lo que he visto (no las he probado): Elevan aprox. 2,5 cm. y además acercan algo el manillar. Es una diferencia importante.
 
Gracias Globerus.

Seguramente la pille de serie y ya iré probando historias, empezando seguramente por unas alzas que acerquen tambien. Si veo que la cosa es insuficiente, entonces me metería ya en el tema manillar, que es bastante mas caro.

Lo de la cúpula no lo sabía, me lo apunto para hacerlo cuando tenga la moto porque es cierto que noté que al aire iba directo al casco.

V's
 
Que la disfrutes. Es una gran moto y veo que todos los que la han comprado están muy contentos.
 
Arriba