He probado multiestrada 1200 s Sport

joselbe

Arrancando
Hola a todos quería comentaros que esta mañana he probado la multiestrada 1200 S Sport.

Me ha gustado bastante, en cuanto electronica tiene de todo, se puede elegir el mapa (sport, offroad, touringetc..) y a demas permite cada uno personalizarlo (limitar por ejemplo el modo touring a 120 cavallos etc.), Llave con manos libres, arranque mediante Ping (por si pieres la llave) etc...

La moto es una pasada y se nota muchisimo la seleccion de modos, por ejemplo el urban es perfecto para ciudad y despues eliges en carretera el touring y más caballos y entrega de potencia mas contundente.

No la veo como una moto para campo, vamos no me la imagino. Pero si que va a quitar cuota a los de bmw, seguro.

Revisiones cada 24000 kms y por lo menos 1 vez al año cambiar el filtro de aire.

A mi personalmente el modelo S touring me gusta mucho, ahora solo me queda a ir a probar la GS1200 a ver que tal.

La verdad es que tenia decidido pillarme la GS1200 full equipe, pero despues de leer en varios foros por la fiabilidad y lo bien que tratan algunos concesionarios... no sé, al final me imagino que es como todo, suerte. :-)

El precio un poco cara, me sale por 18900€ y me regalan el topcase, las maletas vienen de serie.

El peso se nota mucho, pesa creo 180 kgs y es muy ligera. Eso si anda Mucho mucho pero que mucho. :-)

Solo quería compartirlo por si a alguno le vale esta experiencia.

interesante, sin duda es una moto que dara que hablar. a ver si ya van rodando algunas.

lo del modo off road sigue siendo un misterio, nadie la ha probado por campo en serio en ese modo, ni probadores profesionales ni amateurs. y me temo que no veremos nunca esa prueba, es un modo off road....virtual, quizas tan solo para el marketing. :)

2A272D2A3922384B0 dijo:
interesante, sin duda es una moto que dara que hablar. a ver si ya van rodando algunas.

lo del modo off road sigue siendo un misterio, nadie la ha probado por campo en serio en ese modo, ni probadores profesionales ni amateurs. y me temo que no veremos nunca esa prueba, es un modo off road....virtual, quizas tan solo para el marketing. :)

MI sensacion de hoy es que es una gran moto en el asfalto, no tanto en campo, por no decir casi nula en campo.

Esta moto si va a hacer pupa a las ventas de GS, es una moto de asfalto y de marca... bastantes compradores de la GS buscaban eso, una moto de aspecto aventurero para usar por asfalto y de marca, pero la ducati en asfalto además debe ir basnte mejor, si a eso unimos el desencanto de muchos con BMW, no con sus motos, me parece que dejarán de verse tantas GS y empezarán a verse cada vez más maxi-trail de otras marcas

796A696D7175776C77180 dijo:
Esta moto si va a hacer pupa a las ventas de GS, es una moto de asfalto y de marca... bastantes compradores de la GS buscaban eso, una moto de aspecto aventurero para usar por asfalto y de marca, pero la ducati [highlight]en asfalto además debe ir basnte mejor,[/highlight] si a eso unimos el desencanto de muchos con BMW, no con sus motos, me parece que dejarán de verse tantas GS y empezarán a verse cada vez más maxi-trail de otras marcas

Yo no diría bastante mejor, es que, no tienen nada que ver. La multi tiene una patada extraordinaria, un motor muy explosivo (aunque totalmente controlable gracias al control de tracción integral) y para mi lo mejor de todo, puedes reprogramar cada modo (mapeado, suspensiones y tracción) para tener 3 configuraciones totalmente al gusto de cada cual.

Estoy contigo en que en breve empezaremos a ver como se va haciendo con una importante cuota de mercado. ;)

V´sssssssssss

Totalmente de acuerdo con vosotros, yo aun no se que pillarme.... Antes de probarla mi dilema era GS o GSA, pero ahora despues de probar la MTS 1200 mi corazon tira hacia la ducati y la cabeza hacia bmw....

Buenas Joselbe,

te contesto al post ya que en las últimas dos semanas he probado tanto la Multi 1200 s Sport como la GS 1200 (2009).

De la multi no te puedo decir nada que no hallas visto tu, es una moto espectacular. Tiene un aplomo excelente, se nota mucho el buen nivel de la parte ciclo; los frenos son potentes pero bastante dosificables; es bastante ágil teniendo en cuenta las gomas que monta (mi gs650 twin es algo más ágil); la posición de conducción es muy comoda y la pantalla, al menos a mi me cubría lo suficiente; para el motor no existen palabras suficientes para describir lo bien que funciona, para mi lo mejor de la moto.

Como detalles "negativos": nivel de vibración un poco molesto, la altura del asiento no la hace precisamente fácil de mover en parado (mido 1,76 m) y la palanca de embrague me resulto algo dura (al volver a barcelona con un poco de retención me paso factura tanto tener que estar jugando con la maneta), tb hay que decir que el cambio, sobre todo entre 1ª, punto muerto y 2ª resulta algo duro de funcionamiento.

De la GS1200 hay que decir que presenta un aplomo bastante correcto (la probe con la opción Soprt del ESA), pero a parte de esto he de decir que el resultado fue algo decepcionante para mi (esperaba más de la moto que me había robado el corazón desde el mismo día que salió al mercado). Me voy a explicar:

La moto se nota claramente más pesada que la ducati, tampoco es algo excesivamente crítico, pero se nota en la agilidad total de la moto. El motor (nunca había probado un boxer antes) me dejo algo decepcionado pq no note significativamente la diferencia de potencia respecto a mi moto, y 35 cv no es que sean pocos; y el nivel de vibraciones resulto ser un poco superior al de la ducati. Los fenos son potentes pero me resultaron algo menos dosificables que los de la Ducati. El embrague y el tacto de la caja de cambios si que era más fino, al menos desde mi punto de vista.
Lo que me dejo algo más preocupado es que en reducciones al llegar a las curvas bajando marcha la moto tendía a bloquearse de atras, no solo al bajar de 3ª a 2ª sino alguna vez de 4ª a 3ª aún llevando el ABS activo (tb hay que decir que los neumáticos no eran nuevos pero no creo que lo justifique tampoco) cosa que no me ha pasado con la mia, ni con la ducati ni con la kawa z1000 q probé la semana pasada tb.

Con todo esto y después de las pruebas he llegado a la conclusión de que no creo que me cambie mi GS 650 twin por su hermana mayor ya que no veo justificado el gasto por lo que me puede ofrecer (dinámicamente hablando).

Con la ducati en cambio si que noté la evolución y creo q me merece más la pena, si cambio mi moto al final del select, el elegir a la italiana como sucesora de mi gs twin.

Pero bueno, esa es mi opinión ahora, el tiempo dirá ya que aún me queda un año más de select y la vida da muchas vueltas.

Saludos

634E4A595F474E58582B0 dijo:
Buenas Joselbe,

te contesto al post ya que en las últimas dos semanas he probado tanto la Multi 1200 s Sport como la GS 1200 (2009).

De la multi no te puedo decir nada que no hallas visto tu, es una moto espectacular. Tiene un aplomo excelente, se nota mucho el buen nivel de la parte ciclo; los frenos son potentes pero bastante dosificables; es bastante ágil teniendo en cuenta las gomas que monta (mi gs650 twin es algo más ágil); la posición de conducción es muy comoda y la pantalla, al menos a mi me cubría lo suficiente; para el motor no existen palabras suficientes para describir lo bien que funciona, para mi lo mejor de la moto.

Como detalles "negativos": nivel de vibración un poco molesto, la altura del asiento no la hace precisamente fácil de mover en parado (mido 1,76 m) y la palanca de embrague me resulto algo dura (al volver a barcelona con un poco de retención me paso factura tanto tener que estar jugando con la maneta), tb hay que decir que el cambio, sobre todo entre 1ª, punto muerto y 2ª resulta algo duro de funcionamiento.

De la GS1200 hay que decir que presenta un aplomo bastante correcto (la probe con la opción Soprt del ESA), pero a parte de esto he de decir que el resultado fue algo decepcionante para mi (esperaba más de la moto que me había robado el corazón desde el mismo día que salió al mercado). Me voy a explicar:

La moto se nota claramente más pesada que la ducati, tampoco es algo excesivamente crítico, pero se nota en la agilidad total de la moto. El motor (nunca había probado un boxer antes) me dejo algo decepcionado pq no note significativamente la diferencia de potencia respecto a mi moto, y 35 cv no es que sean pocos; y el nivel de vibraciones resulto ser un poco superior al de la ducati. Los fenos son potentes pero me resultaron algo menos dosificables que los de la Ducati. El embrague y el tacto de la caja de cambios si que era más fino, al menos desde mi punto de vista.
Lo que me dejo algo más preocupado es que en reducciones al llegar a las curvas bajando marcha la moto tendía a bloquearse de atras, no solo al bajar de 3ª a 2ª sino alguna vez de 4ª a 3ª aún llevando el ABS activo (tb hay que decir que los neumáticos no eran nuevos pero no creo que lo justifique tampoco) cosa que no me ha pasado con la mia, ni con la ducati ni con la kawa z1000 q probé la semana pasada tb.

Con todo esto y después de las pruebas he llegado a la conclusión de que no creo que me cambie mi GS 650 twin por su hermana mayor ya que no veo justificado el gasto por lo que me puede ofrecer (dinámicamente hablando).

Con la ducati en cambio si que noté la evolución y creo q me merece más la pena, si cambio mi moto al final del select, el elegir a la italiana como sucesora de mi gs twin.

Pero bueno, esa es mi oariaahora, el tiempo dirá ya que aún me queda un año más de select y la vida da muchas vueltas.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta. Yo estaba preocupado por varias cosas:

1. No tiene cardan, pero me gusta demasiado la mts1200. lo perdona :-)
2. Precio de las revisiones. Habia visto foros ducati que hablan de 600 y 900 euros por la revision de los 24000 y 250 euros por la de los 1000. He hablado hace unos minutos con Javier, el comercial de avl dealer (ducati guadalajata, que decir, me trataron muy muy bien y me explicaron muy bien la moto. un 10 para ellos.) y me comenta que la primera revision de los 1000 no pasa de 140 euros y la de los 24000 que depende del desgaste de la moto (frenos etc.) pero que la revision basica son entre 300-400 euros máximo (incluido reglaje de valvulas etc.).
3. Precio. A mi me gusta la MTS1200 S touring, y son 18900 euros + matriculacion (de regalo el top case de ducati original). Una pasta. Si lo comparo con la GSA full equipe + maletas sale el mismo precio pero el equipamiento de la bmw es mejor (alarma, etc). Pero la configuracion dinamica de la ducati creo que no tiene rival.

Ya ves en un mar de dudas, esperando a probar la bmw, pero me da que voy a tener las mismas sensaciones que tu.

Un saludo.

v'sssssssssssss

45686C7F7961687E7E0D0 dijo:
Buenas Joselbe,

Lo que me dejo algo más preocupado es que en reducciones [highlight]al llegar a las curvas bajando marcha la moto tendía a bloquearse de atras, no solo al bajar de 3ª a 2ª sino alguna vez de 4ª a 3ª aún llevando el ABS activo [/highlight](tb hay que decir que los neumáticos no eran nuevos pero no creo que lo justifique tampoco) cosa que no me ha pasado con la mia, ni con la ducati ni con la kawa z1000 q probé la semana pasada tb.

Pero bueno, esa es mi opinión ahora, el tiempo dirá ya que aún me queda un año más de select y la vida da muchas vueltas.

Saludos

Lo mejor para reducir con cardan es dar un golpe de gas antes de soltar el embrague.

Gracias por la aclaración Dexter, no había llevado nunca una moto con cardan y no sabía seguro que fuese de eso, si pruebo otra moto con cardan ya me fijaré más.

Mañana me dejan la VFR 1200 pero creo q es la versión con el cambio DCT así que tampoco podré probarlo. Con un poco de suerte si consigo probar una K me fijaré más en como hacer correctamente las reducciones.

Saludos

Yo prefiero no probarla, que la última vez que probé una moto, me duró el calentón más de un año hasta que la conseguí..., para luego, en un año volver a lo que tenía...

La Multiestrada estéticamente me parece espectacular.

59545C44483D0 dijo:
Yo prefiero no probarla, que la última vez que probé una moto, me duró el calentón más de un año hasta que la conseguí..., para luego, en un año volver a lo que tenía...

La Multiestrada estéticamente me parece espectacular.

Si, ja, ja... ;D ;D eso dije yo la primera vez que me la ofrecieron, y finalmente la semana pasada tuve ocasión de darme un buen garbeo con la 1200 S...

Es una pasada de moto, una hiperdeportiva en todos los sentidos, pero con facilidad de uso de una trail.
Motor 10, impresionante, como más me gustó es en modo touring, porque da tiene la potencia más abajo, superdosificable, corre lo que tú quieras,... que en esta moto, sin darte cuenta, siempre es demasiado...

Estabilidad a prueba de bomba, incluso con la suspensión más dura no resulta para nada incómoda en malas carreteras, pantalla más que suficiente, incluso en la posición baja funciona bien...

Frenada...impresionante, potente, dosificable...

Defectos? Para mí únicamente el asiento, que debería dejar que el piloto se desplazara algo hacia atrás ( te das enseguida con el asiento del pasajero)...y básicamente, las tremendísimas posibilidades de volar bajito que tiene esta increíble máquina...

Pienso que nada en el mercado corre más de manera más fácil...y eso, para mí ha sido suficiente para no considerarla seriamente...mayorcete que está uno ;D ;D

A nivel de sensaciones, es una Ducati, claro, pero es inferior en este aspecto a otras Ducati que conozco...(aunque esto es muy personal, ...a mí me gustan las motos un poco bronquillas y esta es muy muy fina), nada,... un pepino!

Saludos.

5C4F4C4854505249523D0 dijo:
Esta moto si va a hacer pupa a las ventas de GS, es una moto de asfalto y de marca... bastantes compradores de la GS buscaban eso, una moto de aspecto aventurero para usar por asfalto y de marca, pero la ducati en asfalto además debe ir basnte mejor, si a eso unimos el desencanto de muchos con BMW, no con sus motos, me parece que dejarán de verse tantas GS y empezarán a verse cada vez más maxi-trail de otras marcas

Hola!!

Estéticamente, es preciosa; pero, por alguna razón infundada, sigo teniendole cierto "respeto" al desmo. No todo el mundo sabe "tocarlas", incluidos concesionarios oficiales. Sobran las "cadenas" (ver nueva Teneré) para un uso mixto (solo es mi opinión) y les falta ese "equilibrio general" que ha hecho míticas a las GS.

Me pasa algo parecido (a otro nivel) con Alfa Romeo.

Saludos, vsssssssssssssssssssssss.

2C212B2C3F243E4D0 dijo:

En esta pagina se ve un video circulando por OFF:

http://www.multistrada.ducati.com/jspducatimultistrada/index.jsp?lang=en

ducati-multistrada-2010-cazada-fuera-asfalto-126341031449143.jpg

ducati-multistrada-2010-cazada-fuera-asfalto-126341031349141.jpg

ducati-multistrada-2010-cazada-fuera-asfalto-126341031349142.jpg

De un post anterior [highlight]una moto emocional[/highlight] Ducati o te gusta o no.
Te subes a una y dices pedazo pepino, pero no, tiene algo que ...... Desmo, bicilindro, inyeccion...
Lo que si tiene es un ruido que tira de espalda, que mas quisiera la GS o cualquier BMW.
Ducati te teine que emocionar..
Saludos

La Ducati....es una buena moto..y es posible que los motorista que le guste el asfalto se dicida por la ducati.....yo no la he probado ...pero si que he probado la gs 1200 por Monserrat......que es un tramo que conozco bastante y me gusto bastante el agarre en curva y la seguridad que te da.....para ser una trail alta...parece que vas subido en un caballo.....calzaba de neumaticos unos metzeler torance......que pedazo de plegadas.Espero probar esa Ducati...pues si va tambien como dicen....es un cordero disfrazado con piel de LEON,,,

5A5F43555C5255300 dijo:
Hola a todos quería comentaros que esta mañana he probado la multiestrada 1200 S Sport.

Me ha gustado bastante, en cuanto electronica tiene de todo, se puede elegir el mapa (sport, offroad, touringetc..) y a demas permite cada uno personalizarlo (limitar por ejemplo el modo touring a 120 cavallos etc.), Llave con manos libres,  arranque mediante Ping (por si pieres la llave) etc...

La moto es una pasada y se nota muchisimo la seleccion de modos, por ejemplo el urban es perfecto para ciudad y despues eliges en carretera el touring y más caballos y entrega de potencia mas contundente.

No la veo como una moto para campo, vamos no me la imagino. Pero si que va a quitar cuota  a los de bmw, seguro. 

Revisiones cada 24000 kms y por lo menos 1 vez al año cambiar el filtro de aire.

A mi personalmente el modelo S touring me gusta mucho, ahora solo me queda a ir a probar la GS1200 a ver que tal.

La verdad es que tenia decidido pillarme la GS1200 full equipe, pero despues de leer en varios foros por la fiabilidad y lo bien que tratan algunos concesionarios... no sé, al final me imagino que es como todo, suerte. :-)

El precio un poco cara, me sale por 18900€ y me regalan el topcase, las maletas vienen de serie.

El peso se nota mucho, pesa creo 180 kgs y es muy ligera. Eso si anda Mucho mucho pero que mucho. :-)

Solo quería compartirlo por si a alguno le vale esta experiencia.

Hoy la he probado y todo muy bien menos..........1º por ciudad da mucho cabezazo y se hace muy incomodo....la cúpula es muy pequeña y da mucho viento....el ruido no me gusta...por lo demás, frenos, suspensiones, velocidad, ect... muy buena, pero no cambiaría una gs por ella.......

Atrás