he puesto pantalla grande en la f800gs

PUTUM

Arrancando
he puesto la pantalla grande en la f800gs y me hace mucho ruido (del aire) a pequeñas velocidades, ¿alguien tiene ese mismo problema? (el casco es bmw y he probado en otras motos y no suena,es mas si me levanto unj poco del asiento deja de sonar)
teneis alguna solucion? (que no sea pones la pantalla pequerña que trae de serie)
pd.- la pantalla grande es de bmw y para esa moto.
gracias por adelantado

Hola Putum,
Yo llevo la misma pantalla y no he notado nada, ni con casco jet, modular o enduro, y eso que le he modificado los anclajes para dejarla más vertical de como venía de serie, que eso debería aumentar las turbulencias.

el q una haga mas o menos vibraciones es por la altura del piloto. Ambas tendrian las mismas turbulencias si ambas son iguales y tienen la misma inclinacion. El tema de q unos la noten y otros no puede ser debido, y es debido, a la altura del piloto.

Normalmente para no notar esas puñeteras turbulencias tan jodidas el final de la pantalla tiene q caerte justo por encima de la visera o por debajo, asi a poca velocidad no molesta. Pero si te cae por debajo a altas velocidades te molestaran pq hace q la turbulencia se genere mas arriba.

Por tanto para q no te moleste ni a altas ni a bajas velocidades tendras q subirla aun mas. Para ello tienes 3 opciones en funcion de tu arte en las ñapas.

Primero: Modificas el soporte como ha hecho el compañero, pero en lugar de ponerla mas vertical tienes q ponerla mas alta. Da igual si entra un poco de aire por debajo puesto q eso beneficia a nuestro objetivo.

Segundo: Si eso de soldar y modificar no es lo tuyo venden unos deflectores q se acoplan a cualquier pantalla o bien los especificos (mas caros). Con estos lo q consigues es alargar la pantalla evitandote esas molestas turbulencias. (En la practica no se como son de efectivos estos q venden).

Tercero: Si tienes un trozo de plastico o carton duro puedes pegarlo con cinta aislante para ver hasta q punto necesitas q suba la pantalla. Una vez q lo sabes pues lo mismo, o te haces tu ese trozo de plastico con alguna careta de casco vieja (Esto ya te digo q es efectivo efectivo; en la gesita a velocidades muy altas y perfecto con la pantalla del casco levantada) o vas a q te lo hagan en alguna tienda q trabaje metacritalato. No sera muy caro y si muy efectivo.

Como te comento en la gesita antigua, q adolece de los mismos problemas q la nueva y tu 800 hice un soporte para ponerla mas alta y vertical. Como no termino de funcionar le puse una careta de casco moldeada de quita y pon solo para las rutas por carretera, ya q a bajas velocidades no molesta. El resultado genial, pero si quieres algo mas profesional y elegante lo mejor es q compres el deflector, probando antes lo q te digo del carton para saber la medida.

Yo llevo esta pantalla en mi 650gs (es la denominada touring), y no me ha dado problemas de turbulencias, todo lo contrario, al ser tan curvada por la parte final evita las turbulencias, pero baja un poco la protección que ofrece (mido 1,83). La solución ha sido la misma que te ha comentado PITOCHOS, y ha sido variar un poco la inclinación de la pantalla para que el aire no me de en el cuello, como ocurría al principio, sino en la visera del casco, más o menos. Ahora la verdad es que estoy muy contento con la protección que ofrece. No se exactamente que es lo que te puede estar pasando, porque ya digo que en ningún caso provoca turbulencias esta pantalla.

cruiser II dijo:
Yo llevo esta pantalla en mi 650gs (es la denominada touring), y no me ha dado problemas de turbulencias, todo lo contrario, al ser tan curvada por la parte final evita las turbulencias, pero baja un poco la protección que ofrece (mido 1,83). La solución ha sido la misma que te ha comentado PITOCHOS, y ha sido variar un poco la inclinación de la pantalla [highlight]para que el aire no me de en el cuello, como ocurría al principio, sino en la visera del casco, más o menos[/highlight]. Ahora la verdad es que estoy muy contento con la protección que ofrece. No se exactamente que es lo que te puede estar pasando, porque ya digo que [highlight]en ningún caso provoca turbulencias esta pantalla[/highlight].

por eso mismo no notas las turbulencias, pero claro q las provoca, todas las pantallas, todos los vehiculos,... todo lo q este en movimiento provoca turbulencias.

No encuentro los post antiguos supongo q se borrarian. Y tampoco tengo las paginas donde se hablaba del tema, pero algo asi es lo q digo http://www.mra.de/html/es/es-vt-haupt.htm.

Mire en touratech pinchando en 800 gs dos ipos de pantalla la de metaquilato transparente o la ultima que ha sacado la desieto 3 con dos posiciones en altura e inclinacion pero ojo esta ultima es cara dec.............Saludo.......KOMODORO

PUTUM este es el suplemento que te comente que vendía touratech para la 800 cc el cual tengo entendido que la gente esta muy contento de el , su precio son 75€ y a más de uno le ha solucionado el aire FRONTAL ;)

01-048-0419-0_I_01.JPG

Este spoiler especial para deflector de viento de la serie F 800 GS permite sentarse cómodamente en la moto durante largos trayectos a gran velocidad. Las turbulencias de aire y la presión del viento en el casco descienden notablemente.
Sólo hay que insertarlo en el deflector de viento y bloquearlo mediante su cierre rápido. Cuando el vehículo se desee utilizar en el campo, el spoiler puede extraerse fácilmente en unos segundos

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=2_38_268&products_id=8359

SALU2 ;)

PUTUM cuando te deslies un poco de tu curro ;D ;D ;D ;D y tengas tiempo y paciencia te pasas por aqui para que se te pongan los dientes largos  ::) ::) ;)http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224196753

Atrás