He puesto piedras en vez de neumáticos

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.171
Puntos
63
Pues sí, despues de 27.000 km y 3 juegos completos (Z6, BT021 y Contiroad) me he decidido por los más clásicos: Michelin Pilot Road a secas, ni 2, ni 3. 100% sílice, 100% roca, ni doble compuesto ni nada. Recién fabricados (septiembre del 12). La primera experiencia es buena en mojado y aunque tardan un poco en calentar parecen bastante nobles en todo tipo de situación. A ver si duran más que los anteriores!!!!
 
A mi estos, en la S, no me gustaron nada...sobre todo al final de su vida...me dieron más de un susto...
Esos sí los Road 2, otro mundo.
 
Road a secas y llevo 20000 km y queda goma para otros tresmil!! yo no he notado nada con nieve, agua a raudales y calor que te cagas...
 
La sensación de poner neumáticos nuevos es la mayoría de las veces buena. Claro venimos de unas gomas escalonadas, que se han calentado y enfriado un montón de veces...., claro al poner unas nuevas todo nos parece maravilloso. Ya nos contarás con 5000-10000km
 
A mí los Pilot Road 2 me han dado un buen resultado; seguros, buen agarre en mojado, me duran más de 10.000 kms. Cada vez que cambio los neumáticos pido ese modelo.
Un saludo en V
 
El que llevo ahora, es mi segundo juego de Road 2 CT en la trasera, en la delantera monto la Power 2 CT y creo que el próximo juego seguirmos igual.

Saludos
 
Con 15000 los quite. Una castaña de ruedas. Seguian nuevos.
Jamas los recomendare, a no ser para alguien haga 100.km diarios de autovias o para ir al Cabo Norte.
 
To primero monte los duplon, ahora leche montado los Avon, con silice. Estoy encantado van muy bien, y cuando digo muy bien es que no creo que tenga nada que envidiar a ninguna otra firma. por cierto duplon muy frios , cuesta calentar y desgasta muy pronto. v,sssss

.
 
Yo lo tengo bien claro, cuando se le acaben los MZ Sportec M5 a mi nueva efe, le pondre Pilot Road 3, si no son muy caros. En otro caso los Pilot Road 2. En la boxer estos últimos me duraron 20mil km. Se agarran y duran más que los Pilot Road (1), además de que no se cuadriculan tanto.
 
Todo aquel que haya montado los pilot Road habitualmente y se pasa a los Pilot Road bicompuestos (II o III) no vuelve a los primeros ni harto de vino, la diferencia tanto en seco como en mojado es bastante notable y duran tanto o más que los primeros, encima mantienen el perfil practicamente hasta el final, los Road "normales" suelen escalonarse muchisimo más que lo puedan hacer los II y III.

Cuando estas acostumbrado al nivel de agarre del Road "normal" y pasas simplemente al II, casi te crees que le has puesto unos neumaticos deportivos, la diferencia es notable aún yendo a ritmo de abuelita.
 
A mí tampoco me gustaron nada los Road, nunca me dieron seguridad y no me dí cuenta de sus limitaciones hasta que pasé a los Road 2, la diferencia es notable, duran un poco menos (en mi caso 2.000 km) y con mejor desgaste. Añadir que tanto la 1 como la 2 las cambié antes de llegar a los testigos por las malas sensaciones que me ofrecían en su etapa final.

Aunque la Road 2 delantera a partir de medio uso dejó de gustarme y perdí mucho feeling suponqo que porque se endureció.

Mis próximas gomas van a ser Power 2ct delante y Road 2 detrás que parece es una combinación que funciona muy bien.
 
Pues yo las he montado hace 1500 km en la trasera y por ahora me doy por satisfecho, no suelo exigirle mucho a los neumáticos, pero aun así, me parecen una buena opción para los que no buscamos el límite en cada curva.
 
A mí tampoco me gustaron nada los Road, nunca me dieron seguridad y no me dí cuenta de sus limitaciones hasta que pasé a los Road 2, la diferencia es notable, duran un poco menos (en mi caso 2.000 km) y con mejor desgaste. Añadir que tanto la 1 como la 2 las cambié antes de llegar a los testigos por las malas sensaciones que me ofrecían en su etapa final.

Aunque la Road 2 delantera a partir de medio uso dejó de gustarme y perdí mucho feeling suponqo que porque se endureció.

Mis próximas gomas van a ser Power 2ct delante y Road 2 detrás que parece es una combinación que funciona muy bien.

Para mi la mejor combinacion de nrumaticos. Agarre y buena duracion.
 
Los Road, creo que se "inventaron" allá por 2006 y si se sostienen en el mercado por algo será. De todas formas parto de la premisa de un veteranillo que sale con nosotros con su ZZR1100/Ram Air de hace 22 años, que cuando abre gas nos deja atrás a todos: "El mejor neumático de hace 22 años es muy inferior al peor que se fabrica hoy en día"
Y esa moto hace 22 años pasaba de los 280 km/h...
 
Los pilot road a secas aparecieron en el 2003, por cierto fueron una evolución de los viejos Macadam (los Road los monté por primera vez en ese año en mi K-1200-RS).En el 2004 te puedo asegurar que los pilot road ya venian como monta de serie en algunos modelos BMW, por ej las boxer R-850-R , R-1150-R y RT 1150, también alguna hornada de CBR-600-F las llegaron a montar.

Nadie dice que sean malos neumaticos, pero hoy en dia como neumaticos sport-turismo están siendo superados, el que exista demanda de ellos mayormente obedece al precio con respecto a los pilot road nuevos, hoy en dia con la crisis el personal busca ahorrarse unos euros en todo lo posible, también ocurre que muchos, acostumbrados a un modelo determinado de neumatico prefieren optar a lo que les vá bién y conocen,(yo lo hice muchas veces) consideran que les basta y sobra. Opiniones y gustos sobre neumaticos los hay a miles, hay quien con un par de piedras es capaz de sacarle los colores a muchos con neumaticos a priori mejores, pero ahi ya entramos en el "indio" no en la "flecha".

No pretendo que se interpreten mis comentarios como una critica, cada cual es libre de poner a su montura lo que crea conveniente, yo mismo he sido reacio y lo sigo siendo a meterle a mi moto neumaticos deportivos, siempre he preferido moverme en la gama de los spor-turisticos, me permiten viajar y hacer millas con un agarre decente y "atacar" los fines de semana en tramos revirados con cierta solvencia.

Conste que he sido defensor de los Road como neumaticos con una relación precio-agarre-duración muy buena, pero opino que Michelin ha dado en el clavo una vez más con los nuevos, es lo que trato de constatar, en absoluto desmerecer la elección de los "viejos".
 
Los pilot road a secas aparecieron en el 2003, por cierto fueron una evolución de los viejos Macadam (los Road los monté por primera vez en ese año en mi K-1200-RS).En el 2004 te puedo asegurar que los pilot road ya venian como monta de serie en algunos modelos BMW, por ej las boxer R-850-R , R-1150-R y RT 1150, también alguna hornada de CBR-600-F las llegaron a montar.

Nadie dice que sean malos neumaticos, pero hoy en dia como neumaticos sport-turismo están siendo superados, el que exista demanda de ellos mayormente obedece al precio con respecto a los pilot road nuevos, hoy en dia con la crisis el personal busca ahorrarse unos euros en todo lo posible, también ocurre que muchos, acostumbrados a un modelo determinado de neumatico prefieren optar a lo que les vá bién y conocen,(yo lo hice muchas veces) consideran que les basta y sobra. Opiniones y gustos sobre neumaticos los hay a miles, hay quien con un par de piedras es capaz de sacarle los colores a muchos con neumaticos a priori mejores, pero ahi ya entramos en el "indio" no en la "flecha".

No pretendo que se interpreten mis comentarios como una critica, cada cual es libre de poner a su montura lo que crea conveniente, yo mismo he sido reacio y lo sigo siendo a meterle a mi moto neumaticos deportivos, siempre he preferido moverme en la gama de los spor-turisticos, me permiten viajar y hacer millas con un agarre decente y "atacar" los fines de semana en tramos revirados con cierta solvencia.

Conste que he sido defensor de los Road como neumaticos con una relación precio-agarre-duración muy buena, pero opino que Michelin ha dado en el clavo una vez más con los nuevos, es lo que trato de constatar, en absoluto desmerecer la elección de los "viejos".


Totalmente de acuerdo en todo.

Lo mejor es encontrar una rueda en la que uno se sienta cómodo.
Pero claro, este mundo está evolucionando constantemente, y siempre está la tentación de ir probando otras alternativas.
Yo, cuando tenía la F800, probé varias marcas y combinaciones, y al final, con la que iba más a gusto fue con los Power 2CT delante y los Pilot Road 2 detrás (está combinación, para esta moto, tienen muy buenos comentarios por aquí)

Por cierto si queréis precio bueno y duración buena, montad Pirelli Strada, a secas. De la misma época de los Road, y normalmente, más baratos. (creía que ya no se hacían, pero los he visto de oferta en Motobuykers)
 
A mí tampoco me gustaron nada los Road, nunca me dieron seguridad y no me....

.... Aunque la Road 2 delantera a partir de medio uso dejó de gustarme y perdí mucho feeling suponqo que porque se endureció.

Mis próximas gomas van a ser Power 2ct delante y Road 2 detrás que parece es una combinación que funciona muy bien.


Yo es la combinación que llevo actualmente y estoy contento con ellas. Para lo que yo hago me sobran y me bastan. Se cumple la relación precio\tiempo\kms que considero correcta (para mi).

Salvo oferta de derribo, será las que vuelva a poner.

Vssssssssssssss
 
Buenas tardes a todos y saludos a los conocidos
Los ultimos ke he montado y probado son los bridgestone BT 16 SUPER SPORT y son otro concepto , increibe , alucinante , no kieren deslizar , la trazada es uniforme , sin estraños
Tiene tanta adherencia ke me da miedo pensar "si se despegan del suelo "
Ya cuento cuanto duran ¡ ¡
SALU2
 
Pues todo depende del uso que des. Si nunca tendrás una conducción deportiva o sport, estupendo, de lo contrario...

Mejor Pilot Power delante y road 2 atrás que con su doble compuesto va de maravillas y encima aguanta. Si controlas semanalmente las presiones te durarán más de 20 mil kms. Yo ya llevo 22mil ya para cambiarlos la verdad, pero las apuro este finde que me voy a Jerez.
 
Yo acabo de ponerles los Bridgestone S20,con 500 km echos van muy bien,calientan muy rapido y en mojado van muy bien y eso que aqui en Mallorca tenemos un asfalto de mierda.Vengo de montar Dunlop van bien pero tardan en calentar y que conste que a mi todos los juegos que le he montado a mi burra me han durado como minimo 10000km el trasero,el que mas un PR2 18000KM,luego unos SPORTSMART 14000 km.
 
metzeler z8, 12000 km y aún le quedan un par de salidas. Sin sustos y por el sitio. No puedo decir los mismo de ningún neumático montado anteriormente. Para mi ya no existe otra cosa.
 
Arriba