He reparado el ABS de mi f800gs!!!!

impala250

Allá vamos
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Hola a todos, hace cosa de un año vendí mi r1200gs adv para comprar de segunda garra una f800gs 2015 que estaba muy bien y pocos quilómetros.
La historia va de que ya hace 6 meses me fallaba el ABS, en frío funcionaba pero a los 10 minutos o se encendía la luz ABS y en otras la misma más la que busca el ABS cuando lo desconectas.

Preguntando a mecánicos y foros muy poca gente tenía referencias de fallos en el ABS de las 800.
Unos hablaban de reparaciones de 1700 eurillos de nada, otros vendían el módulo de segunda garra por la mitad..... historias para no dormir; que si has enchufado la moto en un aparato raro, Que quieres reparar un ABS??? eso es como un santo Grial que es sagrado sagradísimo.
Lo que hace youtube !! Encuentro un paisano avispado que cuenta como reparar el ABS de su r1200gs y me digo, si el puede porqué yo no!!?? (tal vez es GOYO)

Un amigo del foro (Jeep) compró para su Ninet el MotoScan.
Conectando la moto vimos, el año de nacimiento de la moto, las revis hechas, etc... Al conectar para que actuara el motorcito del ABS no funcionaba. Se me ocurrió darle unos golpecitos con el mango del martillo cuando pedíamos al MotoScan que actuara y si funcionaba pero con un un lamento lánguido. Decidimos desenchufar y me lancé a la aventura de llegar al módulo del ABS no sin antes desmontar los plásticos que són un faenón y al ir sacando los tornillos los clavaba en un cartoncito con el nombre de cada pieza para saber cuantos cientos de ellos son de la tapa derecha, otros miles de la izquierda....

Total que llego a ver desde arriba los latiguillos sujetos con torx que entran en el módulo, con el cardan de la carraca y la cabeza Torx logro denconectar los latigullos después desconecto el conector eléctrico (hay que desmontar el regulador). Me doy cuenta que el módulo va sujeto por abajo entre el carter y él mismo con un tornillo que no se ve, solo se palpa y por la izquierda (trabajamos desde la derecha, no os lo tomeis al pie de la letra ) con otro tornillo con la gracia que el depósito de gasolína nos oculta perfectamente este mismo. Paso totalmente de sacar el depósito de gasolina !!!! Veo que el motorcito lleva 2 torx diminutos uno a cada lado y con paciencia logro desenroscarlos, un golpecito y la tapa fuera, es como la tapa de un spray de pintura, miro dentro y veo como marro de cafe, soplo, engraso el cojinete y con un dielectrico que he comprado que me ha costado 16 euros le meto 1/2 bote al bobinado y a todo lo que puedo. todo limpito y seco, vuelvo a montar. Aprovecho para cambiar liquido de frenos y sangrar. Resumiendo, vuelta al Scan porque seguia con el fallo, borramos, hacemos funcionar el ABS y un sonido perfecto!!!

Total que la moto funciona y el ABS reparado actua perfectamente:

Disculpad el tocho y agradezco a Jeep su colaboración porque a parte de traer el Scan trajo cerveza fría. Espero haber podido ayudar a alguien.

Gracias i gasssss
 
Casi todas las averias de ABS suelen ser las escobillas que se quedan pegadas.... dicen que es recomendable hacerlo saltar de vez en cuando para evitar esta situacion... tu probablemente lubricando bien todo has conseguido que se suelten, enhorabuena porque si vas al concesionario te fusilan!
 
Buen trabajo, económico, al menos en euros que seguro que no en horas, y con la satisfacción de haber resuelto la papeleta tu mismo. Felicidades!
 
Buen currete y sobre todo, gracias por hacerlo público, a alguien seguro le sirve y de paso una gran patada en el culo a los Señores Cambiapiezas.
 
Hace unos años arreglé un Audi A4 viejo que se supone que tenía roto el turno y varias cosas más y le daban a la dueña un presupuesto de 1500 euros. El coche tenía 370.000 km y muchos años y ella lo iba a dar al desguace por 300 euros.
Se los pague yo y me lo quedé.
Me lo tomé como un pasatiempo y empecé a desmontar para llegar al turbo con la idea de desmontarlo entero y limpiarlo bien por dentro a ver si funciona.
No llegué tan lejos. Desmontando descubrí una raja enorme por debajo del manguito de admisión por donde se perdía toda la presión.
Ferreteria, tubo de goma del mismo diámetro, 11 euros y a correr.
Hace ya años pero conservo esa satisfacción que debes de tener tú al haber arreglado el ABS.
No es lo que te ahorras, es lo que vale la satisfacción de haber hecho tú mismo algo que de supone que es tan difícil.
Enhorabuena de verdad.
 
Gracias a todos, es lo que cuenta Gasolinaenvena es la satisfacción que da el poder reparar cosas que te dicen que no se reparan. A cuantos les han cambiado el turbo o el módulo ABS???
Gracias d nuevo!!
 
Gracias a todos, es lo que cuenta Gasolinaenvena es la satisfacción que da el poder reparar cosas que te dicen que no se reparan. A cuantos les han cambiado el turbo o el módulo ABS???
Gracias d nuevo!!
Pues efectivamente Impala250, pero lo verdaderamente grave no es que te digan en BMW que no se repara (sabiendo que no es así), sino que, a mi modo de ver, lo peor es que una marca del supuesto prestigio y reputación suyos, aun a sabiendas de que sus motos han montado un componente con un defecto de diseño o de fabricación en un determinado periodo de tiempo, no lancen una campaña de sustitución y/o reparación como han hecho en algunas ocasiones... ¡claro! eso sería admitir fallos en una marca que presume, precisamente de todo lo contrario.
En fin, repararemos lo que ellos no reparan y solo sustituyen con costes inasumibles.
 
Estoy deacuerdo contigo Antonio pero BMW se ha "comido" muchas campañas no todo siempre es malo. Las llantas de las antiguas r100 de aluminio delanteras estaban en garantía con motos de más de 30 años circulando por ahí.
Bueno al Avensis de mi padre le han cambiado los airbags en campaña y el coche tiene más de 14 años....
 
Probare la solución, hace unos meses que lo arrastro en una GSA 800 del 2015 con 127000km

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