HE ROTO EL ENCASTRE DEL TAPON DEL ACEITE

hunico

Acelerando
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
247
Puntos
0
Por culpa del taponcito de inseguridad del aceite ese que vende BMW, si ese que cuesta 35 Euros... pues al intentar quitarlo para llenar con aceite mi R850R me llevado también el soporte negro que está anclado al cilindro donde debe encastrar el tapón, por ejemplo el tapón original no se sujeta a ningún sitio y ahora mismo no encajaría en ningún lado puesto que la pieza de plástico que debería estar en el clilindro está suelta.

¿Me podéis decir si esa pieza se pega? ¿Compro un cilindro nuevo? ¿O compro otra moto directamente?

Un saludo.
 
hunico, tengo la misma moto que tu, y hace unos días rellene de aceite, y sin ningún problema, es mas me parece muy simple el cierre que tiene, no hay que hacer apenas fuerza, no entiendo como te ha sucedido, otra cosa es que estuviera defectuoso.

Un Saludo.
 
Creo que te refieres a la junta tórica, no?
Tranquilo que la cosa no es para tanto. La junta nueva vale 3.60 en el concesionario, así que es poca cosa.
Eso si, la mierda del tapón de seguridad ni con la junta nueva he conseguido que no me pierda aceite. :p
 
rockster-ct dijo:
Creo que te refieres a la junta tórica, no?
Tranquilo que la cosa no es para tanto. La junta nueva vale 3.60 en el concesionario, así que es poca cosa.
Eso si, la mierda del tapón de seguridad ni con la junta nueva he conseguido que no me pierda aceite.  :p
No, no me refiero a la junta tórica. Es la pieza de plástico negro que se queda en el cilindro cuando extraes el tapón y esta pieza en su interior tiene dos muecas dónde encajan las dos patillas que tiene el tapón, de tal modo que al girar el tapón las dos patillas pasan por los dos encastres para luego quedarse encajado el tapón y de ese modo quedar cerrado, ahora mismo extraigo el tapón y esa pieza conjuntamente, vamos... una mierda.

Saludos.
 
hunico dijo:
[quote author=rockster-ct link=1235414468/0#2 date=1235415720]Creo que te refieres a la junta tórica, no?
Tranquilo que la cosa no es para tanto. La junta nueva vale 3.60 en el concesionario, así que es poca cosa.
Eso si, la mierda del tapón de seguridad ni con la junta nueva he conseguido que no me pierda aceite.  :p
No, no me refiero a la junta tórica. Es la pieza de plástico negro que se queda en el cilindro cuando extraes el tapón y esta pieza en su interior tiene dos muecas dónde encajan las dos patillas que tiene el tapón, de tal modo que al girar el tapón las dos patillas pasan por los dos encastres para luego quedarse encajado el tapón y de ese modo quedar cerrado, ahora mismo extraigo el tapón y esa pieza conjuntamente, vamos... una mierda.

Saludos.[/quote]

A esa pieza es a la que me refería. Sácala del tapón y encájala sin mas.
A mi me pasó lo mismo, y me perdía aun mas aceite, así que la compré nueva y sigue perdiendo aceite, pero menos. >:(
 
A mi me pasó lo mismo cuando tenía la 850... si te fijas tiene como dos muescas que te indican la posición. Tienes que apretar fuerte ya que entra a presión. Notarás claramente cuando haya encajado. Yo recuerdo haber apretado con un paño y haciendo bastante fuerza.
suerte.
 
Hola, ayer lunes 23 me paso lo mismo,
intente quitar el tapon de seguridad y no salia, al final me encuentro con todo en la mano,
cuando me tranquilice un poco me di cuenta de que tiene una paqueña mueca que apunta hacia el tubo de escape y que la pieza entra apresion coincidiendo con la mueca.
Le puse el tapon a la moto y la lleve al taller, que tenia cita para los 10 mil, les comente el tema y medijo que me lo prepararian para que ocurriera mas.
Saludos
 
A mi me paso justo antes de salir de viaje por el tapon de seguridad.No pasa nada la junta de plastico va a presion cuesta unos tres euros.En el taller me indicaron que cada dos cambios de aceite cambie este anillo ya que se deforma y luego recuma aceite.
Para otra vez me compre dos anillos de estos y los tengo en casa por si me pasa de nuevo.
El tapon lo cambie por otra marca
 
Solucionado, con dinero claro, sustitución del embudo del tapón de llenado 2,61€ más 4UT total 16,61€ más IVA, una gracia vamos...

Un saludo.
 
Me alegro que ya esté solucionado.... eso sí.... la mano de obra por encajar una pieza me parece una pasada....

saludos ;) ;)
 
AKIHIKO dijo:
Me alegro que ya esté solucionado.... eso sí.... la mano de obra por encajar una pieza me parece una pasada....

saludos ;) ;)
Y desencajar la pieza rota del tapón, yo no pude hacerlo... pero cierto 20 minutos.... buf

Saludos
 
a i me paso con la 1100 rt que tenia, la lleve al conce porque perdia aceite y me la pusieron nueva, ademas me echaron un pegamento para que no volviera a pasar . y ya nunca mas.
saludos
 
Arriba