He roto la aguja del velocímetro, ¿tiene solución?

zerobmw

Arrancando
Hola a todos,

pues eso, arreglando los engranajes del cuentakilometros me he cargado la aguja, creo. No estoy seguro como va, porque no encuentro información. No sé si es posible cambiar solo la aguja, donde encontrarla o tengo que cambiar todo el engranaje.

Os agradeceria un poco de luz,
gracias,
un saludo

Adjuntos

• 20250619_133000.jpg
    20250619_133000.jpg
    47,6 KB · Visitas: 44
  • 20250619_133038.jpg
    20250619_133038.jpg
    32,8 KB · Visitas: 44
Hola. Si encuentras sólo ese módulo de segunda mano, tendrás que desmontar el eje de las ruedecillas para poner los km de tú moto.

Un saludo.

En la zona de clásicas hay un genio que se llama @Curroalb y que hace cosas que no te creerías con los relojes de las clásicas. Yo he visto en sus hilos hacer una aguja para sustituir a una que se había partido. Si no, específico de las K está @sak3 que no se si tiene agujas entre sus recursos (los engranajes desde luego los borda) pero tal vez te puede orientar

mala solución, mira que advierto que no se toque la aguja.

Además esos engranajes no funcionan, eso si cuestan poco pero salen carísimos

Al final he conseguido de un amigo otro mecanismo y lo he sustituido. Cambiar los engranajes del cuentakilometros era facil, cambiar la aguja parece que no.

El tema es que ahora, con el nuevo mecanismo, tengo la moto marcándome 11000 kms menos de los que tiene realmente, y eso me da toc y ademas llevo la cuenta del mantenimieto y eso me desajusta. Pero bueno, no es un gran problema.

Gracias a todos los que habéis respondido.

un saludo

Hola compañero, me alegro de que hayas podido solucionar el problema de la aguja del cuentakilómetros. Tan solo me permito advertirte que si intentas pasar ITV con una lectura en el cuentakilómetros de la moto inferior a la que ellos tienen anotada de la última inspección, te la tirarán atrás con defecto grave.

Hola compañero, me alegro de que hayas podido solucionar el problema de la aguja del cuentakilómetros. Tan solo me permito advertirte que si intentas pasar ITV con una lectura en el cuentakilómetros de la moto inferior a la que ellos tienen anotada de la última inspección, te la tirarán atrás con defecto grave.
Y por curiosidad si uno pone un cuentakilómetros de segunda mano por avería ,tampoco se puede?
Que hay que hacer?

Atrás