He roto la tapa del cilindro al sacar la bujía

MaverickGSA

En rodaje
Hola a todos, resulta que ayer me puse a cambiar las bujías de una R1200CL y la llave de bujía (articulada ) se rompió con tan mala suerte que me ha roto por dentro la tapa del cilindro ..... Supongo que esto no os habrá pasado nunca,pero sabeis si se puede soldar ese tipo de material ? alguna tienda/desguace de segunda mano ? He buscado pero no encuentro nada ..... :( :( :( :(

Que putada amigo,¿como has hecho ese destrozo? >:(,en fin la única solución que veo es ir a un conce y preguntar si tiene alguna manera de arreglarte el destrozo,pero va a ser dificil que no acabes cambiando la pieza :(
SUERTE ;)

Si,si que es una putada ..... bujía muy apretada,llave articulada,un tío mu burro ( yo ) y todo eso deriva en lo que he comentado . La llave la compré expresamente,era nueva,nueva ....

Me paso algo similar con una antigua Yamaha Virago 1100. Me cargue la rosca del cilindro al meter mal la bujia. ´Pensaba que iban a cambiarme piezas y al final un tornero lo arregló. No se si será exactamente tu caso.

No, no es lo mismo .. imaginate el cilindro y el agujerito para sacar la bujía, introduces la llave, está duro, haces más fuerza,y se parte la unión entre el mango y lo que sujeta la cabeza extractora,golpea en el interior y rompe la pared ( creo que debe de ser hierro colado o algo por el estilo ) y al encender la moto , sale aire por ahí y acaba parandose . Y para colmo, la moto es la de mi jefe ;D ;D

Desmonta la tapa e intenta repararla con soldadura en frío por el interior, limpias bien la zona y si tienes que lijar un poco no te cortes, si es solo un agujero quedara bien.

6E71656A766B7065240 dijo:
Desmonta la tapa e intenta repararla con soldadura en frío por el interior, limpias bien la zona y si tienes que lijar un poco no te cortes, si es solo un agujero quedara bien.

Ya lo había pensado, pero no creí que se pudiera, era más la desesperación que me hacía ver cosas imposibles ... ;D ;D

limpiandola bien y con eso productos bicompuestos te ira bien,soldadura en frio como a dicho juanrota,mira que si va bien que yo repare un piñon de salida de cambio y me aguanto hasta que me decice de ella..
llave de bujias no utilizar articuladas que luego pasa lo que pasa...

un saludo

No se que material es el de las tapas, pero si es aluminio se puede soldar sin problemas.

Bueno, que tiene, ¿agujero o raja?

A mi me salió una raja en un colector de escape de un Land Rover, y me vendieron un pegamento de estos de soldadura en frio, pero que tiene la particularidad de que mientras mas se caliente mas endurece. Se usa para arreglar las calderas, y creo que ponia que aguantaba hasta 3.000 grados. Lo curioso es que para que pegue hay que humedecer la zona, por supuesto que antes esté bien limpia. Despues le puse el pegamento y le dí un poco con un soplete de mano, y en seguida secó y se puso duro como una piedra. De esto hace muchos años y el coche sigue con la grieta tapada con esto, a no ser que al que le vendí el Land Rover le haya cambiado el colector.

No recuerdo el nombre del pegamento, pero lo compré en una ferreteria.

Hola, a la vista del estropicio solo tienes dos soluciones:

A) Soldadura en frio, que funcionará seguro, y contérselo a tu jefe... por si no funcionase en el futuro.

B) Cambiar la tapa de balancines.

Soldarse no se puede ... al menos en mi moto... el material es magnesio... y no admite soldaduras. Pero te aseguro que la soldadura en frio de Nural aguantará seguro. Tengo un carter reparado así desde hace más de siete años y, oye, ningún problema.

Otra opción sería cambiar de trabajo y de ciudad... pero no se si es plan.

Saludos y ánimo... que más se perdió en Cuba. El mayor de los problemas que tengamos que sean de este estilo.

Hola compañeros !! os escribo la presente desde un sítio el cual no os puedo facilitar más datos para que mi jefe no sepa donde estoy ;D ;D ;D gracias por vuestras respuestas. Al final compro hoy la soldadura en frío y ya os diré como acaba la cosa ......

Es agujero,del tamaño de una moneda de 5 cmt más o menos .. pero estan las dos piezas, así que cuando lo solde intentaré cerrarlo con las piezas y luego la pasta ....

Ahh !! y yo callao como un puta,eh ??? :-X :-X siempre estoy a tiempo de decirselo ....... jijiji

Saludos !

Díselo a tu jefe, ha sido un accidente y lo entenderá.
Ocultarlo no te servirá de nada, al final se acabará enterando.

Piensa que se puede despegar la soldadura en frio y entonces ya la has liao.... y para colmo la moto del jefe.

saludos

Ahora en serio ...... no quiero ocultarle nada, simplemente intento repararlo, no me va a decir nada ,entre otras cosas pq fue él quién me dijo que se las cambiara ...... estoy muy tranquilo ;D ;D pero tiene su punto de canguelo,eh ????

no creo que se pueda soldar, ademas esas tapas son cromadas y se deterioraria, usa el nural de dos componentes, pero yo que tu no usaria el trozo roto, no sea que se cuele dentro de la culata y la lies de verdad. a la soldadura esta le puedes dar sin miedo dos o tres milimetros de grueso y a volar......

lo que yo haria, seria decirselo y lo mas seguro es que diga de ponerla nueva, que esa moto es una joya.

salud

hola maverick_rs, soy tu querido jefe, que dices que le has hecho a mi moto? ;D ;D ;D, suerte...

Atrás