B
box1964
Invitado
Carles....metele caña al tipejo....y lo importante es que solo tienes unas magulladuras,,ya sabes , descanso y tranquilidad,..y aunque en Lleida, y algo lejos, si te hace falta algo, silba 
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola Sergio, me llamo Carlos y vivo en Barcelona. El día 28 de marzo a las 11,30 me disponía a regresar de las vacaciones de Semana Santa desde la casa de mis suegros en Sant Antoni de Calonge y aprovechando que tenia tiempo, decidí ir por una zona de curvas, la carretera desde Calonge hasta Romanya, para hacer bien el rodaje de un nuevísima BMW R 1200 RT que con tanta ilusión conducía y me la habían entregado hace tres días y había hecho 320 Km.
Al coger dicha carretera tenia dos coches delante, el primero puso el intermitente para girar a la derecha, un coche de color marrón, una vez disminuida la velocidad para dejar girar a dicho coche, y al ver que el coche de delante circulaba lento, pero sin indicar ninguna maniobra, y viendo que había línea discontinua, visibilidad absoluta y no venia ningún coche en sentido contrario, puse el intermitente e inicie el adelantamiento de forma progresiva para realizarlo en el menor tiempo posible pero siempre respetando no pasar de 4.000 rpm, que es lo que marca el rodaje.
Cual fue mi sorpresa cuando a mitad del adelantamiento veo que el coche Toyota Previa con matricula Holandesa 75-FZ-RK conducido por el Sr. G. Hoek Gerrit, acompañado por su esposa, invade el carril por el cual yo ya estaba adelantando sin comprobar que estaba siendo adelantado, y sin señalar a tiempo la maniobra, giró para meterse en una urbanización, según un comentario suyo, posterior, para ver las casas de dicha urbanización a petición de su mujer.
Yo después de intentar evitar el accidente, frenando con todas mis fuerzas y desplazándome a la izquierda para evitar el impacto, y al continuar el coche la maniobra me giro la rueda hacia la izquierda y la moto y yo caímos a poca velocidad hacia la derecha salvándome de más daños gracias al carenado.
Mi primera reacción fue levantarme, parar el motor de la moto e intentar levantarla para no entorpecer el tráfico y que no se provocará ningún accidente más. Al no poder, levantarla solo, varios coches que habían parado al ver la moto en el suelo, me ayudaron a levantar la moto, quedándose en el mismo lugar del impacto e incluso en la misma dirección.
Una vez parada y levantada la moto, comprobé que estaba bien y fui a hablar con el Sr. Gerrit, el cual me indico que por esa carretera no se podía adelantar. Mi contestación fue que en una recta con visibilidad absoluta y con línea discontinua se podía adelantar perfectamente. Uno de los conductores que paro me aconsejo que llamara a los Mossos y me dio el Tf (088) al cual llame desde mi teléfono móvil. Antes de que llegara la patrulla, la Sra.Gerrit cogio una bolsa blanca y se dirigió andando hacia su casa.
El Sr. Gerrit saco un parte amistoso en holandés ya que yo aún no lo tenía, ya que la moto tenía 3 días y aún circulaba con el provisional del seguro. Yo llame a mi compañía y hable con la Srta. Naty la cual me dio el número de póliza y se intereso por mi estado.
Al poco rato acudió la patrulla de los Mossos, preguntando que es lo que había pasado, y pidiendo los papeles del seguro y carnet de conducir primero al Sr. Gerrit y con posterioridad a mí.
Mientras llame a mi mujer para que viniera a buscarme y ayudarme, acudiendo lo antes posible.
En eso que el Sr. Gerrit acudió con el parte en holandés, el esquema del accidente ya rellenado y con los daños de su coche marcados yo marque los míos en el dibujo de la moto.
En dicho informe aparecían marcadas en las casillas del vehículo A Coche:
10 - Cambiaba de carril.
13 - Giraba a la izquierda.
Y en la casilla del vehículo B Moto:
8 - Colisiono en la parte de atrás al otro vehículo que circulaba en el mismo sentido y en el mismo carril.
10 - Cambiaba de carril.
11 - Adelantaba.
Antes de firmar, y preguntando a uno de los Mossos que le parecía, hizo hincapié en el punto 8 al cual el Sr. Gerrit, contesto que no tenia importancia, que como el impacto era en el costado izquierdo, para remarcarlo, al ser el primer parte que rellenaba, y confiando en la buena fe del Sr. Gerrit, firme el parte amistoso.
Mientras me acorde que llevaba la cámara de fotografiar e hice unas fotos del lugar del accidente y de los vehículos.
Yo llame a la Grúa para que llevasen la moto al concesionario Muntaña, y el Sr. Gerrit se fue con el coche a su casa.
Al día siguiente al enviar el parte a mi compañía, cual fue mi sorpresa cuando me informan de que al haber firmado el parte amistoso con la casilla 8 marcada por el Sr. Gerrit, pasaba a tener la culpa yo, y me aconsejaron llamarlo para que rectificara.
Lo llame por teléfono y me dijo que no era posible por que ya lo había enviado a Axa Holanda tanto por fax como por carta, al pedirle por favor que si podía llamar a Axa Holanda y explicar lo ocurrido me dijo que no, que yo ya había firmado y que no había mas que hablar.
Por culpa de este accidente, además de llevar dos días de baja laboral, por poli contusión y contractura cervical y dolores de cabeza llevando todo el día un collarín y una fuerte depresión por lo ocurrido y por pasar injustamente de victima a culpable.
En esta descripción de los hechos he intentado describir todo lo que en un momento, cambio lo que podía haber sido un día soleado de ruta, disfrutando de la moto a una pesadilla.
Lo peor del caso es que en mi compañía todo son pegas, aún estamos pendientes del informe de los Mossos,
Carlos Pamias Mora
cpamias@bmwmotos.com
cpamias@vodafone.es
justerini dijo:Haber que dice.
Ayer estuve con Joanbcn y me comentó su idea hacia el Holandes.
Pon día y hora y te aseguro que seremos un montón los que nos presentemos allí, porque la gente te tiene estima Carles.
Haber si dice ........que como ya está firmado, nada.........