He Visto un Accidente Moto-Coche

Aivoy

Curveando
Registrado
12 Oct 2003
Mensajes
1.893
Puntos
36
Pues sí,...

Hoy por la tarde, delante mismo de mi casa, he visto un accidente moto-coche, mas o menos en igual circunstancias que el que tuvo Cpamias,... afortunadamente al motero no le pasó nada.

Descripcion:

Moto detrás de coche, al acabar una curva, empieza una recta, que el motero debía conocer bien, por que ya en la salida mismo de la curva empezó a preparar la maniobra para adelantar, antes de la linea discontinua, ...

Con lo que no contaba el motero es con que al final de la curva, hay una calle que sube a la izquierda, y el coche iva a desviarse para meterse por esa calle, puso el intermitente, y no sé si miró por el retrovisor, pero aunque hubiese mirado no habría visto nada, la moto la tenía en el angulo muerto, no vió a nadie y se metió, y el resto os lo imaginais...

El del coche lo que menos se imaginaba es que alguien estaría adelantandole, pues no se puede.

Zona de 50, el coche si debía ir a menos de esa velocidad, y la moto pues tambien, mas o menos,... fué lo que salvo de algo mas grave.

¿DE QUIEN ES LA CULPA?,...

Yo creo que en esta ocasion es de la moto, primero que en poblado no se puede adelantar, aunque haya linea discontinua, y segundo que iva abasayando al coche, haciendo que las posibilidades del coche fuesen nulas,.... si hubiese ido mas separado del coche se hubiese evitado el accidente.

Seguramente las compañias determinen que fué el coche el culpable, pero tengo dudas,.. ¿vosotros que opinais??
 
"Antes de la linea discontinua..." según eso ni se debe girar ni se debe adelantar.
 
hidraulico dijo:
"Antes de la linea discontinua..." según eso ni se debe girar ni se debe adelantar.

El problema es que la linea discontinua empieza justo justo en el cruze, si se puede girar, y adelantar, si no fuese poblado no habría problema,...

Si el motero hubiese ido atento y a distancia sufuciente para ver el intermitente, lo habría adelantado por la derecha, y no habría pasado nada, tambien es ilegal, pero si el coche se pone a la izquierda del carril para realizar un giro a la izquierda, si no me equivoco se puede rebasar por la derecha,...

Creo....
 
Si se puede adelantar en poblado, incluso por la derecha, con las circunstacias adecuadas, claro. Por lo que explicas la culpa es del motorista, por mucho que nos duela. En ese caso tiene que darle la prioridad al turismo, y si tiene espacio suficiente por la derecha, hacer el adelentamiento por la misma. Lo importante es que todo el mundo salga ileso, y los daños materiales que se encargen los seguros que para eso se les paga, ¿no?
 
Lo que siempre decimos, hay que ir con mil ojos...Si vas encima del coche supongo que las probabilidades de topartelo son mayores..

Segun lo cuentas, para mi, el error fue del motero, a poca velocidad y en marcha corta saldria como un rayo...el coche supongo nada pudo hacer..

Distancia de seguridad SIEMPRE por delante, por detras y por los laterales....
 
Acordaros siempre de la técnica del "motorista invisible". Los enlatados no nos ven casi nunca.

Aún así, hay veces que no podemos anticiparnos a las maniobras que va a hacer el coche que nos precede. Por eso tenemos que ir con mil ojos en la calzada y los cinco sentidos puestos.

Me alegro de que al motorista no le haya pasado nada.

V´ssss
 
en este caso la culpa es totalmente del motero sintiendolo mucho. :-/
 
coyote_1200 dijo:
en este caso la culpa es totalmente del motero sintiendolo mucho. :-/

Sintiendolo mucho mas yo, la culpa es del coche.

La explicacion es muy sencilla aunque no entendible, y lo se por experiencia. El vehiculo al girar a la izquierda inicia una maniobra, segun el codigo de la circulacion toda maniobra que se inicie , el conductor debe estar seguro, incluso apeandose del vehiculo (cosa adsurda evidentemente en este caso) de que puede hacerla sin peligro para el o para otros usuarios de la vía.

Por lo tanto al girar a la izquierda y no haberse percatado de que no podia hacerlo al haber otro vehiculo haciendo un adelantamiento, la culpa es del vehiculo que inicia la maniobra.

Y te aseguro que lo se por experiencia y yo tampoco me lo creia.

Saluditos a todos y ya sabeis... incluso apeandose del vehiculo.
 
Pues para mi la culpa es del motorista por no guardar la distancia de seguridad ni mantener la separación lateral una vez inciado el adelantamiento, por cierto el código de circulación también dice que se debe señalizar la maniobra de adelantamiento con el claxon o con señales luminosas por la noche...

Al adelantar, das un toque de claxon si tienes dudas de si te han visto y tienes mas posibilidades de seguir vivo hasta el siguiente coche. ;)

Adelantar en los cruces no se puede, ¿no?.

::)
 
No se puede ir de carreras en una pobalción. El efecto chicane, es decir "a este me lo cargo ahora y como sea" le ha costado un accidente. La culpa es del motero. ¿En coche habria actuado igual o hubiera tenido algo mas de paciencia?
 
JaviDelux dijo:
La explicacion es muy sencilla aunque no entendible, y lo se por experiencia. El vehiculo al girar a la izquierda inicia una maniobra, segun el codigo de la circulacion toda maniobra que se inicie , el conductor debe estar seguro, incluso apeandose del vehiculo (cosa adsurda evidentemente en este caso) de que puede hacerla sin peligro para el o para otros usuarios de la vía.

Por lo tanto al girar a la izquierda y no haberse percatado de que no podia hacerlo al haber otro vehiculo haciendo un adelantamiento, la culpa es del vehiculo que inicia la maniobra.

Y te aseguro que lo se por experiencia y yo tampoco me lo creia.

Saluditos a todos y ya sabeis... incluso apeandose del vehiculo.


Cierto, cierto y sino ... os cuento algo habitual como ... ::)

Cruce, con Stop. :-?

Vehículo a la izquierda en todo el medio del cruce obstaculizando la visión. :-?

Asomas un poco el morro y ... te enchufan. :-/

Respuesta de la Txaraina que levanó el atestado. :-X

Lo que tenía que hacer es bajese del vehículo y comprobar que pueda hacer la maniobra, o simplemente, no se mueva hasta que exista perfecta visibilidad. :eek:

Cuando vi el coche, y me lo contaron ... alucinaba. :eek:
 
Quizá la moto sea culpable del incidente (según el relato), pero, para mí, quien debe pagar es el coche, ya que cambia de carril cuando otro vehículo está adelantándolo.
 
Ig dijo:
Quizá la moto sea culpable del incidente (según el relato), pero, para mí, quien debe pagar es el coche, ya que cambia de carril cuando otro vehículo está adelantándolo.

Eso es como lo que le pasó a un amigo, que adelantó en raya continua, y una jargoneta, de repente y sin marcar, giró a la izquierda y se lo comió.  ::)

El amigo... R 27 ...  dijo ... como es culpa mía por adelantar ... me como mi moto.

Total, que tras hablar con el ... le convencí que la culpa era de la jargo porque había invadido el carril por el que circulaba.   :-?

Total que da parte al seguro ya que se tomaron los datos para que R 27 se hiciera cargo ... el amigo pone en antecedentes a la compañía, y va el de la furgo, cambia la versión y dice que circulaban en diferente sentido  :-? con lo cuál los daños no se correspondían y le pillaron!  :eek:

Al final el seguro de la jargo, se hizo cargo.  :)

Pero ahora viene la malo!  >:(

En el conce oficial de Bizkaia, le montaron los soportes del carenado ... rotos!  :eek:

Piezas montadas al revés ... las conexiones de la bombilla del faro, las habían invertido con lo cuál no le funcionaba las largas, pero con lo críamos que eran las cortas, el testigo de largas se encendía suavemente.  :eek:

Para volverse loco hasta que lo descubrí.  :cool:


Lo malo de estas cosas, no es la reparación, sino que te dejen las cosas perfectas como estaban.  :-/

Espero que todo se solucione, correctamente.  :)
 
hidraulico dijo:
"Antes de la linea discontinua..." según eso ni se debe girar ni se debe adelantar.
Ya estamos buscando excusas para quitarnos el muerto de encima. Que en moto, y muy a pesar del colectivo motero, tambien va gente que pasa de todo. Ésta gente es la que nos dá mala fama y encima nos empeñamos en defenderlos sólo porque monta en mismo vehículo que nosotros y es que parece que ir en coche -QUE NO ENLATADO- es pecado mortal. Ya me gustaría a mi ver por un agujerito a mas de uno de los que siempre están dando la lata con lo de "enlatados" cuando ellos se "enlatan", porque santo en la tierra no hay ninguno.
 
Arriba