He vuelto a los Metzeler Z6 de toda la vida... y tan contento.

TreuFoc

Arrancando
Registrado
14 Mar 2007
Mensajes
29
Puntos
1
Hola..
Después de gastarme una pasta en neumáticos (los he probado casi todos... desde touring hasta algunos más blandos y de varias marcas) y que no me duraban nada (entre 4.000 y 5.000 km) he vuelto a los clásicos Z6 y la verdad todo un placer. Agarre en seco y en mojado y de momento ya llevo 5.000 km y parece que les quedan como 2.000 km. mas. Tengo una RT 1200 a la que le doy caña por la Sierra todos los fines de semana (no la llevo al trabajo) y reconozco que eso es un castigo para los neumáticos. Cuando viajo la duración se alarga un poco mas ya que rutear no los gasta tanto. Ah... y en el precio tambien lo he notado.
 
a mi salvo en mojado, que no me ago a eso de no tener surco por el centro(ya tuve un susto debido a eso .)
me gustan mucho.
si pudieras comentar los que has puesto y lo que si o no te gustaron,
quería probar algo mas blando o sport..
yo también uso solo sierra..
 
A mi hoy me han dado precio de los z8...montaje iva incluido y version trasera version C (es la especifica reforzada para el peso ya que es u una rt -lc) ... 240e...los road4 Gt se me iban a 260... Pero viene el verano y aunque se que van bien...este año me da que de 40 grados no vamos a bajar...y por aqui agua la del grifo de momento y gracias¡¡..
Del resto de gomas modernas tipo conti evo2 metzeler touring nuevas que salen etc dejaremos que la gente vaya probando...los z8 venian con la moto y no han ido mal...
 
si pudieras comentar los que has puesto y lo que si o no te gustaron,
quería probar algo mas blando o sport..
yo también uso solo sierra..

Pues te comento, dejando claro desde el principio que son mis opiniones y mis experiencias, doy por hecho que no todos estareis de acuerdo conmigo.
La RT es una moto que si curveas mucho y con ganas, gasta neumáticos como cualquier deportiva con las siguientes particularidades: como tracciona mucho y pesa, aunque no tenga la potencia de otras máquinas machaca el neumático trasero. Repecto al delantero tiene tendencia a triangularlo, es decir gasta mucho los lados, supongo que también debido al peso.
Por tanto al que curvee mucho le desaconsejo los bi-compuestos... mas duros en el centro y más blandos en los laterales, ya que se escalonan mucho. Los de un solo compuesto tienen la ventaja de que el desgaste es mas uniforme.
Marcas:
De toda la vida Dunlop.. Los RoadSmart I muy buenos y agarran bien tanto en seco como en mojado, aparte de que dan buén resultado hasta el último resto de goma. Me decepcionan porque al ser turísticos creía que les sacaria más de los 5.000 km que les hago.
Los RoadSmart II bien, peró als ser bicompuesto hay mucha diferencia entre el desgaste del centro y de los lados. 3.500 km.
Dunlop Qualifier II. Fantásticos. Quedan entre deportivos y turismo. Desgaste acelerado... unos 4.000 km. de disfrute.
Dunlop SportSmart. Caros y aunque agarran bien se desgastan rápido y tampoco les veo tanta diferencia con los Qualifier que son mas económicos.
Michelin.. los deportivos medios bien, se desgastan como los anteriores, y dan buenas sensaciones. Los Michelin de turismo, los PilotRoad, hace muchísimo que ya no los pongo, muy mal. El asfalto por el que ruedo no es muy abrasivo y se quedan como vitrificados... es decir no se gastan y al no haber goma nueva te dan muy males sensaciones. Durancion... eternos. Esa opinion es compartida por mis compañeros.
Los últimos que he probado son los Continental modelo ContiRoadAtakk 2 Evo. Fantásticos en seco, malas sensaciones con humedad y desgaste rápido.. 4.000 km.
Y ahora los Metzeler Z6. Bien en seco y bien con humedad. Y parece que les voy a sacar más de 5.000 km. que ya es un logro.
Ya para terminar este rollo, decir que cuando hablo de mojado me refiero más a las manchas de humedad. Esas que te encuentras enmedio de una curva y que hacen que se te pongan por corbata.
Cuando llueve ya sabes que tienes que ir con calma y por tanto no exiges demasiado a los neumáticos.
Respecto al desgaste, eso es para mi un misterio que dependerá de como llevas la moto según el día. A veces se me desgasta primero el neumático trasero mientras que al delantero aún le queda un poco de vida. Eso era lo que siempre me sucedia. Últimamente en cambio, triangulo mucho el delantero, y me obliga a cambiarlo antes de que el trasero esté en las últimas. Añadir que generalmente cambio los dos neumáticos juntos, indistintament del estado del uno o del otro.
 
probaste los pilot power? o pirelli
ya que poco nos queda de tener los z6,,hay que buscar alternativas...
 
Última edición:
Los PilotPower si, van muy bien y creo recordar que me duraron entre 4 y 5.000 km. Cuando tocas goma blanda tienen que ser muy malos para no disfrutarlos.
No se porqué pero nunca he puesto Pirelli, quizá el próximo cambio.
No sabía que van quitar los Z6 del mercado. Si es así me va a durar poco la alegría.
Saludos.
 
A mi hoy me han dado precio de los z8...montaje iva incluido y version trasera version C (es la especifica reforzada para el peso ya que es u una rt -lc) ... 240e...los road4 Gt se me iban a 260... Pero viene el verano y aunque se que van bien...este año me da que de 40 grados no vamos a bajar...y por aqui agua la del grifo de momento y gracias¡¡..
Del resto de gomas modernas tipo conti evo2 metzeler touring nuevas que salen etc dejaremos que la gente vaya probando...los z8 venian con la moto y no han ido mal...
Para las RT, los codigos recomendados en la Metzeler Z8, son Codigo M para la delantera y Codigo O para la trasera.
 
Hola

Yo llevo una fireblade 929 y le he puesto atras el Z6 también , va bastante bien . . Llevare 9 mil km y le quedaran aún 2 mil más .


Saludos .
 
a mi el z6 no me gusto nada en su día.... pero es verdad que hoy en dia somos unos maniáticos de tener lo ultimo en neumáticos y no siempre es lo mejor hay veces que un neumático antiguo es mejor que lo nuevo
 
En la Fazer 1000 a los Z6 traseros les voy a sacar sólo unos 5.000-5.500 km, pero eso sí: comportamiento impecable.

Con lo que hay que tener cuidado con estos neumáticos es con el desgaste super-acelerado que tienen al final de su vida. Cuando de los 5.500 totales que comentaba antes tenían sólo 4.500, cualquiera diría que estaban literalmente a mitad de su vida útil; vamos, que suponiendo un desgaste "proporcional" a los km recorridos, lo lógico era pensar en que durarían hasta los 8.000-9.000 km, y de eso nada: 1.000 km más y adiós. O dicho de otro modo: el desgaste parcial de los últimos 1.000 km es tanto como el producido en los primeros 4.000-4.500. ¡Ojo a la hora de afrontar un viaje medianamente largo aunque sea de fin de semana!, no salgáis con previsión de hacer 1.000 o 1.500 km creyendo que teneís goma como para 3.000 o 4.000 más, y vayan a desfallecer en pleno viaje.

Me han recordado a los Dunlop D607 que monté en la V-Strom hace ya unos cuantos años: relativamente poca duración, desgaste exponencial al final de su vida, pero eso sí: comportamiento perfecto del primer al último día.

Vsss
 
Para las RT, los codigos recomendados en la Metzeler Z8, son Codigo M para la delantera y Codigo O para la trasera.


Pues en la mia que es favricada en 2015 traia las z8 de serie..,,alante la M y atras la C... Lo vi yo y lo vio tambien el de la tienda de ruedas...

Mirando en la web de metzeler y poniendo rt 1200 lc para la delantera en efecto la M y para la trasera salen las dos ...la O y la C...( ya os digo la mia trae la C de serie

Que diferencia hay entre el compuesto C y el O¿

adjunto fotos...en la 1 era a la izquiera el modelo de moto y en la segunda foto..lo que os comento de C y O
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    78,2 KB · Visitas: 174
  • image.jpg
    image.jpg
    49 KB · Visitas: 173
Última edición:
Añado otra mas ....para la rt viene claramente al final de la pagina que es la C...igual que la k1600 ...asimismo lleva especificamente la C tambien la fjr 1300 ..( 3 modelos peso pesado)
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    70 KB · Visitas: 173
Los neumaticos con codigo O Y M son de doble compuesto, más duros por el centro y más blandos por los laterales. Con el codigo C eso no es así. Yo las he usado en la RT con el codigo C cuando no habia otro y despues con el codigo O, y te puedo asegurar que en duración se nota mucho. Ahora cada uno es libre de montar lo que quiera.
 
Los neumaticos con codigo O Y M son de doble compuesto, más duros por el centro y más blandos por los laterales. Con el codigo C eso no es así. Yo las he usado en la RT con el codigo C cuando no habia otro y despues con el codigo O, y te puedo asegurar que en duración se nota mucho. Ahora cada uno es libre de montar lo que quiera.


Ya te digo la mia venia con C de serie y segun metzeler la C como puse en las fotos es especifica para la rt 1200
 
Un código correcto mas durabilidad. Es importante saber el que corresponde a tu moto
 
Metzeler es una marca que la conozco muchos años y me gusta bastante, este neumático lleva más sílice que en otras marcas lo cual calienta antes y el agarre en mojado es superior .
 
Arriba