si pudieras comentar los que has puesto y lo que si o no te gustaron,
quería probar algo mas blando o sport..
yo también uso solo sierra..
Pues te comento, dejando claro desde el principio que son mis opiniones y mis experiencias, doy por hecho que no todos estareis de acuerdo conmigo.
La RT es una moto que si curveas mucho y con ganas, gasta neumáticos como cualquier deportiva con las siguientes particularidades: como tracciona mucho y pesa, aunque no tenga la potencia de otras máquinas machaca el neumático trasero. Repecto al delantero tiene tendencia a triangularlo, es decir gasta mucho los lados, supongo que también debido al peso.
Por tanto al que curvee mucho le desaconsejo los bi-compuestos... mas duros en el centro y más blandos en los laterales, ya que se escalonan mucho. Los de un solo compuesto tienen la ventaja de que el desgaste es mas uniforme.
Marcas:
De toda la vida Dunlop.. Los RoadSmart I muy buenos y agarran bien tanto en seco como en mojado, aparte de que dan buén resultado hasta el último resto de goma. Me decepcionan porque al ser turísticos creía que les sacaria más de los 5.000 km que les hago.
Los RoadSmart II bien, peró als ser bicompuesto hay mucha diferencia entre el desgaste del centro y de los lados. 3.500 km.
Dunlop Qualifier II. Fantásticos. Quedan entre deportivos y turismo. Desgaste acelerado... unos 4.000 km. de disfrute.
Dunlop SportSmart. Caros y aunque agarran bien se desgastan rápido y tampoco les veo tanta diferencia con los Qualifier que son mas económicos.
Michelin.. los deportivos medios bien, se desgastan como los anteriores, y dan buenas sensaciones. Los Michelin de turismo, los PilotRoad, hace muchísimo que ya no los pongo, muy mal. El asfalto por el que ruedo no es muy abrasivo y se quedan como vitrificados... es decir no se gastan y al no haber goma nueva te dan muy males sensaciones. Durancion... eternos. Esa opinion es compartida por mis compañeros.
Los últimos que he probado son los Continental modelo ContiRoadAtakk 2 Evo. Fantásticos en seco, malas sensaciones con humedad y desgaste rápido.. 4.000 km.
Y ahora los Metzeler Z6. Bien en seco y bien con humedad. Y parece que les voy a sacar más de 5.000 km. que ya es un logro.
Ya para terminar este rollo, decir que cuando hablo de mojado me refiero más a las manchas de humedad. Esas que te encuentras enmedio de una curva y que hacen que se te pongan por corbata.
Cuando llueve ya sabes que tienes que ir con calma y por tanto no exiges demasiado a los neumáticos.
Respecto al desgaste, eso es para mi un misterio que dependerá de como llevas la moto según el día. A veces se me desgasta primero el neumático trasero mientras que al delantero aún le queda un poco de vida. Eso era lo que siempre me sucedia. Últimamente en cambio, triangulo mucho el delantero, y me obliga a cambiarlo antes de que el trasero esté en las últimas. Añadir que generalmente cambio los dos neumáticos juntos, indistintament del estado del uno o del otro.