He vuelto a nacer

Xori

Arrancando
Registrado
4 Mar 2018
Mensajes
42
Puntos
8
Ubicación
Granada
Simplemente era aportar al foro una situación que viví hace un par de días con mi f800 r.

Iba de camino al trabajo, un trayecto de unos 55 km todo autovía, y se puso a llover. Hasta ahí todo normal. En ese momento iba circulando a 110 km/h. Pienso que fue la casualidad de trazar por encima de una marca vial de pintura de la autovía justo unos segundos antes de llover. La rebasé en recto sin ninguna inclinación con la moto y manteniendo el puño del acelerador con una velocidad constante. En ese mismo instante sobrepaso la señal de pintura la moto empieza a descontrolarse, a patinar las ruedas y dar bandazos (como cuatro latigazos)de lado a lado. Pensé que me iba ir al suelo de cabeza pero no sé ni cómo puede volver a ponerla en su trayectoria.

Por suerte estoy bien, pero el susto que me llevé fue grande. Solo espero que no vuelva a ocurrir e ir con más atención en la conducción si cabe.
Un saludo a todos y espero que os veáis en una situación así.
 
Perdón, quería decir que no os veáis en una situación asi
 
Simplemente era aportar al foro una situación que viví hace un par de días con mi f800 r.

Iba de camino al trabajo, un trayecto de unos 55 km todo autovía, y se puso a llover. Hasta ahí todo normal. En ese momento iba circulando a 110 km/h. Pienso que fue la casualidad de trazar por encima de una marca vial de pintura de la autovía justo unos segundos antes de llover. La rebasé en recto sin ninguna inclinación con la moto y manteniendo el puño del acelerador con una velocidad constante. En ese mismo instante sobrepaso la señal de pintura la moto empieza a descontrolarse, a patinar las ruedas y dar bandazos (como cuatro latigazos)de lado a lado. Pensé que me iba ir al suelo de cabeza pero no sé ni cómo puede volver a ponerla en su trayectoria.

Por suerte estoy bien, pero el susto que me llevé fue grande. Solo espero que no vuelva a ocurrir e ir con más atención en la conducción si cabe.
Un saludo a todos y espero que os veáis en una situación así.
Yo eso lo he probado con la Kawasaki que tenia antes, no lo recomiendo :-(
 
Quizás mancha de gasoil y al mantenerla limpio un poco la rueda y volvió la adherencia.

Me alegro de la librada!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Esos sustos son tremendos y peor porque suceden de repente y totalmente inesperados. Algo similar me ocurrió en autopista durante lluvia al acuaplanear la rueda delantera por un instante (curva en subida donde se había formado un "río" de desagüe).

Envejecí cinco años y tomó dos días para que me volvieran a bajar los cojones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Madre mia, acojonado me quedo solo de leeros. Me alegro que podáis estar aquí contándonos vuestras resurrecciones.
 
Lo mismo me paso hace años en la autovia cerca de Torrelavega, honda transalp cargada y con paquete, a 120 mas o menos lloviendo y latigazo trasero repentino.
Por suerte no me dio tiempo a cortar gas pero el susto fue curioso.
La marca de los dedos clavados en mi cintura que me dejo mi cuñao (el paquete en esta ocasion) me duro varios dias.
Casualmente por esa zona habia fallecido poco antes otra persona en moto, y creo recordar que en circunstancias similares.
Quiza la administracion publica sea responsable de mas accidentes de lo que nos quieren hacer creer....
 
Madre mia, acojonado me quedo solo de leeros. Me alegro que podáis estar aquí contándonos vuestras resurrecciones.
Lo malo de esto es que con cada resurreccion el susto te dura menos y te ries mas despues al recordarlo.
Tengo que mirar el contador a ver cuantas me quedan.... 😅 😅 😅 😅
 
Lo mismo me paso hace años en la autovia cerca de Torrelavega, honda transalp cargada y con paquete, a 120 mas o menos lloviendo y latigazo trasero repentino.
Por suerte no me dio tiempo a cortar gas pero el susto fue curioso.
La marca de los dedos clavados en mi cintura que me dejo mi cuñao (el paquete en esta ocasion) me duro varios dias.
Casualmente por esa zona habia fallecido poco antes otra persona en moto, y creo recordar que en circunstancias similares.
Quiza la administracion publica sea responsable de mas accidentes de lo que nos quieren hacer creer....
La transalp para eso era muy buena. Yo, con ella he tenido cruzada completa al decidir un coche girar a su izquierda e invadir mi carril justo cuando yo iba a pasar, y recta que la mantuve. Subida a una acera recién pulida y moto deslizando con las dos ruedas, bajada casi saltando y sin pegas. Pasada por el lado a un coche, semaforo rojo repentino con otro cruzando y echar el ancla a tope, y moto a culear....pero nada, noble como ella sola.

La verdad es que me pongo a pensar, y son innumerables las veces que volví a nacer con varias motos, hasta que decidí que quería envejecer montando en moto y me tranquilicé. Desde entonces, solamente lo típico, aceite en redondas con moto inclinada, contramanillar y ya está, rebote en piedra de rueda delantera, pero lo mismo, las trail puras es lo que tienen, esa facilidad de controlarlas. Por eso, yo.....solo trail
😁
 
Ufff, un mal trago
La lluvia es muy traicionera ya que esconde socabones, todo patina mas, se alarga la distancia de frenada, puede producir zonas que acumula cantidad de agua, menos visibilidad en fin, de lo peorcito para circular en moto

Al menos en tu caso todo quedó en un susto
 
Yo también volví a nacer en septiembre 2019 cuando me dirigía por la A4 al 3er Encuentro Internacional de Burgman del que era co-organizador. Un despiste mirando el GPS que iba dando fallos, me hizo golpear contra el guardarrail. Hospitalizado 53 dias varias intervenciones y con lesiones en mi mano izquierda irrecuperables lo cual no me impide seguir conduciendo.
 
Lo siento mucho, lo importante es que sigues aquí y tu familia y tus amigos pueden disfrutar de ti y tu de ellos
 
Menos mal que no te paso nada....!!! No salto el control de tracción?? Juararia que ese modelo lo llevaba....
 
Fue todo tan rápido que no me di cuenta, aún así en esos casos creo que poco se puede hacer porque aunque salte al control de tracción (simplemente corta la entrega de potencia) ya has perdido adherencia y la moto está totalmente fuera de control
 
Las milésimas de segundo en las que todo trascurre, hacen que sea muy difícil el reaccionar por no decir imposible.
Yo también lo he experimentado. Entrar en glorieta Puerta de Alcalá (Madrid), suelo húmedo debido a estar chispeando, cambio ligero de trayectoria inicial por incorporación de un autobús y según tocó la rueda delantera unas de las rejillas de aireación del metro, la moto por un lado y yo por otro. Suerte que ese día, por circunstancias, había muy poca circulación.
Las lesiones fueron mínimas. Sólo contusión en la cadera, ya que la velocidad era muy baja. Pero un buen susto si que te llevas.
 
Es muy impredecible el asfalto cuando empieza a llover, porque todo el polvo, con las gotas de aceite, de mezclan con el agua y crean una capa deslizante imposible de evitar.
Cuando sigue lloviendo se empieza a llevar el agua por.el desagüe todo eso y queda menos resbaladizo.
...y las pinturas del suelo en pasos de cebra.o líneas discontinuas, esas no se van con el agua y son una pista de hielo

A mi me da mucho respeto cuando llueve.
 
Arriba