Hecho: Pico de pato recortado GS Lc

Marc bcn

Acelerando
Registrado
6 Dic 2014
Mensajes
350
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hace meses abrí un post preguntando si alguien habia recortado el pico de la Lc... pero resultó que no. Durante este tiempo le he estado dando vueltas al tema sobre cómo hacerlo sin que pierda rigidez, ya que al ser de plástico, si le cortas los nervios laterales queda débil. Finalmente me he decidido a hacerlo con la ayuda de un planchista que domina la fibra. Hemos reforzado los nervios por debajo con fibra de vidrio, dado forma a los bordes... y... voalà!! Hoy lo han visto en el conce y me decian que se ve mucho más ligera de delante... y es cierto! Al sacarle esos labios raros que tiene y dejar el pico "limpio", se ve más estilizada ( al menos bajo mi punto de vista ;) ) y eso hace el morro menos aparatoso...

Insisto: Lo he hecho bajo mi gusto personal. Está claro que a mucha gente le parecerá un sacrilegio y lo entiendo, pero a mi me encanta como queda!
 
Última edición:
Felicidades, excelente trabajo.
En mi opinión queda mucho mejor así. Nunca he entendido el motivo de tantos picos, aristas y salientes innecesarios en la lc. Para mi el diseño tiene que seguir a la función.
¿Tienes más fotos?
 
A mi no me gusta, pero para gustos...Veo que llevas las llantas pintadas, donde las pintaste?
 
Marc bcn te ha quedado genial, acorde como estás dejando la moto.
Enhorabuena!!
 
Me gusta mucho como ha quedado el pico de pato, pero el guardabarros delantero tan alto molesta a la vista :D.

Saludos,
 
Opino lo que eibon, el pico pato ha mejorado abismalmente, pero el puntito ya de calidad te lo daría un guardabarros ajustadito...
 
Está muy chulo y le da un carácter mucho más sport, enhorabuena.
 
Marc, buen trabajo, muy fino. Ahora entiendo lo que me decías del guardabarros el otro día, queda fatal. Voy a hacer el de mi GS y si nos queda bien nos ponemos con el tuyo.

Enhorabuena.
 
Por que as cambiado los discos que marca son .que quedan de coj.... ,un saludo
 
Parece una Triumph jajajajaja


Que noooooo a mi también me gusta más así.

PD. Una duda, por tocar lo que no suena, ¿si en la ITV das con un tío que sabe como sale la moto de fabrica te puede calentar la cabeza por eso?
 
Hola!
Gracias a todos por los comentarios.

Siulgonzalez, le haré más fotos un dia de estos. Le acabo de montar unos topes protectores en el eje delantero hoy mismo y estaba esperando recibir el asiento Rally...

Respecto al guardabarros original, estoy en ello. La primera idea era montar el de carbono que fabrica Ilmberger específico para llanta 17, pero no tienen stock y me dan plazo de 3 meses! Justo hoy he estado haciendo pruebas con uno delantero de Buell para adaptarlo, ya que no encuentro ninguno de BMW que me guste, y creo que puede ser una opción a tener en cuenta. La otra opción es hacer en fibra uno a medida, para lo cual contaré, si todo va bien, con lai inestimable ayuda de ibarron y sus creaciones en fibra! ;).... Hay que encontrar solución pronto, porque queda horrorosa con el de serie a cuatro dedos por encima de la rueda! :D

lordee8, las llantas estan pintadas ambas en negro satinado. Lo hice en XRllantas, en Barcelona, porque lo hacen con pintura en polvo al horno y si bien el acabado no es tan tan perfecto como pintadas a pistola, el material es restente y no salta a la minima, como pasa al pintarlas. En mi caso, al montar la delantera de RT y la trasera de K1300 eran de diferente color ( una plata y la otra gris ) asi que fue necesario igualarlas. Ahora voy a llevar también las originales, porque creo la moto gana muchisimo con las llantas en negro, sean las que sean... :cool2:
 
Por que as cambiado los discos que marca son .que quedan de coj.... ,un saludo

Los discos son Braking, tanto los delanteros como el trasero. Los cambié al cambiar las llantas para poder convervar las ruedas originales intactas y así poderlas intercambiar fácilmente si es necesario. Ya que estaba, los puse floreados para darle un toque más deportivo...
 
Parece una Triumph jajajajaja


Que noooooo a mi también me gusta más así.

PD. Una duda, por tocar lo que no suena, ¿si en la ITV das con un tío que sabe como sale la moto de fabrica te puede calentar la cabeza por eso?

Aarggg noooo! jajajaja...
El tema ITV ni lo he contamplado, porque realmente es un cambio estético muy sutil que no afecta en nada a la ficha técnica de la moto, que es lo que revisan...
 
Quizá estéticamente haya mejorado, por lo aparatoso del sistema de serie, y ahora también recuerda un poco al modelo de aire...... peeero es muy probable que su función de serie, sea aerodinámica, que al margen de desviar el flujo de aire por donde debe ir (no sé si por refrigeración del motor, piloto, o simple desviación lateral), también haga asentarse de la zona delantera, ejerciendo presión hacia abajo, al stilo los F1 o los alerones de las Ducati/Yamaha MotpGp.

Al margen de eso, por estética, no me desagrada, Resta agresividad, pero creo que está más bonita. Eso sí, el trabajo está muy bien hecho.

Saludos
 
Es posible lo que dices, y por eso he intentado manterer las lineas generales originales y sacar solamente los "bigotes". Lo quería hacer incluso más pequeño, pero por mantener la lina general lo dejé asi precisamente. En realidad ahora es más sólido que de serie ya que está reforzado por debajo con fibra, quedando más rígido que el original de plástico. Ayer probé la moto a muchos km/h y perfecto. Ni un parásito ni movimientos raros.
 
te ha quedado estupenda. Veo que has cambiado los discos de freno. Notas mejoría?

eso si...la cúpula es meramente decorativa.

un saludo
 
como dices cuando puedas sube fotos ,gracias un saludo
 
te ha quedado estupenda. Veo que has cambiado los discos de freno. Notas mejoría?

eso si...la cúpula es meramente decorativa.

un saludo

La verdad es que estos discos tienen un grip bestial... no se si más que los de serie porque no los recuerdo ya... pero frenan como posesos!

La cúpula hace más de lo que parece porque tiene una forma ascendente al final que desvía más el viento que la pequeña de Puig que llevaba antes, que por la parte de arriba es redondeada hacia adentro. Esta, cuando la subes, soprende porque va bastante bien...

Saludos!
 
Efectivamente son de la marca Braking, los que aparecen en el link que pones. Twalcom es una tienda que los vende simplente...
Gracias Marc, el tema es que tengo dos juegos de llantas las originales de radios y las de aleación y quiero hacer los mismo que tú , tener las ruedas con los discos para que el cambio solo sea desmontar y montar rueda, tengo una preguntas mas:

* Donde comprastes los discos? precio?
* Comprastes para la rueda delantera el disco del sensor del abs?, cuanto te costo?

Gracias
 
Yo lo siento y que no te moleste, pero prefiero mas el original.
Le da el caracter y la imagen a la moto.
Asi se me hace demasiado igual a las otras tipo v-strom o cross tourer...

Pero la pantalla me gusta y la idea de unos frenos tipo buell...mmmm me has dado una buena idea...
:)
 
Me gusta más el original pero cada uno con su moto hace lo que más le pone ;-)
 
No se asi en frio la veo rara, alo mejor es por la cupula,, pero es estupendo tener una distinta a los demas, VERY GOOD
 
Acepto absolutamente las opiniones defavorables con el cambio... faltaria mas! Estos temas son muy personales y todos tenemos nuestros gustos. Yo mismo a veces he hecho cambios en motos pensando que iban a quedar bien y luego, una vez hechos, no me han gustado nada! ...
Entre la cúpula y el pico recortado, por delante se ve muy baja y muy ancha... como más chaparra... y eso hace que se vea rara... diferente! ;)
 
Arriba