Héctor Barberá detenido por presunta agresión a su novia...

No creo, sin criticarte tu actitud, Romerito_DL, ya que el tema de violencia machista, es de especialidad sensibilidad, que sea este el sitio, ni que se deban hacer "juicios paralelos". Por cierto, la foto, supongo que no la han encontrado peor.

A ver: que si la noticia fuese de Cristiano Ronaldo o de Brad Pitt podría entender que no proceda, pero siendo de un piloto de MotoGP, y además de los nuestros, pues creo que no es precisamente intrascendente en un foro de motos...

De lo del "juicio paralelo", no te entiendo. Yo me he limitado a poner un enlace a la noticia, y lo de "ya veremos por dónde sale el tema" me refiero a que ya veremos si acaba teniendo trascendencia en su carrera como piloto... en el próximo GP de Le Mans, sin ir más lejos.

De si la foto es mejor o peor, o si sale favorecido o no... pues sinceramente, no sé que decirte.

De la violencia de género, pues más o menos lo mismo: ni lo comento, ni lo juzgo, ni opino... al menos en este foro. Sólo enfoco el tema desde el punto de vista del motociclismo: un piloto de GP en activo que a saber cómo va a encajar, si las hay, las consecuencias de lo que se dice en la noticia.

Pero vamos, que si algún moderador cree que no precede, que borre el post, faltaría más.

Vsss

Última edición:
Simplemente me sabe mal, lo siento, Romerito_DL, mi intención, precisamente, no es causar polémica, ni tampoco que tengan que borrar el post.

Romerito, yo cambiaria rápido el titulo y pondría por SUPUESTA agresión a su novia. Lo estas aseverando y yo no me metería en ese charco.

Es solo un consejo.

Un saludo.

Los de Avintia Racing han pisado mierda, el año pasado con el show Viñales y ahora esto.

Francesc

Hola que hay.
…Un caso de violencia, provocada por un motociclista…
De ser él, el ejecutor, que decepción.
…`Claro´ hoy en día, tiene muy fácil impunidad, todo aquel que:
*`Bien parecido quien bien vive –respondió Sancho, y yo no sé otra teología´.
Hala hasta luego.
*El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, 11, 21.

Última edición:
No creo, sin criticarte tu actitud, Romerito_DL, ya que el tema de violencia machista, es de especialidad sensibilidad, que sea este el sitio, ni que se deban hacer "juicios paralelos". Por cierto, la foto, supongo que no la han encontrado peor.

Joder RT_Kid. Yo pienso que el tema es lo suficientemente grave como para abrir un post con la noticia, precisamente por eso, por la gravedad de la noticia. Hasta incluso en el general de mensajes moteros.

Un saludo compañero.

estoy contigo...
...es un piloto de motos, tema principal de este foro, y aquí no se juzga públicamente al piloto, se indica el link de la noticia, y cada uno que saque sus conclusiones si las hay.

Pues yo me voy a mojar, si es cierta la información y él es el responsable, no tendrían que dejarle subir más en una moto, no sería un buen ejemplo para los niños que suben y quieren ser como ellos.

saludosss

Por cierto, este sitio es mucho más adecuado que donde estaba antes, "mensajes moteros", pues efectivamente, esto es "otro tema".

Romerito, yo cambiaria rápido el titulo y pondría por SUPUESTA agresión a su novia. Lo estas aseverando y yo no me metería en ese charco.

Es solo un consejo.

Un saludo.

... Romerito_DL, no sería mala idea la que da el compañero MACAUY y anticipar un "presunta" a la palabra "agresión".

Hecho: cuando se tiene razón, se tiene y no hay más vueltas que darle.

Vsss

Yo opino lo mismo, si es verdad que lo crujan a base de bien, a él y a cualquiera que le propine una paliza a otro/a en inferioridad de condiciones (física o psíquica), si no es verdad que crujan al que haya acusado sin motivo.

Pd. Yo no creo que tuvieras problemas con el título del post, efectivamente ha sido detenido por agresión, otra cosa es que se demuestre que ha sido agresor o que se demuestre que no pero la detención es por un hecho, o por la sospecha de este...

Jurídicamente no se es “presunto culpable” sino “presunto incocente”. Solo una sentencia judicial decidirá la culpabilidad: el juez será el que dirá si aquel hombre deja o no de ser inocente

Un saludo.

Ojeando diversas webs, y oídas un par de emisoras de radio, al final lo que me queda claro es que es lamentable la calidad de la informnación en este país. Hay quien habla de denuncias recíprocas entre Barberá y su pareja, pero hay quien cuenta que no había denuncia de ninguno de los dos y que fue el hospital al que acudió la novia el que denunció "de oficio" a la policía... En unos medios se habla de agresión mutua, en otros de que fué él el que dió una paliza a ella... En unos hablan de que debido a las heridas que ella sufrió tuvo que quedar hospitalizada, mientras que en otros eso ni se menciona. En fin: versiones todas ellas relativamente parecidas, pero en absoluto iguales. ¿Es eso información?. :tongue:

En lo que sí parece que hay unanimidad en los medios es en que el juicio ya se ha celebrado, y que ha conllevado condena para ambos (de entre 5 y 6 meses... también según qué medio se consulte). Unos hablan de orden de alejamiento... que otros ni mencionan. En fin...

A ver si la cosa no va a más, y las próximas noticias de Héctor son que ha hecho una gran actuación en el GP de Le Mans...

Vsss

Pues ya hay sentencia: culpable, sí, pero de riña mutuamente aceptada, lo mismo que su novia, 6 y 5 meses que no van a cumplir: http://motor.as.com/motor/2013/05/10/motociclismo/1368186133_011477.html Ha emitido un comunicado en su FB diciendo que ""En relación a los hechos ocurridos en el día de hoy, aclarar que no ha sido más que una discusión de pareja ya resuelta por el Juzgado de Jerez y que ambas partes han aceptado. Hechos que lamentamos hayan trascendido de esta manera, independientemente de que el Juzgado de Jerez haya resuelto por igual para ambas partes". Una pena, las cuestiones de pareja hay que resolverlas civilizadamente. Afortunadamente, la escudería no le retira su confianza.

Lo acabo de ver en la tele condenan a los dos y los dos con ordenes de alejamiento, por lo visto ella tambien ha sacudido, pelea de pareja (un poco dubida de tono me parece)

Que tiene que ver esto con las motos, que diferencia hay en que sea piloto de motos. de coches, ciclista, informático o artista, etc....., bueno pues si se ha producido una agresión por parte de uno o de otro pues el juez ya dictara sentencia con arreglo a las pruebas y no entiendo por que alguien tiene que decir que es el fin de su carrera o que le den fuerte que se lo mere, ¿si fuese fontanero, también seria el fin de su carrera?, ya esta bien que esta ley a protegido a muchas mujeres y me parece justo pero también se han cometido cometido infinidad de abusos y se ha utilizado como arma arrojadiza contra la pareja masculina.

No es mi estilo echar más barro al que está caido en un barrizal. :lipsrsealed:
Una gran promesa del motociclismo Español que no llegó a cumplir con las expectativas que se habían depositado en él.

Aquí parece que hay gente que disfruta despellejando al prójimo, y si es famoso mucho mas. A la hoguera con el !!

Típical Spanish.

Pues según el telediario y el juez de presunto nada. Es mas ambos han reconocido que se han zurrado. A ella 5 meses y a el 6 meses...

Aquí parece que hay gente que disfruta despellejando al prójimo, y si es famoso mucho mas. A la hoguera con el !!

Típical Spanish.

Por mi parte, no lo dudes, a la hoguera con todos los maltratadores, yo también discuto con mi mujer, como casi todos, pero niunca se me ocurriría cogerla del cuello, por que son majas las marcas que le ha dejado, aparte de encerrarla en la habitación y no dejarle ponerse en contacto con su familia....

saludosss

Jurídicamente no se es “presunto culpable” sino “presunto incocente”. Solo una sentencia judicial decidirá la culpabilidad: el juez será el que dirá si aquel hombre deja o no de ser inocente

Un saludo.

Eso es cierto en genera y comoprincipio juridico, pero en este tema la "ley" está hecha contra un "genero", no contra un individuo que delinque, y asi si el denunciaso es hombre tiene que demostrar su inocencia... vease que la policia al llegar detiene a uno y suelta a otra. A pesar que está claro que despues se demuestra que hay agresión mutua. Es lo que hay.

Con las macizas que hay en cada gran premio entre azafatas y asistentes y estos chavales casandose y arrejuntandose... Dios da turron al que no tiene dientes... :cry:

Yo creo que lo único que ha pasado es una pelea de pareja subida de tono donde los dos se han zurrado a base de bien (haya cada uno como discute con su pareja), la denuncia no la puso ella, si no el hospital, ya que esta obligado por ley cuando le llega un parte de lesiones físicas a una mujer, aquí enseguida mandamos al personal a la hoguera antes de juzgarlo....(

Y que conste que estoy totalmente en contra de cualquier empleo de la fuerza física :angry::angry::angry:

me parece que lo de sí das positivo y quieren mover el coche otra persona te hacen el control y te dicen si lo puedes mover ...me extraña que le dejarán conducir y le pararan más adelante.
por eso tiene antecedentes y estará cumpliendo con trabajos a la comunidad.

Última edición:
Por mi parte, no lo dudes, a la hoguera con todos los maltratadores, yo también discuto con mi mujer, como casi todos, pero niunca se me ocurriría cogerla del cuello, por que son majas las marcas que le ha dejado, aparte de encerrarla en la habitación y no dejarle ponerse en contacto con su familia....

saludosss

Creo que te has anticipado, como ves fue una pelea entre los dos. De todas formas aunque hubiera sido él, dejarle sin su sustento (correr en motos) sin darle una segunda oportunidad? quizá tu mujer sea una mujer estupenda, pero sabes a que extremo te puede llevar una persona con mala intención: mujer u hombre.

No juzgad y no seréis juzgados.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo, de verdad y sin querer entrar en conflicto con nadie estos razonamientos no lo los entiendo, a mi una discusión me puede llevar a subir la voz, me puede acalorar, me puede llevar a dejar de hablarle a alguien, a separarme de mi mujer/novia o a pensar que mi hermano, amigo... Etc me ha traicionando, faltado el respeto, engañado o vete a saber y por lo tanto dejar de tener relación con él/ella pero de verdad que veo tan injustificable darle una paliza a un hermano como darsela a una pareja o a un íntimo amigo, si has sido muuuuuuuy cabrón/a o muy hijo de p..a llegaré a pensar que jamás quiero volver a tener contigo pero creo que jamás llegaré a pensar que dándote una paliza voy a arreglar algo.

Como he dicho antes A CUALQUIERA, sea hombre o mujer que propine una paliza a otro en inferioridad de condiciones físicas o mentales deberían crujirlo a base de bien, yo entiendo el uso de la "violencia" en una situación repentina en la que alguien te ataca sin esperartelo y sólo puedes usarla como defensa propia para salir airoso de una situación, ¿pero en una discusión?, la veo totalmente inaceptable y JAMÁS será excusa ampararte en que "el otro te ha sacado de quicio", gracias a Dios todas las habitaciones tienen puerta de salida, ahí te quedas que nunca más volveremos a vernos.

Yo he practicado Taekwondo durante muchos años y boxeo algo más de tres y mi mujer lo sabe, ¿que debe hacer, hablar conmigo con mucho tacto no vaya a ser que me enfade?, pues vaya mierda de relación si eso fuera así oiga...

Última edición:
Lo que debería hacer es trasladar esa agresividad a la pista, que siempre se desinfla en carrera.

hay dos formas de quitar tensión en este caso ...una es corriendo en motos ...y otra echando un kiki !!!

estoy se acuerdo con ruterillo ....la fuerza física si no es en defensa por que otra persona te agreda (sea hombre o mujer )no se puede..no se debería aplicar ......en ese sentido si lo haces ,que te crujan bien !!!

Yo creo que el debate no es que opinemos si nos parece bien o mal la violencia física y mas frente a una mujer mas debil que un hombre, eso es de perogrullo. Nadie en este foro creo que defienda esa postura a no ser que se sea un desequilibrado y todos aborrecemos la violencia doméstica venga del hombre o la mujer, estaría bueno.
El problema esta en ser cautos con las noticias tan delicadas que aparecen en este sentido y hasta que no hay datos contrastados y una sentencia judicial que esclarezca los hechos no debemos ser tan categóricos ni hacer juicios paralelos ante los primeros datos.
A partir de que se conozcan tenemos el derecho a valorarlas en toda su extensión.

Un saludo.

Creo que te has anticipado, como ves fue una pelea entre los dos. De todas formas aunque hubiera sido él, dejarle sin su sustento (correr en motos) sin darle una segunda oportunidad? quizá tu mujer sea una mujer estupenda, pero sabes a que extremo te puede llevar una persona con mala intención: mujer u hombre.

No juzgad y no seréis juzgados.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

No creo que me haya anticipado, me ratifico en lo dicho, quizás para ti sea normal este tipo de discusiones, pero para mí y para la mayoría de la población llegar a las manos con tu pareja como en este caso, no creo que sea lo más normal, sea de quién sea la culpa o aunque te haya agredido ella primero, o por ese motivo, como me ha agredido ella primero, pues yo también le doy, es eso no??.

Ah!!, no lo dudes, mi mujer, es una mujer estupenda, como serán la mayoría de las vuestras para vosotros, pero que sepas que dos no se pelean si uno no quiere.

Pues en este caso ha sido juzgado y declarado culpable!!

saludosss

"Si junto a la que fuera mi pareja he aceptado esta resolución, ha sido para dar por concluido no sólo el proceso judicial, sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados",

"Estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres. Considero que es un tema muy delicado y que muchas mujeres sufren de verdad y creo que aquí se está haciendo un uso indebido aprovechándose".

Héctor Barbera.

Totalmente de acuerdo, contigo. Al igual que tú, practico artes marciales desde que era niño y, precisamente, uno de sus principales valores que te enseñan es que la violencia no es el camino a seguir. Cualquier artista marcial que se precie, nunca se valdrá de ninguna técnica para atacar a otro semejante de no ser que no le quede más remedio y en legítima defensa propia.

Saludos:).

Az288KBCcAAAbKZ.jpg:large

"Si junto a la que fuera mi pareja he aceptado esta resolución, ha sido para dar por concluido no sólo el proceso judicial, sino el injusto tratamiento social y mediático que de forma inmerecida he sufrido con calificaciones e imputaciones que han faltado gravemente a la verdad, injustas valoraciones hacia mi persona al dictado de meros rumores no contrastados",

"Estoy totalmente en contra de los malos tratos tanto a mujeres como a hombres. Considero que es un tema muy delicado y que muchas mujeres sufren de verdad y creo que aquí se está haciendo un uso indebido aprovechándose".

Héctor Barbera.

¿Y que esperabas que dijera?

Mi mujer es médico de urgencias, a veces me habla de cosas que A MI me ponen los pelos de punta, porque X normalice una situación y X no vea como un maltrato un empujón, un manotazo o encerrar a alguien en una habitación "porque la otra parte le ha llevado a ello" no significa que no lo sea, por esa regla de tres no debemos juzgar a alguien que se haya criado en un barrio marginal y por lo tanto haya normalizado que para comer hay que robar, pues no oiga, se legisla para todos independientemente de lo que a título particular veamos o no veamos normal.

Claro, partimos de la base de que yo en cualquier discusión lo primero que hago por mucho trabajo que me cueste es pensar lo que voy a decir antes de decirlo, justo lo que no hago en una conversación normal jajajajaja, por supuesto hay que practicar la asertividad porque no es fácil.
Es cierto de que YO no aguantaría en una discusión de pareja frases como "ERES UN HIJO DE PUTA" y me he quedado helado cuando las he escuchado, que efectivamente las he escuchado.

Lo triste, por establecer un simil, es que el violento, como el alcohólico, el drogadicto, el cleptómano etc, etc, etc va a ser el último en reconocer que lo es

Oye Ruterillo, que yo me he limitado a transcribir literalmente las declaraciones aparecidas en la prensa de hoy, que yo ni he opinado sobre ellas ni me he peleado ni tengo nada que ver con este señor.
Esa ofuscación se la transmites a el si no te importa.
Un saludo.

MACAUY perdona si crees que es contigo, no lo es en absoluto, sólo quería dar a entender mi postura y es que estas cosas ni se pueden permitir ni se deben justificar, he hecho alusión a tú mensaje porque has sido el que ha colgado sus excusas, nada más, para nada pienso que estés de acuerdo ni que lo estés justificando así que siento si te has sentido ofendido porque no era mi intención.

Yo pregunto una sola cosa, ¿creeís que hablarán de este asunto en las próximas carreras retransmitidas en directo? Es como lo de las preguntas a Sergio Ramos sobre fútbol en el último gran premio......que no toca tratar esos asuntos, se supone que son periodistas deportivos circunscritos al ámbito de las carreras; pero aún así, apuesto a que comentan algo......por el puro sensacionalismo.
Sea como sea siempre es de lamentar.
Saludos cordiales.

La verdad es que me he llevado un chasco de narices, era uno de mis pilotos preferidos, y digo era porque alguien que hace algo así no merece mi respeto, ni como persona, ni como profesional, vaya si lo siento...........

Yo pregunto una sola cosa, ¿creeís que hablarán de este asunto en las próximas carreras retransmitidas en directo? Es como lo de las preguntas a Sergio Ramos sobre fútbol en el último gran premio......que no toca tratar esos asuntos, se supone que son periodistas deportivos circunscritos al ámbito de las carreras; pero aún así, apuesto a que comentan algo......por el puro sensacionalismo.
Sea como sea siempre es de lamentar.
Saludos cordiales.

De telecinco? no te extrañe que hasta sea montaje de ellos mismos jajajaja

Ahora en serio, creo que los dos se han zurrado y el hospital a denunciado...

Atrás