Heinz Bals

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.779
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Hoy os presento a Heinz Bals, un alemán enamorado de las BMW y además con sidecar. ::)

Tiene el taller en la ciudad de Minden (Alemania),sitio donde encontrarle cuando no esta en los circuitos con su side.

heinz.jpg


Un Guru de las viejas boxer ::)

heinz1.jpg


Su gran pasión, los side BMW ::)

rs.jpg


Los cuales pilota además de forma magistral ::)

heinz3.jpg


racing.jpg


hockenheim2005056.jpg


hockenheim2005155.jpg


francorchampsjuli2005001.jpg


schotten2005014.jpg


schotten2005098.jpg


speed-week2005135.jpg


Un dibujo de su side con prestaciones varias. ::)

bmwklausenders.jpg


Y el mismo en otra bonita foto. ::)

rs7.jpg


Los alemanes tienen la sana costumbre,como muchos otros (Mirlos ::) :D) de reunirse alrededor de una mesa con abundante cerveza para charlas moteras entre otras cosas. ::) En una de ellas le lanzaron a Heinz el reto de circular con su side por el tráfico abierto. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
Ni corto ni perezoso se puso a ello y con un par de pelotas,de las gordas ::) se hizo un side al que homologó y paso por la TÜV, para poder matricularlo y andar por carretera abierta al tráfico,toma ya :D :D :D :D :D :D

10prixk.jpg


Eso sí,si no lleva pasajero,tiene que llevar un peso en el side para estabilizarlo. Aunque dice que se acojona bastante andando por la autopista y tener cerca un camión ::), le tienta pasarlo por debajo  ;D ;D ;D ;D ;D
Mola cuando la gente cumple sus sueños. ::)
 
Fue un suizo Rolf Biland, ingeniero, el que desplazo la rueda delantera del eje de la trasera, haciendo perder al sidecar toda su emocion y espectaculo, pues se transformo en un triciclo en que el copiloto no efectuaba trabajo alguno.

No se si psteriormente se rectifico el reglamento, pero esta categoria desaparecio del campeonato del mundo a finales de los 80, en la prueba del capeonato e españa desde mucho antes, tengo recuerdo de haberlos visto en montjuich, pero como algo muy lejano.

;D ;D ;D
 
4E43454B1D1C1C5E5F2C0 dijo:
Fue un suizo Rolf Biland, ingeniero, el que desplazo la rueda delantera del eje de la trasera, haciendo perder al sidecar toda su emocion y espectaculo, pues se transformo en un triciclo en que el copiloto no efectuaba trabajo alguno.

No se si psteriormente se rectifico el reglamento, pero esta categoria desaparecio del campeonato del mundo a finales de los 80,  en la prueba del capeonato e españa desde mucho antes, tengo recuerdo de haberlos visto en montjuich, pero como algo muy lejano.

;D ;D ;D







El reglamento lo modificaron para que dejara de abusar el Biland.


Un saludo
 
495E5F4850424C5A57505E493B0 dijo:
[quote author=4E43454B1D1C1C5E5F2C0 link=1328216137/1#1 date=1328219194]Fue un suizo Rolf Biland, ingeniero, el que desplazo la rueda delantera del eje de la trasera, haciendo perder al sidecar toda su emocion y espectaculo, pues se transformo en un triciclo en que el copiloto no efectuaba trabajo alguno.

No se si psteriormente se rectifico el reglamento, pero esta categoria desaparecio del campeonato del mundo a finales de los 80,  en la prueba del capeonato e españa desde mucho antes, tengo recuerdo de haberlos visto en montjuich, pero como algo muy lejano.

;D ;D ;D







El reglamento lo modificaron para que dejara de abusar el Biland.


Un saludo[/quote]


Rolf Biland, era ingeniero, y aplicaba el reglamento como hoy en formula 1 los red bull

LA IMAGINACION AL PODER


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
.

Los hilos de bmwero son una gozada, llenos de historia y de fotos.  [smiley=thumbsup.gif]

Los sides me encantan, pero son difíciles de llevar de narices.
Cuando le planteé a mi mujer si me dejaba comprar una clásica, sólo me puso una condición: "vale, pero que sea con sidecar", y llegó mi 60/2 con side Steib TR500.

Se creía que yendo en el side corría menos riesgo que en la Monster o en la que acababa de vender (Ducati MHR900), y cuando le conté lo difícil que es de llevar y lo fácil que es salirte del carril en cualquier momento, no se lo creía.

La solución: le dejé el side en el parking casi vacío de un centro comercial un domingo a la tarde y le obligué a hacer un pequeño y sencillo circuito.
A la tercera curva ya me estaba llamando y diciendo "Cariño, ven aqui a coger esto, anda"  ;D

Un side tiene lo peor de un coche(peso, tamaño y falta de agilidad) y lo peor de una moto (te mojas y pasas frío como el que más) :D...pero no cambio el mío por nada. Y si el "mono" que va en el side tiene ganas de trabajar y te ayuda "descolgándose" en las curvas, hasta empieza a ser divertido y todo.  ;)

Eso si, cuando vamos en grupo y llegas el último al restaurante a la hora del almuerzo, todos se acercan a ti con la excusa de contarte que tal te ha ido, pero en realidad TODOS QUIEREN QUE LES GUARDES EL CASCO Y LA CAZADORA EN EL MALETERO DEL SIDE!!  ;D

.
 
Un par de fotos más del engendro matriculado ::)

whwf2.jpg


whwf1.jpg


wh06.JPG


Motor 1000 ::)

wh05.JPG


Por cierto,hace tiempo que no lo mueve del garaje. Al ser tan rápido y bajo,los automovilistas no lo ven casi y se ha encontrado en varias veces a punto de accidentarse.Con lo cual,ha dejado de usarlo. :( :(
A ver si lo localizo y me da precio ::) :D :D :D :D
 
Emilio.........como no la va a tener en el garage,si se ha quedao sin amigos ;D ;D ;Dtiene que encontrar un panoli que lo empuje (no lleva puesta en marcha o yo no la veo) y ir de paquete en un dia de lluvia o frio en Alemania tiene que ser un martirio de cojones, y ademas le tiene que llevar tabaco todas las semanas al que le pasó la ITV que está en la carcel desde entonces ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Emilio te imaginas ir con un vehiculo como este a una ITV aquí en España ?
Te aconsejo que no la compres por que seguro que te van a pedir el famoso Certificado de Homologacion Europeo ;D ;D ;D ;D
 
4057504C5F250 dijo:
Un par de fotos más del engendro matriculado ::)

whwf2.jpg


whwf1.jpg


wh06.JPG


Motor 1000 ::)

wh05.JPG


Por cierto,hace tiempo que no lo mueve del garaje. Al ser tan rápido y bajo,los automovilistas no lo ven casi y se ha encontrado en varias veces a punto de accidentarse.Con lo cual,ha dejado de usarlo. :( :(
A ver si lo localizo y me da precio ::) :D :D :D :D


Emilio voy loco por salirme de la p espain, tengo que matricularme en alemania porque aqui no puedo matricular mis motos alemanas, ya no me viene de una, si quieres a medias con la condicion de que tu vayas de copiloto.


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Allí sigue mi hermano pequeño que se quedo viviendo con su familia en la casa familiar que teníamos,donde sigue mi nombre en el buzón. Cuando pido/compro según que cosas,m las mandan allí y luego hago un viaje a recoger material ;)
 
Lo bueno seria presentarse a la ITV con una cámara escondida ;D ;D ;D
 
Que bonita historia, una vida dedicada al boxer y al side, gracias por compartilo Emilio ;)

Vsss
 
Arriba