Consulta Técnica HELD AIR N DRY GORE-TEX, ¿qué me podéis decir?

spauser

Curveando
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
2.440
Puntos
113
Ubicación
Villarreal
Los guantes en cuestión son estos:


Y un video donde explican cómo van es este:


Digamos que tengo claro qué son estos guantes. Ahora bien, la cuestión que se me plantea es si tras habértelos puesto y quitado un centenar de veces... ¿qué tal la membrana cuando no se lleva puesta? ¿es incómoda? ¿se nota que está ahí y "molesta" en el confort del guante cuando no se usa?

Si alguien tiene algo que aportar lo agradeceré, ando buscando algo similar a mis Rukka Argosaurus pero veo muy pero que muy pocos guantes de verano o deportivos pero impermeables, sin ningún tipo de forro térmico. Y estos parecen conseguirlo aunque tengo mis dudas sobre el confort...
 
Pues tienen buena pinta si en un viaje en verano solo quieres/puedes llevarte un solo par de guantes. Pero lo de "2 en 1" no sé si me convence ya que al final se queda muchas veces en un "quiero y no puedo".

Yo utilizo casi todo el año (salvo en verano) unos Rukka Virium (en invierno con frio me pongo sotoguantes) y siempre llevo un par de guantes de repuesto cuando estoy de viaje. En verano llevo unos Rukka Air y siempre los Virium. Si llueve al final tienes que pararte en todo caso para cambiar de guantes (etc.) y cuando llueve la temperatura baja así que los Virium van perfectos (para mi).

Saludos
 
Hola. Yo los tengo y cuando los usas sin membrana tienes una muy buena sensación en las manos. La piel es fina y de calidad.
Con membrana tienes mejor sensación que usando un guante de mas protección o de invierno. No pierdes demasiado tacto.
Es un guante que va bien en casi todas las ocasiones pero en verano me resulta algo aparatoso para el dia a dia aunque va bien en viajes . En Invierno por debajo de 12-10 grados tienes que poner los puños calefactables o pasas frio. Espero te ayude
 
Una buena marca, un buen producto, algo grueso para verano si pasas el Gore-tex 2en al dorso, ya que hay doble capa de Gore-tex y no deja pasar nada de aire.

Vendí varios, pero si lo vas a usar para Verano/entre tiempo, mejor unos de verano con el Gore laminado Grip y así, no se empapan.

Si lo vas a usar para entre tiempo/invierno suave, idem a lo anterior.

Es mi valoración, por ello, aunque vendí, nunca los traje a la tienda :)
 
Una buena marca, un buen producto, algo grueso para verano si pasas el Gore-tex 2en al dorso, ya que hay doble capa de Gore-tex y no deja pasar nada de aire.

Vendí varios, pero si lo vas a usar para Verano/entre tiempo, mejor unos de verano con el Gore laminado Grip y así, no se empapan.

Si lo vas a usar para entre tiempo/invierno suave, idem a lo anterior.

Es mi valoración, por ello, aunque vendí, nunca los traje a la tienda :)

Entonces, unos de verano pero con goretex o membrana "de esa calaña" ? sin ningún tipo de forro térmico... y que no sean los Rukka Argosaurus… ¿qué opciones hay?
 
Una buena marca, un buen producto, algo grueso para verano si pasas el Gore-tex 2en al dorso, ya que hay doble capa de Gore-tex y no deja pasar nada de aire.

Vendí varios, pero si lo vas a usar para Verano/entre tiempo, mejor unos de verano con el Gore laminado Grip y así, no se empapan.

Si lo vas a usar para entre tiempo/invierno suave, idem a lo anterior.

Es mi valoración, por ello, aunque vendí, nunca los traje a la tienda :)
Recomiéndanos alguno de verano con goretex...por favor!!

Yo había mirado de entretiempo los dane skelund o rukka virium..pero esos no son de verano.

Tipo held sambia goretex?? Que hubo una conjunta creo

Graciasssss

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Recomiéndanos alguno de verano con goretex...por favor!!

Yo había mirado de entretiempo los dane skelund o rukka virium..pero esos no son de verano.

Tipo held sambia goretex?? Que hubo una conjunta creo

Graciasssss

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Precio aparte, ya te confirmo yo los que tengo: Rukka Argosaurus.

Ahora busco alternativas aunque no sean con la famosa membrana, pero que sigan siendo de verano e impermeables... en Louis hay un modelo o dos de la casa Vanucci, y si no me equivoco en Motocard hay un modelo de Dainese que también cumple todo eso. No son goretex ninguno de ellos, pero por ejemplo los de Vanucci llevan la membrana de Sympatex (que hasta donde sé son los segundos con mejor reputación).

Pero vamos, que también estoy un poco a la espera de alternativas por parte de Motorraiz.
 
Yo tengo esos HELD, y son los mejores guantes que he tenido. Si metes la mano sin Goretex, tienes un tacto acojonante. Es casi como ir sin guantes, y además son muy fresquitos.
Si por el contrario, llueve o sientes que tienes frío, metes la mano por la membrana de Goretex y fenomenal.
Los compré el verano pasado y los uso siempre, excepto cuando el frío aprieta de verdad. De Abril a Noviembre el guante perfecto
Hola boxercardan... Respecto al tallaje, tallan como otras marcas, o como los held de invierno...a veces lo de verano tiende a tallar más justo.

Gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Te recomiendo los revit summit h2O,son finos y con tacto.Tienen la membrana hidratex, pero no laminada,con lo que el cuero se empapa.1584364704516.png
 
Perdonad, la situación nos ha estallado en la cara y hemos llegado a donde hemos podido, hemos debido de priorizar.

Ahora con un hueco, los guantes más finos que tengo en la tienda, con Gore Laminado, los Dane, y los hemos puesto en Oferta por la que está cayendo:


1584734636979.png


1584734661521.png



En mi catálogo de las marcas que trabajo, el guante más de entretiempo con membrana.

Hasta 10º se pueden llevar, con puños quizá puedas estirarlo algo más, con calor, pues hasta los 22-23º se llevan sin mayor problema, en marcha.

Y el tacto es el mejor que disponemos en esta gama.
 
Y para quien quiera ir con estos guantes, y aguantar con ellos más frío, aconsejamos el propio sotoguante de Dane, con Gore-tex Infinium

Objetivo de los guantes y sotoguantes, transpirar al máximo, más que esto en términos de membrana laminada y transpiración no conozco nada :)



1584734796902.png


Y claro, estos sotoguantes, luego lo puedes utilizar para lo que quieras y con los guantes que quieras :), compra recomendada
 
Pedidos los dane!! Ya los tenía visto... Buena pinta...a ver en vivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Hola. Yo los tengo y cuando los usas sin membrana tienes una muy buena sensación en las manos. La piel es fina y de calidad.
Con membrana tienes mejor sensación que usando un guante de mas protección o de invierno. No pierdes demasiado tacto.
Es un guante que va bien en casi todas las ocasiones pero en verano me resulta algo aparatoso para el dia a dia aunque va bien en viajes . En Invierno por debajo de 12-10 grados tienes que poner los puños calefactables o pasas frio. Espero te ayude

Comparto si opinion al 100%


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Muy muy finitos...en su páginas para países nórdicos constan como de verano. Un placer...motorraiz !!! Buen precio y buena gestión.
1a085c15660eb97c287fabd63648a49a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy muy finitos...en su páginas para países nórdicos constan como de verano. Un placer...motorraiz !!! Buen precio y buena gestión.
1a085c15660eb97c287fabd63648a49a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



Sí, los paises nórdicos son así, donde en Verano no pasan de 18º jejeje.

A disfrutarlos, compra recomendada ;)
 
Muy buenas!
Otro mas por aqui con los HELD Air 'n' Dry.
Por daros mi opión, llevo con ellos desde el otoño pasado y despues de buscar un buen guante de -otoño-invierno-primavera- que me permitiera poder tener el mejor tacto posible. Despues de muchas busquedas y pruebas en tienda con otras marcas dí con estos y cuando me los probe me di cuenta que eran lo que yo buscaba, los compré por 145€, creo que hay ofertas similares actualmente por la web.
En todo caso mi sensación en la moto es francamente buena, sobre todo en invierno porque los que tenia antes cuando me los quitaba para tomar un cafe etc, y me los volvia a poner, tenia el guante por dentro como humedo y me daba una sensación mala. Era un guante que hacia bien su trabajo de protección contra el frio pero no transpiraba y por eso me plantee esta opción.
Cuando he salido este invierno, si hace fresquete me pongo un sotoguante cuando decido ponerme la parte que mas tacto tiene y con eso y los puños tiro bien.
Si hace mucha rasca, he andado a -5º, pues me pongo la otra capa, el tacto obviamente pierde vs a la posición anterior, y aun con los puños, sigue haciendo fresquete, las puntas de los dedos se quedan frias, pero vamos yo no conozco guante que no me haya pasado eso. (nunca he probado termicos)

En esta epoca que estamos es cuando tambien quiero ver como se comportan, no los he probado obviamente en verano, aunque espero que ya pronto podamos salir en esta epoca tan chula para salir en moto y seguir analizando el guante con temperaturas mas altas, pero tengo claro que en verano (vivo en Madrid y aqui casca mucho el calor) tendré que seguir con mis guantes de verano.

Pero este par en concreto lo recomiendo por calidad, tacto, la posibilidad de tener 2 guantes en 1 y en cuanto a protecciones y demas lo veo bien y sus terminaciones son muy buenas.

Cualquier duda por aqui estoy para aclarar alguna duda, si es que puedo.

Buena ruta! Cuando nos dejen claro ;-)
Calatravo
 
Última edición:
Estoy buscando guantes para sustituir a los Held, y he dado con el hilo.
Los tengo año y medio y bastante tute. Como dicen los compañeros, la parte "fina" es una pasada, el tácto brutal y con solo levantar la palma de refresca.
La parte del gtx, pues más càlida, hasta 10 grados ambientales bien, a menos o pones puños, o soto guante.
Acercandote a cero grados, los dedos como témpanos.
Y otra pega que me ha aparecido de un tiempo a esta parte, la membrana se mueve y se desplaza, enrollandose al sacar la mano, y después para volver a ponerla en su sitio, ten paciencia, llegando incluso a molestar y haber daño, si no la acomodas bien.
Por eso ahora ando buscando un gtx laminado, miraré los argosaurus ( si consigo precio terrenal) o los dane que tienen muy pero que muy buena pinta.
A ver si algún propietario, nos da una opinión más fundada de los dane....

Vsssd

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba