Helicoil culata!

juarval

Allá vamos
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hola a todos!!

pues eso que tengo que poner un helicoil al tornillo central de la culata, (nº7)

2.png


y tambien al torinllo de llenado del cardan (nº12)

1.png


pues eso, queria hacer una inversion ya que siempre viene bien tener este util, ademas de que la ultima vez me cobraron 20€ por uno, y he estado mirando y un juego de cada metrica sale por poco mas..

pero ahora viene lo mas importante, que metrica tengo que buscar???

un saludo y gracias
 
Llevate los tornillos que necesites y en el almacen sabrán que darte.

Por cierto, te recomiendo que pongas nuevos tanto el espárrago como el tapón, que igual están algo tocados.

Si eres cuidadose, es muy facil. Ten la precaución de meter el macho para hacer la rosca donde insertar el muelle perfectamente alineada, que este es el que te marcará el exito de la operación.
 
Hay un post muy reciente de Curro, donde compro un juego de machos y tal para hacer roscas muy bien de precio y dde buena calidad, sobre lo demas lo siento no puedo ayudarte, pero nada es solo cuestion de tiempo que te informen los maestros.
salut
 
Hola, el tornillo central de la culata, tiene la rosca mecanizada más de lo que parece, prueba a sacar el espárrago e intenta roscarlo al fondo del todo con ayuda de un pico de loro o similar, luego al apretar la tuerca no la aprietes al par descrito, si no algo menos, total los tornillos que de verdad la aprietan son los de las aletas. me pasó lo mismo y Bmewero me dijo este detalle, así lo llevo desde entonces y sin problema.
Lo del tornillo de vaciado del par cónico, cambia el de vaciado por el de llenado, a ver si te coje ;)
suerte y salut.
 
Buenas tardes, a mí me pasó lo mismo y lo que le hice fue pasarle una broca de 8,5mm. y un macho de 10x150, me hicieron un esparrago de la misma longitud y por un lado la rosca de tueca ciega de BMW y por el otro la 10x150, se lo puse y espero que me dure otros 30 años. Hace unos meses se lo tuve que hacer al otro cilindro.

   




El de la derecha es el original y el de la izquierde el hecho.

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Haciendo la rosca.


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  Un saludo.
 
1203000E0D0F03100F0D0E620 dijo:
Hola, el tornillo central de la culata, tiene la rosca mecanizada más de lo que parece, prueba a sacar el espárrago e intenta roscarlo al fondo del todo con ayuda de un pico de loro o similar, luego al apretar la tuerca no la aprietes al par descrito, si no algo menos, total los tornillos que de verdad la aprietan son los de las aletas. me pasó lo mismo y Bmewero me dijo este detalle, así lo llevo desde entonces y sin problema.
Lo del tornillo de vaciado del par cónico, cambia el de vaciado por el de llenado, a ver si te coje ;)
suerte y salut.

Para roscar espárragos, mejor que el pico de loro es utilzar dos tuercas apretadas entre ellas. De ese modo con la interior aflojas y con la exterior aprietas...

Los helicoil los hay de muchos tipos y calidades, desde chinos hasta de fabricación alemana certificados. Los chinos no los recomiendo porque el hilo que insertas no es muy bueno y con el tiempo lo escupe el tornillo. En el caso del espárrago, te da igual porque una vez puesto no lo quitas, pero el del grupo si lo quitarás y pondras varias veces.

El del espárrago, una vez que lo tengas puesto y veas que rosca bien, lo sacas y lo pones con sellante de tuercas.

Para hacer el del grupo, no tienes porque desmontarlo. Si eres cuidadoso, y pones abundante grasa en el macho, vas limpiado y volviendo a engrasar te caer poca viruta dentro.

Si cae dentro algo de viruta no es muy preocupante, porque es de aluminio, que es un metal blando, cambia el aceite a los 1000 km otra vez, que vale barato y listo, creo que puedes hacerlo sin liar mucho.
 
313D3F3D2E3E3D25335C0 dijo:
Buenas tardes, a mí me pasó lo mismo y lo que le hice fue pasarle una broca de 8,5mm. y un macho de 10x150, me hicieron un esparrago de la misma longitud y por un lado la rosca de tueca ciega de BMW y por el otro la 10x150, se lo puse y espero que me dure otros 30 años. Hace unos meses se lo tuve que hacer al otro cilindro.

   




El de la derecha es el original y el de la izquierde el hecho.

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Haciendo la rosca.


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  Un saludo.


Esto es muy acertado también. Lo he visto en varias motos y queda estupendo, es mas, creo que puedes encontar esos espárragos echos ya. Seguro que algún especialista Bmw los debe de tener.
 
Me permito un pequeño consejo con el tema Helicoils, y es disponer de este tipo de giramachos. Los hay baratos, pero que se les parten facilmente las pinzas de apriete interiores. La mejor marca es la de Irazola. Los dos tamaños mas normales salen sobre unos 30 €uros mas o menos.

Permiten el acceso a zonas dificiles, y el travesaño, se puede ir desplazando de un lado a otro para evitar objetos que no te permitan el giro. Ademas, consigue una mejor alineacion del macho con el taladro.

Saludos

558994.jpg
 
Yo arreglé ese problema del tornillo central de la culata comprando dos esparragos más largos de la misma medida de la tuerca niquelada, y rebajé dos tuercas en el esmeril en forma de cuña, la meti por detrás, enrosqué el nuevo esparrago hasta el fondo, lo enrosque con la tuerca rebajada y quedó perfecto, ahora puedo apretar con gusto la tuerca central sin problemas.
Y mas barato...
 
Hola CANORIVERO.,

Tambien lo hize asi con la Flora, y como bien dices ahora "aprieto sin miedo" ;D ;)


Un saludo desde Asturias ;)
 
:o :o :o :o :o :o :o

muchas gracias a todos por las respuestas y perdonar por contestar tan tarde pero esque desde que puse el post no he podido meterme...

el tema del esparrago del cilindro, os habia leido antes las alternativas que mencionais, y la verdad que son buenas soluciones, pero como para el tapon de llenado tendria que ponerle el helicoil de todas formas, por eso queria meterme con los helicoil.

por el tema de desmontar el carter del diferencial no hay problema, seria la 3º que lo desmontaria, ya que priero lo desmonte cuando la "restaure", y despues me di cuenta que me tiraba aceite por el reten grande de las zapatas...sobre la llave especial yousa una 13 normal de las redondas estrelladas..

lo que no me ha quedado claro son las medidas que tengo que buscar, se puede saber la metrica con el calibre?

un saludo y muchiiiiiiisima gracias a todos!
 
2623342B263021620 dijo:
El esparrago central de la culata es M8x125.

Los otros los desconozco.

Con el calibre (pie de rey) puedes saber el diametro, para el paso necesitas una galga de roscas.
07-45474.jpg
gracias davidrc!

supongo que m8 es el grosor, y 125 seria la logitud??

entonces para buscar el helicoil, como se busca? porque lo que suelo ver es por ejemplo M8, M6, o en pulgadas...
 
davidrd muchas gracias por las molestias!!

voy a seguir leyendo lo que me has pasado y asi aprendo un poco!! y ya os cuento!!
 
6D6F60617C67786B7C617C181E03182E0 dijo:
Yo arreglé ese problema del tornillo central de la culata comprando dos esparragos más largos de la misma medida de la tuerca niquelada, y rebajé dos tuercas en el esmeril en forma de cuña, la meti por detrás, enrosqué el nuevo esparrago hasta el fondo, lo enrosque con la tuerca rebajada y quedó perfecto, ahora puedo apretar con gusto la tuerca central sin problemas.
Y mas barato...


+ 1

Con el helicoil ten precaución al romper la cola final de la rosca que no caiga dentro del grupo ya que son de acero.
Whurt (creo que se escribe así ) vende un casquillo muy guapo pero muy caro.
Luego existe otra marca que ahora no recuerdo, puedo buscartela si te interesa, que el mismo casquillo hace la rosca y ya queda fijado, es autorroscante y no es muy caro.
 
3C33313A3D3F3D263D20303B3937520 dijo:
[quote author=6D6F60617C67786B7C617C181E03182E0 link=1295009696/10#10 date=1295062130]Yo arreglé ese problema del tornillo central de la culata comprando dos esparragos más largos de la misma medida de la tuerca niquelada, y rebajé dos tuercas en el esmeril en forma de cuña, la meti por detrás, enrosqué el nuevo esparrago hasta el fondo, lo enrosque con la tuerca rebajada y quedó perfecto, ahora puedo apretar con gusto la tuerca central sin problemas.
Y mas barato...


+ 1

Con el helicoil ten precaución al romper la cola final de la rosca que no caiga dentro del grupo ya que son de acero.
Whurt (creo que se escribe así ) vende un casquillo muy guapo pero muy caro.
Luego existe otra marca que ahora no recuerdo, puedo buscartela si te interesa, que el mismo casquillo hace la rosca y ya queda fijado, es autorroscante y no es muy caro.
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Más barato, más facil. menos complicado, haganlo asi, haganme caso, no necesitan helicoils no necesitan machos, no estropean nada son se vuelven a ir las roscas, pueden apretar con mas confianza.

Un esparrago igualito, un poquito mas largo, yo diria dos centimetros más largo, enroscan hasta el final con una tuerquita rebajada para que entre por ese ojal entre las aletas de refrigeracion y listo.
 
gracias nachomotorbike! sino es mucha molestia pasame el enlace y lo estudio.

canorivero, gracias a ti taambien y entioendo que para la culata es lo mas facil y seguro para el apriete, pero esque de todas formas tengo que arreglar el del tapon de llenado del cardan...asi que de todas formas tendria que buscar el helicoil, aunque el otro sistema para la caluta no lo descarto..

la verdad que el kit que a puesto felix (gracias), esta bien de precio...tengo que ver si hacen envios a españa, ya que no lo pone en los datos de envios..
 
Hola, como dice Victor los elicois tienen medidas especiales, además no te venden uno, sino un kit compuesto por una broca, el macho a roscar, los elicois y un útil para marcar o fijar la profundidad una vez hecho el taladro. LO que no viene es el útil que nos muestra Resnian y que realmente va de maravilla. Sólo el Kit de la culata te va a costar entre 70 u 80 € (claro, vas a tener para muchas reparaciones, pero eso realmente  no se hace cada día) Tu además quieres ponerselo también a la rosca del grupo cónico por lo que si no es la misma medida necesitaras dos kits, 70 u 80 € más y si compras el aparato para ir metiendo el macho, no recuerdo el precio pero entre 20 a 30 € más. Yo de ti me iria al mismo Sr. que te lo hizo la otra vez por 20 € y que además debe tener la mano rota de ponerlos y eso es una seguridad. De todas maneras si lo haces y el dinero no te importa, el de la culata yo se lo he hecho a varias motos y no es difícil, sólo ir despacio para no equivocarte y poder rectifcar.  ¡suerte!!!!!
 
292C30261C2526312D222D272C430 dijo:
Hola, como dice Victor los elicois tienen medidas especiales, además no te venden uno, sino un kit compuesto por una broca, el macho a roscar, los elicois y un útil para marcar o fijar la profundidad una vez hecho el taladro. LO que no viene es el útil que nos muestra Resnian y que realmente va de maravilla. Sólo el Kit de la culata te va a costar entre 70 u 80 € (claro, vas a tener para muchas reparaciones, pero eso realmente  no se hace cada día) Tu además quieres ponerselo también a la rosca del grupo cónico por lo que si no es la misma medida necesitaras dos kits, 70 u 80 € más y si compras el aparato para ir metiendo el macho, no recuerdo el precio pero entre 20 a 30 € más. Yo de ti me iria al mismo Sr. que te lo hizo la otra vez por 20 € y que además debe tener la mano rota de ponerlos y eso es una seguridad. De todas maneras si lo haces y el dinero no te importa, el de la culata yo se lo he hecho a varias motos y no es difícil, sólo ir despacio para no equivocarte y poder rectifcar.  ¡suerte!!!!!

gracias fernando, pero voy ha obtar por el kit que me a puesto felix, que sale en unos 80€ y tienen varias medidas, y asi los tengo,...porque el que me puso la otra vez me aseguro que estaba bien, y al final nada (era el sangrador de la pinza) y era una empresa de restificados.. y asi ya voy ampliando mi tallercito que llevo una buena inversion.. >:(
 
a ver si poneis la direcciond elcasquillo
el kit de feliz esta muy bien y sale a buen precio , ya lo tienes pa mas veces
 
525D5F5453515348534E5E5557593C0 dijo:
[quote author=6D6F60617C67786B7C617C181E03182E0 link=1295009696/10#10 date=1295062130]Yo arreglé ese problema del tornillo central

de la culata comprando dos esparragos más largos de la misma medida de la tuerca niquelada, y rebajé dos tuercas en el esmeril en forma de cuña, la meti por detrás, enrosqué el nuevo esparrago hasta el fondo, lo enrosque con la tuerca rebajada y quedó perfecto, ahora puedo apretar con gusto la tuerca central sin problemas.
Y mas barato...


+ 1

Con el helicoil ten precaución al romper la cola final de la rosca que no caiga dentro del grupo ya que son de acero.
Whurt (creo que se escribe así ) vende un casquillo muy guapo pero muy caro.
Luego existe otra marca que ahora no recuerdo, puedo buscartela si te interesa, que el mismo casquillo hace la rosca y ya queda fijado, es autorroscante y no es muy caro.
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Hola .
Siento contestar tan tarde pero es que estoy un poco liado. Esta es la dirección del casquillo autorroscante ( no hacen falta machos) www.kerbkonus.es y esta otra tienen filetes insertos especiales para roscas de bujias Filtec (no deja de ser un helicoil) www.opac.net.
Espero haberte ayudado en algo , un saludo.
 
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