Helicoil en grupo trasero

peterk100LT

Allá vamos
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Hola compañeros de K después de un año de padecimiento por no poder cambiar el aceite del grupo tanto del llenado como vaciado, pues se pasó de rosca el de llenado y lo rellenaba por el sensor y calculando el volumen al máximo pues no podía comprobar el nivel.
Cuándo se me pasó de rosca el de vaciado(antes de la kedada Alicante)me dije que tenía que buscar la solución o un grupo de segunda mano, la solución ha sido poner sendos helicoil a las dos roscas, lo más fácil de todo insertar los hilos de acero pero la preparación ha tenido su miga, os pongo unas fotos que siempre acompaña.
Aquí desmontado el grupo se aprecia desgaste, pero para 168.000km aún no me ha hecho ningún amago.
20200722_200057.jpg20200722_194540.jpg
Aún se aprecia la grasa de molibdeno cuando cambie neumaticos.20200722_201842.jpg
Un poco de mimo a una de las partes más sucias.20200723_090113.jpg
Aquí el paciente y a luchar con esos tornillos.20200723_091512.jpg20200722_200057.jpg20200722_194540.jpg20200722_201842.jpg20200723_090113.jpg20200723_091512.jpg
No he podido evitar pasarle el disco milhojas de lija y eliminar 30 años de escalones, después lijar las pastillas, a ver lo que me dura.20200723_092116.jpg
Nos encontramos con esta cantidad de porquería nunca antes visitada.20200723_092746.jpg20200722_200057.jpg20200722_194540.jpg20200722_201842.jpg20200723_090113.jpg20200723_091512.jpg20200723_092116.jpg20200723_092746.jpg
El primer problema, resuelto a golpes.20200723_093243.jpg
Abierto el melón aún queda válvula que no salió por el agujero del sensor.20200723_093859.jpg
Aquí me encuentro restos de hilos de rosca que son muy perjudiciales por estas zonas.
Vista del conjunto, es increíble que el cojinete cónico de rodillos con su armadura permanezcan con un mínimo juego, la calidad en materiales es apreciable.20200723_093942.jpg
Vista del conjunto en el que aprecio el cojinete de rodillos con su jaula que no tiene casi juego axial, la calidad de la cremallera y el piñón dice mucho después de tanto kilometraje.
 
Creo que necesitarías mejor otro grupo y otro palier, al menos usados pero en buen estado.

El retén de entrada tienes que cambiarlo, y el amago que te va a hacer será dejándote tirado por ahí con suerte cerca.

IMG_7847.jpg
 
Estoy con Nacho que a esos dientes les queda poca vida. A los discos de freno no se les pasa el milhojas, se meten en el torno y se rectifican que en el caso de las Kas no se puede porque no hay margen y el disco se te queda en papel de fumar.

Un saludo.
 
Éste tornillo que gira loco y no sale ni con alicates de presión ni empujando así que no hay otra.20200723_095108.jpg
Cabeza cortada y a taladrar.20200723_100505.jpg
Me toca sujetar el tornillo pues gira con la broca, complica la cosa.20200723_111525.jpg
Eso que parece un casquillo es lo que ha salido POR FIN.
Esto es lo fácil cuando no hay tornillo.20200723_113047.jpg20200723_113714.jpg
Una rosca en condiciones, cuan20200723_114721.jpgcuán helicoidal puesto.20200723_123602.jpg
Trabajo finalizado...en este agujero, tengo que advertir que de zona de rosca no habrá más de 8mm, por lo que aconsejo no apretar demasiado estos tornillos pues el material es fundición y no es lo más fuerte.20200723_123952.jpg
Este tiene más miga por la posición, también tuve que cortarle la cabeza y repetir el proceso, lo más complicado poder taladrarlo.20200723_095108.jpg20200723_100505.jpg20200723_111525.jpg20200723_113047.jpg20200723_113714.jpg20200723_114721.jpg20200723_123602.jpg20200723_123952.jpg20200723_130254.jpg
Bastante ortodoxo pero no he visto otra manera.20200723_130805.jpg
Trabajo finalizado, a ver si consigo que vuelva a funcionar el velocimetro odómetro que a raíz de este problema cascó. Esto es un principio para perder el miedo a intentar dejar la moto en las mejores condiciones,tengo que revisar valvulas y la pérdida por el retén del embrague, son palabras mayores pero el servicio que me ha dado desde el 2001 tiene que tener su recompensa y a los que nos apasiona éste mundo K sabemos que son buenas máquinas.
Un saludo a todos.
 
Estoy con Nacho que a esos dientes les queda poca vida. A los discos de freno no se les pasa el milhojas, se meten en el torno y se rectifican que en el caso de las Kas no se puede porque no hay margen y el disco se te queda en papel de fumar.

Un saludo.
Claro Joséct en torno no queda margen, por eso le he pasado el disco de lija y sin apretar demasiado, porque las marcas no eran muy profundas y aún así se ha quedado a 4,2mm bastante fuerte todavía.
 
Claro Joséct en torno no queda margen, por eso le he pasado el disco de lija y sin apretar demasiado, porque las marcas no eran muy profundas y aún así se ha quedado a 4,2mm bastante fuerte todavía.

Pues aún así ya está por debajo de los 4,5 mm que es el mínimo permitido.
 
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