peterk100LT
Allá vamos
Hola compañeros de K después de un año de padecimiento por no poder cambiar el aceite del grupo tanto del llenado como vaciado, pues se pasó de rosca el de llenado y lo rellenaba por el sensor y calculando el volumen al máximo pues no podía comprobar el nivel.
Cuándo se me pasó de rosca el de vaciado(antes de la kedada Alicante)me dije que tenía que buscar la solución o un grupo de segunda mano, la solución ha sido poner sendos helicoil a las dos roscas, lo más fácil de todo insertar los hilos de acero pero la preparación ha tenido su miga, os pongo unas fotos que siempre acompaña.
Aquí desmontado el grupo se aprecia desgaste, pero para 168.000km aún no me ha hecho ningún amago.

Aún se aprecia la grasa de molibdeno cuando cambie neumaticos.
Un poco de mimo a una de las partes más sucias.
Aquí el paciente y a luchar con esos tornillos.

No he podido evitar pasarle el disco milhojas de lija y eliminar 30 años de escalones, después lijar las pastillas, a ver lo que me dura.
Nos encontramos con esta cantidad de porquería nunca antes visitada.

El primer problema, resuelto a golpes.
Abierto el melón aún queda válvula que no salió por el agujero del sensor.
Aquí me encuentro restos de hilos de rosca que son muy perjudiciales por estas zonas.
Vista del conjunto, es increíble que el cojinete cónico de rodillos con su armadura permanezcan con un mínimo juego, la calidad en materiales es apreciable.
Vista del conjunto en el que aprecio el cojinete de rodillos con su jaula que no tiene casi juego axial, la calidad de la cremallera y el piñón dice mucho después de tanto kilometraje.
Cuándo se me pasó de rosca el de vaciado(antes de la kedada Alicante)me dije que tenía que buscar la solución o un grupo de segunda mano, la solución ha sido poner sendos helicoil a las dos roscas, lo más fácil de todo insertar los hilos de acero pero la preparación ha tenido su miga, os pongo unas fotos que siempre acompaña.
Aquí desmontado el grupo se aprecia desgaste, pero para 168.000km aún no me ha hecho ningún amago.

Aún se aprecia la grasa de molibdeno cuando cambie neumaticos.

Un poco de mimo a una de las partes más sucias.

Aquí el paciente y a luchar con esos tornillos.

No he podido evitar pasarle el disco milhojas de lija y eliminar 30 años de escalones, después lijar las pastillas, a ver lo que me dura.

Nos encontramos con esta cantidad de porquería nunca antes visitada.

El primer problema, resuelto a golpes.

Abierto el melón aún queda válvula que no salió por el agujero del sensor.

Aquí me encuentro restos de hilos de rosca que son muy perjudiciales por estas zonas.
Vista del conjunto, es increíble que el cojinete cónico de rodillos con su armadura permanezcan con un mínimo juego, la calidad en materiales es apreciable.

Vista del conjunto en el que aprecio el cojinete de rodillos con su jaula que no tiene casi juego axial, la calidad de la cremallera y el piñón dice mucho después de tanto kilometraje.