Helicoil

EOLO

Arrancando
Registrado
25 Ago 2003
Mensajes
27
Puntos
0
Hola,

no se si sabeis de este sistema llamado helicoil, y donde lo puedo encontrar. Tengo una "rosca" " trasroscada" y con este sistema se podría solucionar incluso utilizar los mismos tornillos. El unico pero es que deberia ser además en pulgadas.

Gracias por adelantado

EOLO
 
Hola.

Si buscas un tema mío que puse como motivo de que se me había pasado la rosca del tornillo de aceite del cárter, verás una discusión amplia sobre lo que preguntas. No se dónde anda porque al buscador del foro no termino de cogerlo el tranquillo.

De todos modos, es un sistema muy bueno y en mi caso salió barato. Me lo hicieron en un taller de rectificados.

Suerte, y si necesitas más información, pregunta.

Saludos.
 
El sistema helicoil es de rosca de acero insertada, consta de : macho de roscar, inserto de acero y aplicador, para cada medida de rosca es necesario un juego , que además son caros. Mi consejo es que busques un taller de mecanizados para que te reparen la rosca dañada, si la medida no es muy rara , es posible que tengan el juego correspondiente , si no, la otra solución es encasquillar .
 
En tu taller de confianza de lo hacen en 15 minutos.

Lo del casquillo que te dice Rodicio es mas complicado, pero si no hay mas remedio... :-/

;D ;D ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO dijo:
En tu taller de confianza de lo hacen en 15 minutos.

Lo del casquillo que te dice Rodicio es mas complicado, pero si no hay mas remedio...  :-/

;D ;D ;D ;D ;D
Efectivamente, el helicoil, es mas sencillo , se tarda menos y queda mejor, pero el inconveniente es la medida, como ya expliqué mas arriba, si la medida es "rara" no suelen tener el juego correspondiente .
 
Gracias a todos por vuestras respuestas. Seguiré indagando y os cuento...



EOLO
 
Arriba