Helicoptero DGT

ferrol

Allá vamos
Pues hoy lo hemos llevado un compañero y yo un buen rato a nuestro lado. Lo curioso es que venía de frente y cuando pasó por encima de nosotros dio la vuelta y se nos puso casi a la par durante 5 ó 6 kms, para los que seais de Coruña deciros que fue desde la rotonda en donde te desvías para Sada viniendo de Ferrol, hasta la rotonda de Gandarío. Es el 3º fin de semana seguido que lo veo volando sobre zona motera, no tendrán cosas más importantes a las que dedicar el tiempo de vuelo.

Saludos y cuidado.

Nosotros ya somos bastante importantes y ellos estan haciendo su trabajo, dejalos que lo hagan si con ello ayudan a bajar la siniestrabilidad en motos, que llevamos una racha de miedo.

Un saludo

osoleon dijo:
Nosotros ya somos bastante importantes y ellos estan haciendo su trabajo, dejalos que lo hagan si con ello ayudan a bajar la siniestrabilidad en motos, que llevamos una racha de miedo.

Un saludo

opino lo mismo

ferrol dijo:
Es el 3º fin de semana seguido que lo veo volando sobre zona motera, no tendrán cosas más importantes a las que dedicar el tiempo de vuelo.

Saludos y cuidado.

¿Cuál es el problema? Tu ibas bien y no te pasó nada, pues ya está.

Si vigilan porque vigilan, si no vigilan porque no vigilan.

Yo encantado de la vida de que patrullen y que retiren ( o lo intenten ) a tanto descerebrado que va por la carretera.

Yo pienso lo mismo tenemos que reducir tan mala fama y si esto ayuda bien venido sea .

En primer lugar,llevo unos años evitando circular por zonas o puertos pseudo-GP en dias y horas de "GP". No por temor a ningun Helicoptero, sinó para que no me "cruja" algun emulo de Rossi.

La "sangria" especialmente los findes y la irresponsabilidad de unos cuantos montados sobre motos,que nó Moteros,han propiciado mas controles y mas "presión" sobre nuestro colectivo.

Cuando se circula en "regla" y como mandan los canones,nada hay que temer.Si la presencia del Helicoptero y patrullas de la GC por determinadas zonas,evita que algun descerebrado se reprima o bién literalmente lo quiten de la circulación,pues un problema menos.

A mi me parece bien la vigilancia. Solo si haces algo mal te puedes sentir incomodo...

LUIGI Poçuel dijo:
A mi me parece bien la vigilancia. Solo si haces algo mal te puedes sentir incomodo...

Ah sii ? Pues yo opino que la vigilancia excesiva no es buena para nadie. Me parece una barbaridad dedicar tantos recursos económicos para vigilar que los ingresos siguen creciendo. A este paso, privatizarán el servicio porque cualquier día se presenta una Multinacional y compra 'el negocio'. Preferiría que ese helicóptero lo hubieran comprado para la Cruz Roja, por ejemplo, o para la extinción de incendios. No sé si me explico.

Ráfagas

Ráfagas dijo:
[quote author=LUIGI Poçuel link=1191787690/0#6 date=1191822492]A mi me parece bien la vigilancia. Solo si haces algo mal te puedes sentir incomodo...

Ah sii ? Pues yo opino que la vigilancia excesiva no es buena para nadie. Me parece una barbaridad dedicar tantos recursos económicos para vigilar que los ingresos siguen creciendo. A este paso, privatizarán el servicio porque cualquier día se presenta una Multinacional y compra 'el negocio'. Preferiría que ese helicóptero lo hubieran comprado para la Cruz Roja, por ejemplo, o para la extinción de incendios. No sé si me explico.

Ráfagas
[/quote]

O para que la guardia civil de tráfico te pare para comprobar que llevas seguro, que la moto/coche es tuyo, que tienes todos los papeles al día, que no vas borracho, etc, etc...

Quizás no me he explicado con claridad. A mi no me incomoda ver patrullas de la G.C. Hacen su trabajo
Otra cosa es cuando se ponen en plan recaudatorio, a ver a quien pillan .
Ahí si que no

Pues aunque circule bien, no me gustaria tener "el gran hermano" vigilando a ver sin piso la raya del medio, o cualquier cosa, una cosa es vigilar y otra perseguir, por que de los que estamos aqui quienes hacen SIEMPRE todos los stops, y recuerdo que hacer un stop, es rueda detenida, no casi pararse a ver si viene alguien.

No me parece mal que en horario "de GP" esten en los puertos que todos conocemos, para que la gente se corte, y no haga tantas estupideces, pero otra cosa es ver una moto y perseguirla hasta que haga algo "mal"

Saludos

Ojala hubiera más helicopteros y más patrullas controlando a estos indeseables que solo salen cuando hace sol y conocen dos o tres carreteras cerca de su casa, dedicandose a circular como si estubieran en un circuito sin respetar a nada ni a nadie. (todos sabemos de quien estoy hablando).
Yo no soy ni me junto con esa pandilla y no me preocupa que un helicoptero sobrevuele sobre mi, ni que me paren para comprobar la documentación.

Juan_Xixon dijo:
[quote author=ferrol link=1191787690/0#0 date=1191787688]

Si vigilan porque vigilan, si no vigilan porque no vigilan.

[/quote]

si con vigilar evitan sólo 1 accidente, encantado, y si eliminan de la carretera sólo a 1 gilipoya de los que nos dan la mala fama y van haciendo los tontos y jugánose la vida por la carretera, encantado

saludos

Este mismo dia ha estado también por madrid concretamente en el puerto de la cruz verde y se a dado unos cuantos pirulos

personalmente no me molesta mucho, sólo tiene que temer el que haga mal saludos

A mi hace unos años me pasó lo mismo en un trayecto de Barcelona a Madrid, los vi venir hacia mí y me siguieron sin yo darme cuenta. Lo malo es que me pararon kms. mas adelante (mossos) y yo pensando si habría cometido alguna infracción. A los pocos minutos un agente me dice que el helicóptero lo confirma, que he PISADO UNA LINEA CONTINUA, pero me dice que no ha habido conducción temeraria y que es una falta leve, pero me multaron.
No les discutí nada porque me quedaban 500 kms. de ruta y no me quería quemar, pero me gustaría haber visto la foto para ver si realmente fué la rueda o la maleta lateral la que se situó sobre la linea continua (ya sabeís cuando vais detras de un camión para adelantar y os arrimaís al máximo a la izquierda para tener visibilidad).
En fin que tuve muy claro que fueron a por mí y me temo que nos espera una temporada de "persecuciones" por nuestro bien y para ayudarnos a no lanzarnos contra los guardarrailes para que no les fastidiemos sus estadisticas.
Vss y alerta.

Cuando he empezado a leer este post he tenido que ver la barra de direcciones de mi navegador para sarber que no estaba en www.soyperenavarro.com. Que susto!!!. Nadie necesita un helicoptero que te controle, lo que necesita es un helicoptero que cuando llames porque un compañero ha tenido un accidente no tarde más de 10 minutos, no 40 como tardaron en un caso concreto. Me parece muy bien que la guardia civil este apostada en tramos de carreteras reviradas y plagadas de guarda railes, para concienciar a algunos moteros como vosotros y como yo que en determinados momentos intentan ir un poquito más alla. ¿Cuanto han costado esos helicopteros?¿Cien millones de pelas?¿Cuantas dobles biondas se hubieran colocado con ese dinero? En paises mas desarrollados que nosotros, como por ejemplo alemania, si en un accidente de tráfico el helicoptero de salvamento tarda mas de 10 minutos en llegar al lugar del accidente, es fuertemente sancionado. Ese es el helicoptero que quiero ver sobre mi cabeza cuando conduzca con mi moto y no ver en el telediario como el piloto del helicoptero de la dgt le dice al camara <<mira, mira esos, se la van a pegar.....>>

Como curiosidad, osakidetza este año tiene helicoptero medicalizado, y el costo (segun la oposicion, que le parece un desproposito) es de 3 millones al año,...., si se te muere un compañero en los brazos mientras esperas a la ambulancia (como me ha pasado a mi) es barato, tardaron mas de 25 en llegar, y la medicalizada 40min.....
Saludos

Una cosa es que persigan a los zumbados y otra es que se te pongan encima hasta que pises una linea continua. No creo que ninguno de los que estamos aquí cumplamos siempre al 100% las normas. Sinceramente, prefiero muchas otras formas de invertir ese dinero.

Saludos.

Hola, yo la verdad es que alucino a veces.. debo ser un peligro al manillar porque la verdad es que si cometo faltas conduciendo (algun intermitente tarde, pisar la continua un poco para asomarte si vas adelantar aun camión, sobrepasar un poco el limite al adelantar..) en fin no se si deberían meterme en el talego.. :-[ :-[

No seamos más papistas que el papa, que te vigilen pues esta bien si cometes barbaridades, pero eso de que te cruces con un helicoptero y se de la vuelta y te siga unos kilometros.. una de dos o vas haciendo el cabra y te detienen o esperan el "error" para crujirte.. creo que eso no es prevenir.. ES RECAUDAR!!
Y ahora mismo no se lo que puede costar un paseito de un helicoptero pero no debe ser nada barato, y como dicen varios compañeros prefiero mil veces que ese helicoptero sea del samur o cruz roja y llegue a tiempo en lugar de darse paseos "vigilando"

Un saludo.. V'ssssssssss

Pues esa es la pena de este nuestro país; que sólo conocemos el blanco y el negro...ó el rojo y el azul, que es peor

Como muchos decís, bien está el hecho de la vigilancia en sí, pero ellos lo están transformando en "persecución" con el peligro que en un momento dado puede conllevar que aunque estes circulando de forma natural y cumpliendo los preceptos, te sientas "vigilado" desde el aire. El "acogotamiento" que te entra si lo sabes, a no meter la pata, puiede tener malas consecuencias.

Para mí, es lo mismo que las imágenes que tengo en la memoria de llevar 27 años "en la mili". Los que la hayan hecho hace años entenderán la situación que trato de transmitir, porqué igual la han vivido ellos, teniendo en el cogote a alguien amenazante esperando a que metas la pata ¡¡¡y encima con un arma en la mano y rodeado de otros infelices!!!...

Pues esa situación peligrosa, ha causado más de un accidente, cuando el causante, sabía perfectamente hacer las cosas con lo que estaba manejando...pero no contaba con la presión de que "le iba a meter un paquete que no lo iba a olvidar en su vida..."

Lo siento, pero para mí, la situación es la misma, mismita y la considero muy peligrosa

Saludos ;)

¿Como puede saber el que maneja la cámara de grabación desde el helicoptero quién es infractor y quien no? ¿Es que los infractores llevan algun distintivo que les identifique desde lejos? Entonces la mejor forma de saberlo no será controlando por cierto espacio de tiempo la forma de conducir del observado.
Algunos pueden pensar que es persecución, otros pensaremos que es la forma más profesional de cumplir su trabajo.
Si alguien está molesto por pensar que somos especialmente observados que se lo agradezca a los descerebrados que salen constantemente en la tele demostrando lo "grandes" pilotos que son.

Creo que si se ponen a observarnos a la mayoría de los que estamos por aquí (o simplemente a los que vamos en moto) durante un rato, nos iriamos con una recetita. No vayamos ahora de santos.

Lo que no me hace nada de gracia es que por el simple hecho de ir en moto ya se pongan a seguirte, a ver cuanto tardas en pisar una continua o hacer cualquier chorrada, porque creo que si se ponen a seguir a un coche cualquiera en una carretera de curvas también es muy facil que le pillen haciendo lo mismo.

Saludos.

Un compañero de otro foro, harto de tenerles encima, entro en una gasolinera, y se quedaron esperando volando en circulos hasta que se aburrieron, si eso no es perseguir a alguien.....
Saludos

carakol dijo:
Un compañero de otro foro, harto de tenerles encima, entro en una gasolinera, y se quedaron esperando volando en circulos hasta que se aburrieron, si eso no es perseguir a alguien.....
Saludos

Eso mismito estaba yo pensando. Si los veo, pues nada me paro donde pueda "legalmente", pongo el caballete central a la moto, me siento encima mirando para arriba, me enciendo un cigarrito y a ver como vuelan los pajaritos estos. Y ya de paso les mando un saludo. ;D

Una cosa es vigilar y otra perseguir.

Saludos.

Todo esto biene promovido por el señor este que manda en tráfico ahora y que prefiero no gastar letras en su nombre. Antes de que este señor nos dijera que los motoristas somos asesinos, imprudentes, niños ricos con máquinas potentes que demostramos nuestro ego a base de caballos en nuestras motos, antes de esto ¿cuantos accidentes de moto salían en televisión?¿cuantos accidentes salian en prensa? antes la noticia era "Grave accidente en la M-30 de Madrid donde se vieron implicados varios vehículos" y ahora la noticia es "Grave accidente en la M-30 de Madrid donde se vieron implicados varios vehículos entre ellos una motocicleta de gran cilindrada". ¿Por qué están manipulando tanto la información ahora?¿para dar credibilidad a las palabras del tipo este? Es lo que más rabia me da, que ahora somos muy malos tanto conduciendo como también lo somos como personas por tener motos "gordas".

me parece muy bien que se multen a las personas que realizan infracciones pero a lo que no estoy dispuesto es a que un helicoptero me este persiguiendo a la espera de cazarme a ver si me despisto en algun momento y cometo una infraccion. Independientemen de que vaya en moto o en coche ya que nadie y repito NADIE puede decir que nunca haya cometido una infraccion >:( >:(

Atrás