Hella Micro De - Sistema de Carga Original R100GS??

Gibsonrock

Acelerando
Buenos días foreros

Tras leerme bastantes posts sobre el tema y tener ya en casa los hella micro de premium :) con switch sw motech; vienen los colaterales??

- me aguantara el sistema de carga original bosch de la gs 89??

- si no aguanta (llevo aparte, no siempre un tom tom 2 alimentado por usb) me valdría con el enduralast 1 240w, bosch plus que creo que da 270w o tendría que ir mal que me pese al 2 de 400w??

Os doy la lata más que nada porque no vas a ir siempre con los hella encendidos y tampoco monto siempre el gps....

Como siempre gracias por la ayuda

Ráfagas!!!

Pd: que conste que soy de la opinión de robemumoto de que con el sistema original en buen estado no hace falta hacer inventos electrónicos tipo el de 400w del cual se habla bien pero no tengo clara la fiabilidad y los recambios no son baratos precisamente....

La mayoría de los problemas de poca carga son,además de las limitaciones propias del sistema,por andar solo en ciudad a paso de tortuga y con alguna que otra tontería encendida..Si haces carretera con el puño derecho "vivo" desaparecen muchas chorradillas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

La mayoría de los problemas de poca carga son,además de las limitaciones propias del sistema,por andar solo en ciudad a paso de tortuga y con alguna que otra tontería encendida..Si haces carretera con el puño derecho "vivo" desaparecen muchas chorradillas

Gracias por la ayuda robemumoto

Solo un detalle, que diferencia hay entre la referencia Part #EDL1-ALTKIT107 y la referencia Part #BOALT-BMWPLUS ??
El que tiene mas salida vale menos..?? :undecided: o que le falta a ese??

https://www.euromotoelectrics.com/category-s/1678.htm

Pues así a bote pronto menos carga y placa de diodos distinta

De todas formas el prospecto aclara que debe existir entre un 10 y un 20 % de margen entre la potencia solicitada y la potencia que entrega el sistema de carga, y que nunca demandes más potencia que la que el sistema de carga puede dar. O sea que si el sistema por ejemplo es para 200 w, que tu le pidas como máximo 180 Watts de consumo, y que tus cargas (en uso simultáneamente) no superen estos 200 w...
de todas formas el alternador dará lo que pueda y no más (la única forma que de más potencia es que gire más rápido el motor, cosa que en la práctica no es posible, o que se rebobine el alternador), lo que si, que si trabaja siempre exigido por más que sean componentes de calidad, le acortas la vida a los mismos...
Yo que tú sumaría los Wattios que usaras normalmente junto a las lámparas Hella, sumas todo y debes estar dentro de la potencia máxima que entrega el sistema de carga, no más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entendido, 1000 gracias por la ayuda.
Eso sí, ya puestos a hacerlo bien encargaré también una placa de diodos heavy duty que he visto que tiene la pinta de durar por lo menos 100000 kms :) y así me olvido del tema.

Atrás