Help, A veces se me para la K75 al ralentí (o ralentin)

joliteal

Acelerando
Registrado
27 Ene 2010
Mensajes
236
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos,

Me gustaría me echarais una mano, pues en tres ocasiones me ha pasado que la moto al ralentí se ha "calado":
Dos veces fué en caliente y otra vez en frío la moto se me ha parado cuando he ido a arrancar, (antes de desembragar, sin que la moto hubiera tirado nada).
Una vez que se ha parado he notado que le costaba volver a arrancar. No arrancaba con ganas, la primera vez esperé dos minutos y entonces arrancó OK, y la tercera vez tiré del estarter a tope y arrancó. Pero las veces que no arrancaba parecía que le faltara fuerza al motor de arranque, lo que no ocurre normalmente. Lo normal es que la moto arranque perfectamente. Una vez andando también va bién siempre.

Como no tengo ni idea de por donde pueden venir los tiros, me gustaría que me recomendárais en que podría fijarme si vuelve a pasar o qué puedo mirar en la moto ahora para derterminar qué puede estar fallando (creo a empezar por las bujías, a ver qué color tienen)

Me da un poco de miedo porque la moto en los 20.000 Km que le he hecho siempre ha ido perfecta, así que temo que esto puede ir a peor.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
 
Si dices que suena como si le faltara fuerza al motor de arranque, empieza por asegurarte de que la batería está bien.
Salu2
 
Versiano, Gracias el enlace parece interesante

Gustavo, normalmente la moto arranca con fuerza.

¿Más ideas?
 
Bujias preciosas. Las limpio y limpio los conectores de los cables de HT. Subo un poco el ralentí.
 
Y digo yo así sin saber a priori, porque no conozco la moto...¿qué le has hecho en estos 20.000km?. Lo digo porque quizá estes necesitando una puesta a punto de la inyección...ya sabes, comprobación y en su caso reglaje de holgura de valvulas si se necesita y ajuste de ralentí y CO.
 
Hola joliteal si te apetece un café y charramos de nuestros cacharros y sus males, yo encantado. Un saludo.
 
Hola a todos,

juanortiz40, Hoy me he liado con el motor de arranque, al final mucho más fácil de desmontar y montar de lo que me imaginaba. Un poco de limpieza de la carbonilla, por si acaso, y a su sitio. Pero me da a mí que lo que había dentro no es para parar la amoto.

versiano, El sensor hall cada vez gana puntos, voy a buscar en el foro acerca de esto, parece un fallo eléctrico-electrónico intermitente... A ver cómo me agencio yo uno de estos.

Tabayu, he comprobado las holguras de válvulas, medido CO, y mantenido la moto aceptablemente. Hoy he subido un poco el ralentí a 1250 rpm en caliente, para ver si así se "cala" menos veces. Mi problema es que se para la moto cuando le viene en gana (hasta ahora solo al ralentí).

Hola ludo4x4 , un café por mi encantado eso si si es en algún sitio que haya que ir con la amoto, mejor!

Saludos seguiré informando...
 
Hola de nuevo,

Hoy, después de ir una semana yendo mi K75 muy bien, al llegar a casa del trabajo se ha parado sola la moto.
Cuando se ha quedado parada he visto que los pilotos rojos de batería y de aceite iluminaban, PERO MUY TENUEMENTE.

Luego he arrancado la moto bien(a pocos segundos).

Ahora el tema "Hall" no me cuadra. ¿A alguien le suena a que puede corresponder estas luces así?
 
Puede ser un mal contacto, ¿al girar la llave notas algo raro?, ¿la moto arranca con fuerza? ¿notas que tironea cuando vas en marcha?

Saludos
 
Última edición:
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Tengo una K 75 del 88, la moto está bastante bien, arranca bien en frio pero cuando me pongo en marcha y ya con el motor caliente, cuando me detengo por algún motivo y dejo de acelerar cae el relentí y se para. La pongo en marcha otra vez sin problema pero tengo que ir constantemente acelerando cuando voy en ciudad porque si no lo hago se me vuelve a parar. En carretera va estupendamente.
Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería.
 
Arriba