Consulta Técnica HELP !!! BMW R1200GS del 2011

MCM66

Arrancando
Hola, me gustaria lanzar una serie de preguntas a ver si algun alma caritativa conocedora del tema me ilustra.
Hay un par de temas (eso de momento,pues llevo poco tiempo con ella) que me gustaria aclarar.

Hace poco cambie mi GS 2007 por una del 2011. con 23.000KM
Pues bien el primero de los 2 punto es que la presion de los neumaticos no la marca bien, oscila sobre 2.1/2.2 delante, y 2.4/2.5 detras. La cuestion es que cuando las inflé en la gasolinera en el manometro marcaba más o menos lo mismo ( salvando diferencias) que en el manual que siempre llevo, osea 2.5/2.9 pero en el cuadro marcaba lo que os digo 2.2/2.5.
He visto que algunos han comentado que puede ser cuestión de pila, pero llamé a BMW (Control 94) y la que me cogío el telefono (que no dudo de su buena voluntad) me dijo que eso no podia ser cuestión de pila, pues la pila marca ó no marca pero no da error de presión, me dijo que me pasara por allí y que lo mirarian, sin darme más opciones.
Que creeis que pueda ser ? Pilas ?? Error de sensores ??

Y la segunda cuestión me tiene un pelin Mosca, como he dicho vengo de una 2007 y cuando llenaba el deposito casi le cabian 20L, y cuando arrancaba y miraba el parcial me ponia + de 300Km para hacer. Pues bien en esta (que ya he llenado unas veces) esta ultima vez no ha entrado mas que 17L, y eso que apure bastante el deposito para llenarla al maximo.
Es mucha la diferencia ....No? Ya que en ficha marca 20L como el modelo anterior. Solo 17/18 Litros ???? No pué serrrr
Y estando el deposito a tope me marca solo 290 Km, y durante bastante tiempo lo que hace una vez en marcha es poco a poco ir subiendo Km hasta llegar a 310/320.
Pero como digo se lo toma con calma,igual cuando he recorrido 15/20 Km miro el cuentakilometros y marca 320.

Puede alguien intentar aclararme estas dudas,se lo agradeceria mucho.

Bueno pues dejo de daros el tostón y espero ANSIOSO ( jeje) vuestras respuestas.

Gracias y RAFAGAS !!!

Gracias Javi. :)

Que los manometros de las gasolineras no son exactos lo tengo claro,por eso he comentado que además lo comprobé con el manometro manual que yo llevo.
Lo que no tenia tan claro es que los sensores que llevamos den segun tu ese error. Porque de ser así ,no es que no sean exactos , con un error de 2.4 a 2.9 irian como el culo, pues menuda mierda ( con perdón ) de sensores.
Gente que en mi trabajo tiene la LC dicen que a ellos le marca bien, por lo menos no con esas diferencias (para mi) brutales.
Personalmente veo ahí un desfase de presiónes muy exagerado para achacarlo a que no son exactos.
0,1 ó 0,2 seria no ser exacto, 0,5 es ir como digo .....Como el culo, si de presiones hablamos.

Sobre el tema de los litros del deposito ( 17 L ) como lo ves ?
No tendrian que ser 20 + ó - .
Digo mas o menos porque tampoco vamos a ser exigentes si cargase 19 ó 19.5L ...... Vale, pero 17 ?????

La verdad Javi es que una diferencia de 0,5 en el marcaje de presiones y 3 Litros menos de carga de gasofa no lo veo una tontada que no merezca algun comentario.
A mi personalmente me extrañan mucho las 2 cosas, porque disfrutar de la moto creeme que es muy dificil no hacerlo con estas Peazo maquinas que tenemos.
De todas formas Javi, gracias por tu pronta respuesta y un saludo.

Efectivamente será cuestión de seguir comprobando a base de rodar.
Gracias.

Atrás