Help: Cambiar intermitente original por los led originales bmw

Elasi

En rodaje
Hola Eferos,

Necesito ayuda. He comprado para la R12S los intermitentes LED traseros originales de BMW (los delanteros van integrados en los espejos). El caso es que despues de quitar los orginales encajan en el anclaje :), pero el sistema de conexión es distinto :( el de mi moto tiene un fastón hembra y el intermitente LED tiene un mini enchufe hembra. Estoy pensando en cortar ese mini enchufe y empalmar con los cables de la moto, luego protejo con termoretractil y a correr, pero antes de hacerlo quiero preguntaros:

¿Alguno por su cuenta los ha cambiado?
¿Hay problemas con algun mensaje de "LAMP" en el display de la moto?
¿y con la frecuencia de parpadeo?
Espero que al ser originales esto no suceda.

Es que antes de cortar y empalmar quiero saber si voy a necesitar resistencias etc.
En el hilo que tenemos los de las R12S en el foro de MODELOS R no he visto a nadie que haya puesto los orginales.
Ah, no he preguntado en la BMW porque los he comprado en eBay.

Gracias por ayudarme.

Un saludo.

PD Una foto con el movil:

image4tm.jpg

Y otra de propina de las tulipas blancas que le he puesto en los delanteros:

img1224pm.jpg

hola , si no recuerdo mal a los modelos a los que pueden traer o bien los intermitentes de leds o bien los normales , para cambiar de unos a otros hay que conectar la moto al ordenador y realizar una programacion para indicarle a la unidad ZFE que es la encargada de controlar todas las luces el cambio realizado . para tu modelo no se si existe esa posibilidad pero te pueden informar en un concesionario . un saludo

Gracias, Franxtrem por tu respuesta tan rapida. He esperado un poco a ver si alguien me daba una solución que me evitase una visita al conce BMW... y eso que vivo a unos 300 mts de uno. Pero ya sabes que cada vez que vas a uno a cabas con alguna fuga de $$$$$$$.
Aun no se si me liaré la manta a la cabeza he intento ponerlo y "engañar" a la unidad con una resistencia o acercarme a que me la reprogramen (suponiendo que se pueda claro).

Si alguno mas tiene una solución que me evite pasar por el conce...

Un saludo.

Hola,

Me autorespondo por si mi experiencia puede ayudar a alguien:

Pues ya os puedo decir que los monté ayer y no da error y parpadea al ritmo de los delanteros y no da mensaje de error en el display. Lo único que tuve que hacer fue cortar la conexión que traen los intermitentes LED de BMW porque no son los mismos que traen nuestras motos. Compré 4 conectores faston macho de 2,8mm, los pegué con un soldador y estaño a los cables pelados, los deje protegidos con tubo termoretractil y montar. No fueron necesarias resistencias ni reprogramar. Se enganchan a la moto igual que los originales así que se adaptan a la perfección. Estoy encantado, os cuelgo fotos de como han quedado:

image10sk.jpg

image9ee.jpg

Espero que si alguno se lanza a cambiarlos mi experiencia le sirva.

Vss y Feliz Navidad a todos.

Atrás