Help!!! mi velocímetro no funciona.... solucionado

bmwerto

Arrancando
Pues nada que el velocímetro de mi k100 se ha parado junto con el cuentakm, no así el cuentarpm que funcina bien y desde hace 15 días calculo la velocidad a ojímetro por este.

Despues de tirar de buscador y comprobar todos los remedios básicos, limpiar+dieléctrico ficha de la parte posterior de los relojes junto con las que van bajo el depósito, limpiar también el captador trasero y nada, que no le da la gana de funcionar.

Donde más podría comprobar????

Como puedo saber de donde procede el fallo, para no cambiar piezas de manera innecesaria????

Gracias por vuestros consejos.solucionado

Re: Help!!! mi velocímetro no funciona....

Comprueba con un polímetro, si el captador de impulsos traseros emite alguna señal. ::)

Sigue el cable hasta su conector, lo desenchufas, y comprueba lo que he comentado. ::)

Es extraño que se estropee, pero es posible, a parte de lo que comenta i.herrero si bien opino que al fallar el velocímetro y cuentakilómetros, debe de ser por el captador de impulsos. :-?

Pues a mi hace unos días que dejó de funcionarme el cuentarrevoluciones y los cuentakilómetros, pero el velocímetro va perfecto... Esto es cosa de duendes...

Alguna idea del origen??

Un saludo

Ya puestos, vamos a trascribir:

Cita Manumar

Si no se te da mal el soldar con estaño, solo tienes que recrecer los pines del cuadro, a mi me pasaba lo mismo y me lo hicieron en Motos Ulla, hasta ahora funciona perfecto.

Mira aquí en la página 6 http://k-technik.pytalhost.com/pdf/K75Fahrwerkschaltplan.pdf

Yo de alemán ni papa pero creo que la cosa anda entre los pines 22 - 23 - 24

Saludos.

Si es así, estupendo.  :)

La versión que yo tengo es torcer un poco con unos alicates finos los pines, hablan de unos 5 grados nada más. A esto le añaden un poco de grasa de base metalica (de cobre por ejemplo, que tenemos casi todos a mano) para llenar los agujeros donde encajan los pines. Así evitamos corrosión y de paso damos un extra de conductividad ;D al tema, que nunca viene mal dadas las pequeñisimas corrientes que maneja el cuadro.

Si, como decia en otro post, tu moto es de las primeras series y lleva el cuadro antiguo sin goretex y además se te ha empañado muchas veces, un repaso a TOOOOODOS los contactos dentro del cuadro no le hará ningun mal.

Suerte ;)

Hola a todos:
 Yo tambien tube ese mismo problema hace unos años,no te puedo dar una solucion tecnica,por que no la se,mi solucion fue mas contundente,le di un directo de izquierda ;D y problema solucionado.
 Ya se que no es el metodo mas ortodocxo pero no ha vuelto a fallar .Prueba y dale un golpe seco.
  Saludos desde Bera ( Navarra)

Karlos BMW dijo:
Comprueba con un polímetro, si el captador de impulsos traseros emite alguna señal.  ::)

Sigue el cable hasta su conector, lo desenchufas, y comprueba lo que he comentado.  ::)

Es extraño que se estropee, pero es posible, a parte de lo que comenta i.herrero si bien opino que al fallar el velocímetro y cuentakilómetros, debe de ser por el captador de impulsos.  :-?

Al final era la ficha que una el captador que va ubicada junto al depósito de líquido de freno trasero, despues de darle un baño de CRC y nada........... compruebo que tiene un cable suelto en uno de los terminales.  Un poco de estaño y todo funcionando correctamente de nuevo............. Gracias una vez más por vuestros consejos.

Atrás