Help: Moto se para en marcha y no arranca dando error EWS

bilbo73

Arrancando
Registrado
8 May 2013
Mensajes
32
Puntos
6
Hola,

La semana pasada y después de un par de avisos que no "identifiqué" (EWS puntual al intentar arrancar y un par de paradas en marcha en "frío") mi moto se paró en marcha y no hay narices de volver a arrancarla.

Está en estos momentos en el taller BMW y la están revisando.

Ya se ha mirado el tema de la batería+regulador+alternador que está descartado.
El tema de la antena anular también descartado.
Piñas descartadas.
Cables cortados también descartado.

Me dice el mecánico que tiene que acabar de mirarlo pero que pinta mal, a unidad de control, pero que tiene que acabar de confirmarlo.

Tengo unas cuantas preguntas a ver si alguien me echa una mano:

1.- Perdonad mi ignorancia pero... unidad de control es lo mismo que la centralita, no?

2.- Cuánto puede costar una unidad de control de una F800 R en caso que hay que cambiarla? Por internet he visto algunos precios y me estoy asustando.

3.- La moto es de Mayo 2010. La compré a un concesionario BMW oficial, era un fin de Select. La moto la compré hace ahora 1 año y pocos meses. Puedo reclamar la garantía? Son 2 años a partir de la compra?

4.- Creeis que puedo comprar yo una unidad de control por mi cuenta y que me la pongan en BMW?

Muchas gracias
 
Se te ve preocupado, lógico, cuando la compraste te darían garantía, lo normal es un año.
Suena raro que sea la centralita, espera acontecimientos, en BMW si podrían aceptar que lleves tu las piezas, no está en garantía, y a las malas pagas el presupuesto y te la llevas donde quieras.

suerte
 
Lo de la garantia míralo bien en el contrato; yo también compre después de un select y me dieron solo un año. El tema del error ews siempre habia entendido que era la antena anular, o bien la batería en las ultimas que empieza a dar errores
 
Compré la mía con 13000 kms hace un año , tiene ahora más del doble , y de momento no he tenido ni paradas , ni luces de aviso encendidas , no ningún problema de ningún tipo . Espero que siga sí por mucho tiempo más .-

Tengo que pasar la campaña del buje , pero como no suena y va perfecto , esperaré todo lo que pueda para pasar dicha campaña , pues como no caduca , no tengo prisa en pasarla .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Revisa la garantía, la mía también venía de un select y me dieron 2 años de garantía total por escrito, depende del kilometraje que tenga la moto y si ha pasado revisiones anuales te dan un año o dos.
 
Hola,

Tengo muy malas noticias para mi.

Me han comentado que la piña izquierda y la centralita (unidad de control) hay que cambiarlos.

Tengo todas las revisiones oficiales en orden así que mi concesionario va a reclamar a fábrica que se haga cargo del material, veremos a ver qué dice BMW al respecto.

En 4 años y dos meses he tenido que cambiar batería, regulador, y ahora piña izquierda y centralita. Debe haberme tocado la china.

Depende de cómo acaba la historia tomaré decisiones sobre BMW.

Saludos
 
bilbo , las F,s un 50% son chinas . Parece que te ha tocado una de ellas .-

Yo tenía confianza que a partir del 2009 ya no fueran chinas ... pero ya veo que siguen siéndolo . Cuando aprenderán en BMW a fabricar motos fiables como las "japos" .-

Insiste en el S.O. y te lo pasarán por garantía , les interesa tenerte contento para que no les hagas mala propaganda .-

Dichosas F,s , con lo prácticas que son , si fueran buenas , venderían muchas más . Pero son una cagada el 50% de ellas .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Atrás
Arriba