HELP!!! No arranca, se cree que está en 4ª la muy condenada!!!

tron-ko

Arrancando
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Por Dios, que desesperación!

Ayuda please, antes de que me suicide o la suicide a ella.

Pongo el contacto y donde antes aparecía un maravilloso "0" me encuentro un indeseable "4".

Evidentemente creyendo la moto (K1100RS) que está en 4ª pues no arranca. Alguna pista?????
Por cierto, si meto la primera, aparece un 5. Y no arranca ni con el embrague apretado ni nada.

Ni se ha mojado ni nada por el estilo que yo sepa, el día anterior funcionaba perfectamente.

Si no arranco, dificilmente podré ir ni al taller, grúas aparte, por supuesto.

Será la gripe K-aviar????

Muchas gracias por anticipado.
 
:thumbsup:Hola que hay, Tron-ko.
Cuando marca, el indicador, una velocidad distinta de la real; lo normal sea que el captador de velocidad engranada, este roto o desajustado el apriete de sus tornillo dentro de la caja de cambios.
Este enlace, muestra el cable, que lleva dentro de la caja de cambios, al sensor d marcha engranada.
http://img815.imageshack.us/img815/4889/arriba23.jpg
(fotografía, recogida de: Baterías Odyssey http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?289792-baterias-odyssey/page4)

En la K-75-S de mi cuñado, le ocurre de vez en cuando. Pero a el siempre le ha arrancado la K sin problema.
Normalmente le falla el indicador de velocidad engranada(eso pensamos) cuando le entra agua, él dice que: Es cosa de sus nietos, cuando suben a la motocicleta, pisando, (puede ser) en vez del estribo, en la palanca de cambios.
El caso, es que pasado unos días vuelve a funcionar correctamente.

También ha observado, cuando le da este error que, según por donde ejerce la presión con el pie en el pedal del cambio (soy escéptico) le funciona mal o bien.
Por ahí andaba una página en la que se mostraba como llegar al sensor de marchas. Tenía guardada la dirección, pero ahora con el cambio que se a efectuado en el Foro, he perdido el enlace.

Tron-ko, te doy la mejor información;), para que conozcas a fondo tu estupenda motocicleta. Te animo a Presentarte en: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS iniciado por Karlos BMW, y del que formamos parte, quienes tenemos estos modelos de motocicleta. Y sin lugar a dudas, se te va a dar información del problema que presentas:thumbsup:.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?425065-El-Box-de-las-K-1-100-100-16V-1100-RS-190!-(XXI)-Ver-1ª-pag-!
Hala hasta luego, que voy a cenar.


A las 22:29 horas.
Además de lo dicho ya por Sanz65. He buscado y encontrado estos enlaces: Si es el sensor de velocidad engranda. Aqui, tienes los pasos a seguir.
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324832-No-me-enciende-la-luz-de-neutro-en-mi-K-100-RS&highlight=sensor+marcha+engranada%2C
……………….
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324156-testigo-de-punto-muerto-averiado-k-100-rs&highlight=sensor+marcha+engranada%2C

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324525-Caja-de-velocidades-de-la-75K-RT-93&highlight=sensor+marcha+engranada%2C

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324832-No-me-enciende-la-luz-de-neutro-en-mi-K-100-RS&highlight=sensor+marcha+engranada%2C


http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324128

En toda circunstancia, pasa por: El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. para explicar la escenario que se da en tu K, te van a dar viabilidades.
Hala hasta luego.
 
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Hola, yo creo que tienes dos posibles averias, una es que tienes el sensor de la caja de cambios mal o en su defecto el conector del mismo dando fallo ( yo me decanto porque este roto el sensor ) y la segunda averia, por la que no te arranca con el embrague accionado, es que o tienes suelto el conector del interruptor de la maneta del embrague que esta situado debajo del deposito o esta roto el interruptor de la maneta.

Para ver el problema del interruptor de la maneta, quita el deposito y siguiendo el cable localiza el conector y mira que este bien conectado y limpio, si es asi, desconectalo y con un cablecito puenteas el lado del conector que pertenece a la instalacion de la moto, engranas una marcha y le das al arranque a ver que hace.

Para la averia del sensor del cambio, primero mira el conector que esta situado en el lado derecho de la moto junto el bote de expansion del anticongelante, que este limpio y seco y si todo esta correcto me da a mi que te va a tocar poner uno nuevo o en su defecto uno de ocasion.
 
Hola, yo creo que tienes dos posibles averias, una es que tienes el sensor de la caja de cambios mal o en su defecto el conector del mismo dando fallo ( yo me decanto porque este roto el sensor ) y la segunda averia, por la que no te arranca con el embrague accionado, es que o tienes suelto el conector del interruptor de la maneta del embrague que esta situado debajo del deposito o esta roto el interruptor de la maneta.

Para ver el problema del interruptor de la maneta, quita el deposito y siguiendo el cable localiza el conector y mira que este bien conectado y limpio, si es asi, desconectalo y con un cablecito puenteas el lado del conector que pertenece a la instalacion de la moto, engranas una marcha y le das al arranque a ver que hace.

Para la averia del sensor del cambio, primero mira el conector que esta situado en el lado derecho de la moto junto el bote de expansion del anticongelante, que este limpio y seco y si todo esta correcto me da a mi que te va a tocar poner uno nuevo o en su defecto uno de ocasion.

+1

Seguro que aqui tienes todas las aclaraciones que necesitas.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?326898

Saludos
 
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Gracias a los tres. Voy a ilustrarme con todos estos hilos

Yo me temo que tenga algún lío de cables.
Es raro porque esto me ha pasado con la moto apagada justo después de desmontar conectores y darles con el spray limpiador de contactos porque había tenido antes un problema con el cuentakilómetros/velocímetro. No se si esto os aclara algo. Lo mismo tiré de algún cable o algo por más que intenté hacerlo con cuidado

Me temo que tenga que desmontar el depósito. Voy a buscar algún hilo donde lo explique.

Gracias, de verdad!!!
 
NI desembragando, ni embragando. No es posible arrancar el motor, mientras marque el 4, aunque ce verdad fisicamente está en punto muerto.
 
Si antes de tocar el cuadro de relojes te funcionaba, el problema estará allí, mira a ver no tengas algún pin doblado, o si están perfectamente colocados. Aunque lo del punto muerto falso es probable, si te cuesta mover la palanca de cambio prueba a girar un poco la rueda y accionas la palanca de cambio otra vez. Suerte.
 
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Joder, tíos, gracias a todos.

Acabo de dectectar el problema siguiendo uno de los links que me sugirió Perulero referente al post de Balrick

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324128-ayuda-mi-k100-rt-no-arranca/page5

Tengo el cable amarillo de los 4 que lleva del sensor del engranaje de velocidades roto, he hecho el empalme de los 4 en el conector, y bingo, se puso en 0 y arranqué sin problemas.
Gracias a ellos dos y a todos vosotros.

Voy por etapas. Ahora me queda conseguir un conector como esos, no se donde lo venden y me he dado cuenta que sigo con mi problema de cuentakilómetros/velocímetro que no funciona. No podía comprobarlo porque no arrancaba, claro.

No se si será un problema en el cuadro, supongo que lo primero debiera de comprobar que el sensor del cardan manda los impulsos y seguir hacia el cuadro.

sabeis si hay algún otro conector similar a este del engranaje de las velocidades para comprobar en el caso del velocímetro?????

Esto es un lujo de foro, da gusto como la gente colabora y se moja.

No llevo mucho tiempo con ella, pero esta moto es tan bonita como sus gentes.
 
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¿Pero que conector se te ha roto? ¿el que pertenece al sensor o el que pertenece a la instalacion de la moto? si el que se te ha roto es el del sensor tal vez te interese buscar un sensor completo y si se te ha roto el de la instalacion, en la industria auxiliar del automovil venden infinidad de conectores que puedes utilizar, aunque claro, tendrias que modificar ambas partes de la instalacion y claro, "ya no es original" aunque sea funcional y efectivo.

Y sin ofender a nadie, es mi punto de vista.
 
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Como te dice SANZ65 sigues teniendo otra avería que desconoces.

En el embrague tenemos un contacto electrico que nos permite poner en marcha la moto aun en el caso de que tengamos una marcha metida, siempre que tengas el embrague cogido. en tu caso te falla el elemento numero 4

19.png


Saludos.
 
NO ha sido el cable amarillo uno de los cuatro que están a la derecha, al lado de la batería, los que le proporcionan la señal al cuadro de en que velocidad tienes metida.

Es ese conector de plástico que lleva una grapa a cada lado, el típico de BMW supongo.

http://fotos.subefotos.com/14f56c601543fa43ca9cda814a5fb309o.jpg

Ahora me queda supongo alargar los pines 21-24 del cuadro como comentaba por ahí alguien en algún post porque me imagino que el problema del velocímetro/cuentakilómetros será del cuadro, dado que he limpiado la sonda del cardan y una grapa que lleva también al lado de este conector con un cable marrón y otro amarillo que es el que le suministra al cuadro el pulso de la velocidad.

Esto es lo que he entendido de los mil mensajes que me he leído....

Por cierto, Feliz día del padre a los que también lo sean....
 
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Tienes razón, me temo con lo del contacto del embrague, sak3. Eso además.

Iré arreglando los males de la abuela uno por uno.... jajajajaja...

Gracias
 
Poco a poco pondrás la moto de maravilla.

Nosotros hemos tenido la suerte de ver trabajar a Baldrick y a Helices y siempre se te pega algo.

Saludos
 
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