Help. No arranda

barraca

Arrancando
Registrado
14 Ene 2013
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Alella. Barcelona
Hola a todos., Hace unas semanas que no tocaba la moto. Esta mañana no me arrancaba, al dar al boton de arranque hace "clac" pero el motor de arranque no se pone en marcha. Pensaba que sería un nivel bajo de bateria, he puenteado con otra bateria y tampoco, solo se escucha el "clac". Que os parece.
 
Hola a todos., Hace unas semanas que no tocaba la moto. Esta mañana no me arrancaba, al dar al boton de arranque hace "clac" pero el motor de arranque no se pone en marcha. Pensaba que sería un nivel bajo de bateria, he puenteado con otra bateria y tampoco, solo se escucha el "clac". Que os parece.

Las has tenido parada sobre el caballete central o sobre el lateral ?
Si es sobre el lateral , el cilindro izquierdo se ha podido llenar de aceite y este te bloquea el arranque .
Si no es así puede ser avería en el motor de arranque .
Pero por el ruido del vídeo suena como si el motor se bloqueara .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mí me suena a Queen

Respecto a la moto, saca bujías y mira si gira el motor de arranque, aunque parece batería baja.
 
He retirado el depósito. Adjunto foto
https://subefotos.com/ver/?3f1599788af99aad019a3094753c98a0o.jpg#codigos
ver
 
Lo primero lo que te dice Norte, quitar bujías y hacer girar el motor, puede haber algún cilindro inundado de gasolina.
Si después de eso no gira con normalidad para arrancar, recargar batería.
 
Bueno. He retirado bujias, también he puenteado una bateria cargada. Sigue haciendo lo mismo, parece como si el motor de arranque no girara o que estuvieran bloqueados los piñones de arrastre.
 
Segun el año del que sea tu moto puedes tener los famosos imanes despegados del motor Valeo, de todas formas quita la tapa que cubre el motor de arranque y sales de dudas si es Valeo o Bosch y ya que estas ahi le das unos golpecitos con un martillo al motor de puesta en marcha ,,,que quita bastantes tonterias. pero me suena a motor Valeo con imanes porculeando
 
Bueno. He retirado bujias, también he puenteado una bateria cargada. Sigue haciendo lo mismo, parece como si el motor de arranque no girara o que estuvieran bloqueados los piñones de arrastre.

Supongo que si pones una marcha sin bujías y mueves la moto el motor gira sin problema, no?
 
Esa clavada y simultaneo bajón en el voltimetro no es solo cuestión de bateria.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola a todos. El motor gira con la segunda puesta sin bujias, lo he comprobado por arrastre. Creo que primero probare el relé y después me meteré con el motor de arranque. El sonido del clac viene del motor, justo del interior de la tapa donde se sitúa el motor de arranque, tiene bastantes números de ser la propuesta de Robemundo, imanes clavados. Su fuese esto pregunto?, es posible reparar o hay que sustituir?. Gracias, os mantendré al tanto. Saludos y ....FELIZ AÑO NUEVO
 
Si el ruido lo hace en la tapa no hay duda,motor.Toni,si vale el Bosch,aunque necesita mas fuerza para moverse.
 
El Bosch si vale porque yo me encontré uno en la R100 R y sigo llevandolo montado (tras su repaso u puesta al dia correspondiente). motores alternativos al Valeo los hay a cientos no hace mucho encontré uno en una pagina alemana de recambios por .....no llegaba a 25 euros. no digo que sea el camino pero hasta no hace mucho hemos estado pagando las bombas de gasolina de K por encima de 200 Leuris y ahora van por 50. Existe una capacidad de fabricar impresionante y por ello el problema ahora es vender y para vender hay que ser muy barato
 
Hola a todos. Hoy, como llovía a cántaros, me he entretenido con el arranque. He tenido que desmotar casi media moto para sacar el motor de arranque.Después de pelearme con uno de los tornillos ha podido sacar el motor, me ha sorprendido que solo estaba cogido por dos tornillo a la caja del motor, no había un tercer tornillo cogido a la parte delantera como he visto en otros tutoriales. Es un valeo de 12 voltios. Lo he abierto y efectivamente los cuatro imanes se habian despegado y pegado sobre el rotor. Tendré que poner uno nuevo
https://drive.google.com/drive/folders/1S3bfYZ2dCi70Q9LSJdiKCM6SA4mbSWiy
https://drive.google.com/drive/folders/1S3bfYZ2dCi70Q9LSJdiKCM6SA4mbSWiy
 
Tendre qiue poner un motor de arranque nuevo, cual me aconsejais y donde adquirirlo. Además aprovechando que la tengo medio desmontada quisiera eliminar el radiador de aceite, para aligerar peso, vi un tutorial pero ahora no lo encuentro.
saludos
 
Se puede reparar...creo haber visto en vaso de imanes corregido en 50 Leuris a alrededores. .aunque también compre un alternativo a Valeo por 90 euros

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Lo mejor es irte a un taller eléctrico de automóviles ,si es antiguo mejor...con tu motor en la manita y no decir que es para una moto y menos BMW

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Tendre qiue poner un motor de arranque nuevo, cual me aconsejais y donde adquirirlo. Además aprovechando que la tengo medio desmontada quisiera eliminar el radiador de aceite, para aligerar peso, vi un tutorial pero ahora no lo encuentro.
saludos

Barraca pon uno Bosch , tienen menos averias , se reparan mejor , pesan más por qué llevan bobinas inductoras con sus placas para sujetarlas .
Para mí no hay comparación entre los Bosch y Valeo y para automóviles he reparado unos pocos .
Y por favor no quites el radiador de aceite , en verano es una gran ayuda para la refrigeración de estos motores que van principalmente refrigerados por aire , en este caso caliente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejaste la moto parada unas semanas, funcionando, y al volver a intentar arrancarla tenias el motor de arranque con los 4 imanes despegados? Raro....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es raro , el inducido tendría holgura por los casquillos y al rozar con los imanes los arranca por qué van pegados , seguramente en ese arranque el motor está frío y el motor de arranque le cuesta más girar , al final se clava arrastrando los imanes .
En algunos Bosch , el casquillo delantero es muy delgado y se desgasta rápido por lo que al piñón le cuesta retroceder y hacen un ruido muy característico cuando acaban de arrancar , pero nunca ocasionan el estropicio de los Valeos .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y cambiar casquillos y pegar imanes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo no sé cómo se pueden pegar , vienen pegados de fábrica en la carcasa y los venden incluidos co la carcasa ( alguien lo ha puesto al principio de este hilo ) y para mí el precio no interesa , personalmente cuando los trabajaba para autoviles me parecían una porqueria de usar y tirar ( como muchas cosas ahora ) , no es el caso de los motores de arranque Bosch .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no soy profesional de esto pero el motor tipo Valeo castiga bastante menos la bateria. .el Bosch como no esté perfecta de bateria te desespera con el muac muac

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Creo que es este :
Referencia ETK: 12419062425

O estas :

BMW : 12411244606 - 12411244670 - 12411244678 - 12419062425
 
Dejaste la moto parada unas semanas, funcionando, y al volver a intentar arrancarla tenias el motor de arranque con los 4 imanes despegados? Raro....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Qué va!! a mi cuando se me jodió el motor de arranque al poco de comprarla por los famosos imanes me ocurrió cuando salí del trabajo después de haber ido sin problemas. La arranqué dejándome caer por una cuesta y para el taller.

Saludos.
 
A mi me ocurrió igual. Un dia funcionaba bien y al siguiente sólo hacía clac, al tercer día de comprarla. Era valeo. Compré uno equivalente en ebay por 70 con el envío.
 
Hola a todos. Ya tengo reparada la moto, un compañero del foro me proporcionó un motor de arranque bosch, que, después de pelearme un rato conseguí montarlo y bien, arranco casi a la primera. Lo que no esperaba es tanto lio para cambiarlo, por aquello de "pojaque" te vas liando haciéndole cosas.
Ahora toca cambiar el interruptor del punto muerto, funciona cuando quiere. También estoy pensando en cambiar los latiguillos de los frenos delanteros pero el modelo que tengo es uno del 92 y los tubos van desde el manillar a debajo del depósito y quisiera sacarlos por fuera, seguramente necesitaría una T de conexión, sabéis donde conseguir los elementos. Saludos
 
Arriba