Help, pastillas de freno

Alex_Soler

Arrancando
Hola, ya me he liado con la R100RS, y lo primero que le ha tocado han sido las pastillas de freno, son ATE, estaban fatal y no frenaban nada, pero mientras las quitaba, en una de las pinzas faltaba una pastilla, y el embolo¿? no volvia a su origen, de tal forma que no podia quitar la pastilla, lo entendeis? no verdad....bueno os pongo unas imagenes....finalmente desmonte las pinzas (inicialmente solo queria cambiar las pastillas, ahora entiendo a Victor R100T....)

Uploaded with ImageShack.us

Mi pregunta es como puedo limpiar las pinzas?como puedo quitar la pastilla?he visto el tutorial sobre pinzas brembo, pero no ATE  :-[ existe?

Os adjunto unas fotos para que veias el estado de la otra pinza...que os parece?, que me recomendais y lo mas importante, como?

Ademas tambien tengo problemas con la pinza trasera, no puedo quitarla porque una tuerca choca contra el subchasis, es necesario que quite el amortiguador y subchasis....? mi no comprender....

H E L P.........GRACIAS!

Hola, posiblemente el tutorial de las brembo sea el mio ::), pero de cualquier modo lo que debes hacer es limpiarlo bien con el spray limoiafrenos que no daña las gomas.

Saca el guardapolvo, limpia e intenta meter el bombin siempre que no haya salido por completo, luego compras el juego de pastillas a Maxboxer (yo de Galfer no tengo para estas pinzas) y listos.

De la trasera, por la imagen, debería quitar el eje y bajar la rueda, no? :o :-?
saludos

La delantera...con un gato de carpintero o simplemente una palanca entre medias,obliga al pistón hacia adentro.La pastilla esta puesta a presión.O sea tirando de ella sale.
La trasera,tiene un tirante sujeto al basculante el portapinzas.Si lo sueltas y giras un poco este,sale bien.

yo estoy con lo que comenta victor

en vez de tratar de meter el piston delantero trata de sacarlo y limpia la pinza y quitale posibles lodos que tenga luego un juego de de reparacion no le vendria mal y asi te quitas mantenimiento de las pinzas por una temporada y

para sacar la pastilla del piston si es que esta muy incrustado haz un agujero con el taladro a la pastilla casi al centro del piston, la apollas sobre el tornillo de banco en la parte superior, introduces un botador en el agujero que hiciste un golpe con el chisme de las hostias ;D ;D ;D y veras que no opone resistencia, una limpieza y pulir un poco no esta de mas, y lo notas luego

para la parte trasera ya te lo comentaron pero te lo digo tambien

el tirante esta sujeto en la parte delantera al bastidor sueltale y se queda loco sobre el eje si no quieres soltar la rueda aflojas el eje un poco y veras que el soporte gira y podras quitar ese tornillo que se te resiste y luego continua con lo que querias hacer ;) ;)

un saludo

javi

Hola a todos! en primer lugar, muchas no, muchisimas gracias por las respuestas y consejos, puesto que lo estoy buscando principalmente es que frene bien para pasar ITV y ponerla mi nombre voy a lo facil y rapido...

Al final con un gato he hecho presión y lo he metido hacia dentro (sin hacer casi fuerza la verdad) a medida que entraba salia liquido de frenos, jejeje.....que pringue!!

Luego una pequeña limpieza y......tachán, tachán!!!

Las pastillas que he comprado son exactamente iguales, sbk, pero entrar muy limpiamente, no tienen ese pqueño punto de presión, es normal???

He podido soltar la pinza de freno trasero pero esta cogida al disco y no la puedo sacar..... :'(

Vale! lo de la pinza trasera estoy viendo que me falta un tornillo en una foto  ;D son tres en total, no?? solo he soltado dos....sq no veia ese tercero! jajaja

PD. Victor R100T el tio de la tienda le lleve las pastillas viejas y me dijo lo del amianto super nervioso, ostras nano hemos tocado las pastillas, ven corre lavate la manos.....me asusto y todo! :o

Es hasta normal que recién puestas no frene bien, sangra el circuito, luego con un poco de desgaste frenan mejor. suerte y salut

Atrás