HELPPP!!! cagada con tapon de aceite

Josevilla

Arrancando
Hola, he tenido un pequeño problema con el tapon de aceite y es que ayer compre el tapon con llave original pues me pedia un poco de aceite por el susodicho tapon y ya puestos a cambiar decidi ponerle el de llave para mayor seguridad de la niña de mis ojos (R1150RT), he de decir que me avisaron en la casa que tuviera cuidado pues si el nuevo tapon no entraba recto podia estropear la pieza en donde encaja y asi ha sido :-/. La cosa es que pongo el tapon, hasta aqui bien un poco duro quizas pero bien y me digo ahora a ver que tal sale y bien otra vez un poco duro y algo dificil pero bieeen. El problema es cuando lo vuelvo a poner ya para dejarlo y empiezo a girarlo para dejarlo encastrado y comienza a girar sin parar, en este momento empiezo a sudar, intento sacarlo para empezar de nuevo y ZAS saco el tapon y la puñet...ra pieza de plastico donde encaja, (sudores frios) vale no te pongas nervioso me digo, cojo la pieza enganchada con el tapon y con un poco de maña y mucha dificulta consigo separarlas y aqui es donde viene la pregunta, la pieza la encaje con la mano en su sitio de nuevo, no lleva ningun tipo de rosca tan solo va a presion y me da miedo que cuando se caliente el aceite y la presion suba haga salir disparada la pieza con tapon y todo ¿Es posible?¿Que puedo hacer? He pensado arrancar la moto y esperar en parado, no se me ocurre otra cosa ¿Tendre que ir a urgencias? Gracias por adelantado.
Por cierto creo que sera lo ultimo original que compre ya que por 31€ el dichoso tapon con llave todo deberia ser mas facil.
:o :o :o y Uvessssssssssss

A mi también me pasó. :-/

Lo volví a colocar en su sitio, y coloqué el original.

También me comía el coco pensando en lo caliente que está el aceite. Pero si lo colocas bien, non problem.

;D ;D ;D ;D ;D

A mi no me ha pasado. Te cuento como opero.

Afortunadamente a psear de los 90.000 km no tengo que reponer aceite entre revisión y revisión, y tal vez no le hago todo el uso que debo, pero en las dos rt que he tenido, he dejado el mismo tapón.

Es simplemente el mismo de plastico hecho en acero, con una chabetas para insertar un util para no poder quitarlo a mano. SIEMPRE, debe estar bien engrasada la pieza para que gire bien la torica. no te preocupe que te sude algo por llevarlo con aceite (no llevo l amancha mas grande que unos mm al rededor del mismo tapón ), así siempre lo pones y quitas facil, engrasando la torica.

Me consta que esto le ha pasado a mas de uno. Si eres mañoso, desmonta la culata - muy facil, solo quita los cuatro tornillos- limpiala muy bien por dentro junto con la pieza, si ves que está muy mal, puedes ponerla nueva (el plastico), y la encajas bien en su alojamiento con un buen pegamento especifico para aluminio y que aguante la temperatura y el aceite (nural p, ejm) y dejas que seque bien, (hazlo curioso sin exceso de epgamento). Tapas, aprietas en su par correcto (te llegas al servicio que le den el aprite correcto (lo apreitas a ojo si no tienes dinamometrica y luego allí que te lo hagan bien), y listo....

No se si decirte que no te preocupes, pero me pasó lo mismo,lo único que hice fue separar el tapón de seguridad del p..to casquillo de plástico que va en el cilindro, con la sorpresa :o :o :o de que una p..ta junta tórica hiciera el sellado de dicho casquillo con el cilindro, en fin, volví a introducir dicho casquillo de plástico en su sitio a presión,en el cilindro, y en su posición, fijate en una pestaña que lleva a tal fin, y luego volví a poner el tapón de seguridad(touratech) en un principio temí que me diera un taponazo, por la presión, pero quedó perfecto.A los pocos días le hice 600kms, y ni gota ni gota. ¿Suerte? no lo se, pero ahí va.
En otro post dicen que para quitarlo y que no gire y salga todo el conjunto, hay que presionar el tapón y girar, espero que así sea y no tenga más problemas.

Gracias a todos, lo he vuelto a poner todo y arrancada la moto y bien calentita parece que no se sale, despues me he dado una vuelta y de momento sigue en su sitio. Ahora lo que me acoj...na es volver a quitarlo, en fin le hecharemos un par a ver que pasa ??? ??? ???
Por cierto buena idea lo del pegamento, lo preguntare.
:o :o :o y Uvesssssssssss

Vaya, acabo de colgar un post por lo mismo... ;D

Desde mi punto de vista, el tapón cromadito ese de BMW: una caca, es un coñazo para girarlo y saber cuando puedes sacarlo... >:( sin llevarte toda la pieza que va al cilindro... :(
y la tapita de goma para la ranura: otra caca, se me rompió a la primera(volviamos de jerez y me temblaban las manos del frio...) :P

Me volvió a suceder con el original(SI, soy un poco burro ;D), así que desmontaré la tapa de cilindro y aplicaré algún sellante, voy a repasarme las webs de nural y loctite... ::)
V'ss

Pues yo que estaba pensando en ponerlo, casi que paso y lo dejo como esta.

Yo puse el de seguridad y es una m....., no conseguia quitarlo bien, problemas para meter la llave, cuando salia se llevaba la arandela, la ultima vez tuve que sacar el tapon (y la arandela) haviendo palanca con un destornillador.

Asi que quite la arandela de goma que va en la culata, le di pegamento, coloque EL TAPON ORIGINAL y se acabó, el de seguridad ...... a un cajón.

Una pregunta chicos ;) ;)
Eso sólo sucede en el tapón para la RT o es lo mismo para la GS?

A mí me paso lo mismo, he provado 2 o 3 modelos de tapones con llave, y el que mejor va y mas suave es uno redondo que venden los de Touratech ( siempre hablando con llave ), va de mimo. Lo de la pieza de plastico a mi también se me rompió, concretamente es una pequeña pestaña de plastico que engancha en la tapa de balancines y hace que no gire loca. Comprala nueva, engrasas bien la goma y la vuelves a poner a presión, luego si quieres, yo rellené alrededor con pasta de juntas para carteres ( de loctite la hay roja y negra es como silicona pero aguanta el calor y el aceite ) y ya no se mueve, y eso sí, siempre que pongas el tapon que la junta este bien impregnada de aceite, te girará mejor y tambien cerrará mejor.

Hola Sabi,
Es el mismo tapón, por eso esteticamente queda bien en la RT y como el culo en la GS... :P
El que va bien es el de Touratec, que va con una llave de toda la vida, de la que puedes estirar sin problemas y en la que no gira todo el tapón, así evitas tener que hacer palanca... :P

Vaya cagada de invento... :P

si si si,en la gs va de muerte...bla bla bla....a mi se me jodio hace una semana,y lo compre hace un mes en touareg,no se me desenroscaba,venga vueltas y vueltas,yo sudando,al final lo pude sacar y........AL CAJON ;D ;D ;D,EL DE PLASTICO ORIGINAL VA DE MUERTE,SALUDOSSSSSSSSSSSSS

Atrás