Hemos perdido la buena costumbre de saludar a los nuevos foreros???

SanZoilo

Curveando
Registrado
11 Feb 2003
Mensajes
1.759
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Qué triste, acabo de pasar por el apartado de las presentaciones y.... Ya no damos la bienvenida a los nuevos foreros!!!!

Recuerdo hace ya varios años cuando yo me presenté la alegría que me dio la calurosa acogida de la gente... y eso que aun éramos cuatro gatos mal contados...

Pasad por el apartado de presentaciones de nuevos usuarios y veréis que triste.... :'( :'( :'( :'( :'(

Bueno, quizá nadie me conteste tampoco a este post...

Tirste, muy triste....
 
Soy un nuevo forero y tienes razón, estoy un poco desazonado por la falta de respuesta como bienvenida, pero bueno, he pensado, es Julio, mucha gente de vacaciones, viernes y la gente se ha ido de fin de semana.

Gracias de todas formas por el detalle...
 
Esa sesión la mantenían entre los adictos a elevar el número de mensajes y cascos que aparecen en el avatar, como ya el saludar no cuenta a la hora de sumar cascos, pues ya no interesa ser educados.

Reconozco que nunca he sido demasiado pródigo en saludos y que debería pasar con más frecuencia a dar la bienvenida a los nuevos.
 
Tienes toda la razón, voy a enmendarme. Por cierto, no sabía que no contaban los mensajes de bienvenida.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Pués si! ...este tema ya apareció no hace demasiado tiempo, y es imperdonable por nuestra parte que, siendo mas de 41.000 usuarios, se quede sin saludar un sólo "iniciante"  :'(.
Tal vez no seria mala idea suprimir ese apartado y que cada cual se presente en el subforo que crea mas conveniente, ...no sé, es una sugerencia  :-?, con permiso de los administradores!

Saludos a tooood@s  [smiley=Peace!.gif]
 
Mea nostra culpa :D :D :D :D, si "quesverdad", me acuerdo cuando me tiraba un buen rato saludandos a los nuevos, esto que no se vuelva a producir, quitamos el apartado y ya esta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es broma vale ::) :p

Que os parece esta imagen como saludo a los nuevos,para las nuevas ya buscaremos algo. :eek:

Siempre se ha dicho que vale más una imagen que cien palabras. :cool: ;) ;) ;) ;)

user_69_chicas_en_moto__1085_.jpg
 
Aún recuerdo que cuando entré en este foro batí el record de presentaciones, superando en bastante las 10 páginas (por aquel entonces, los post no estaban limitados a 10). Que llegues a un sitio nuevo, te presentes y que te respondan es una gozada. Pero lo triste ha sido comprobar como mucho de esos saludos que antes se hacían eran motivados más por conseguir sumar mensajes y cascos que por el hecho en sí de saludar y como prueba de lo que digo, está el hecho que desde que Nuevas presentaciones dejó de contabilizar como mensaje posteado, casi nadie entra a saludar. Era curioso ver, como muchas de esas respuestas que se producían no tenían nada que ver con lo que el autor comentaba. Por ejemplo: Soy fulanito de tal, me presento por primera vez en el foro y me gustaría que alguien me informara acerca de tal concesionario, o de algún determinado problema común en la mayoría de los foreros, etc. Respuesta de la mayoría de usuarios (no todos): Bienvenido desde Madrid, un saludo. Pasa y acomodate, etc., etc, etc. pero en ninguna de esas respuestas se le daba contestación real de lo que el autor requería, lo cual, demostraba que casi nadie leía el contenido del mensaje y tan sólo respondian por sumar un mensaje más. Triste, pero cierto :-?.

Saludos :).
 
Tenéis toda la razón. Lo menos es responder al saludo dado por alguien, al margen de que computen más o menos mensajes, suponga un casco más o menos.
Saludos
 
0023312B2E2B2D420 dijo:
Esa sesión la mantenían entre los adictos a elevar el número de mensajes y cascos que aparecen en el avatar, como ya el saludar no cuenta a la hora de sumar cascos, pues ya no interesa ser educados.

Reconozco que nunca he sido demasiado pródigo en saludos y que debería pasar con más frecuencia a dar la bienvenida a los nuevos.
+1 Tal vez el foro no lo fomenta ya que si es un aliciente el acumular mensajes para algunos también es cierto que se toman por ello el trabajo y es agradable para los nuevos (la razón no es importante)
 
Se ha impuesto como "obligación" el presentarse al llegar, y ha quedado como otro tanto el contestar a los nuevos.

Todo el mundo tiene su corazoncito pero entiendo que las respuestas a estos temas acaban siendo repetitivas.

Quizás sería interesante elminar ese apartado del foro, y que cada uno se presente si quiere en su primer post, o que no se presente si no le apetece.
 
50554A55525B4F485352593C0 dijo:
Se ha impuesto como "obligación" el presentarse al llegar, y ha quedado como otro tanto el contestar a los nuevos.

Todo el mundo tiene su corazoncito pero entiendo que las respuestas a estos temas acaban siendo repetitivas.

[highlight]Quizás sería interesante elminar ese apartado del foro, y que cada uno se presente si quiere en su primer post, o que no se presente si no le apetece[/highlight].



+ 1
 
15111F0D1D14070B0C0A171F171E1E580 dijo:
[quote author=50554A55525B4F485352593C0 link=1279300126/11#11 date=1279357529]Se ha impuesto como "obligación" el presentarse al llegar, y ha quedado como otro tanto el contestar a los nuevos.

Todo el mundo tiene su corazoncito pero entiendo que las respuestas a estos temas acaban siendo repetitivas.

[highlight]Quizás sería interesante elminar ese apartado del foro, y que cada uno se presente si quiere en su primer post, o que no se presente si no le apetece[/highlight].



+ 1


[/quote]

+ 1

Yo entro en otros foros...y pasa lo mismo que aqui...muchos nuevos foreros entran directamente en el sitio y se presentan, sin tener que hacerlo en el sitio de presentaciónes y por supuesto se le da la bienvenida...

Saludos .... ;)
 
48414F4C5F5F542D0 dijo:
Mea nostra culpa :D :D :D :D, si "quesverdad", me acuerdo cuando me tiraba un buen rato saludandos a los nuevos, esto que no se vuelva a producir, quitamos el apartado y ya esta. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es broma vale ::) :p

Que os parece esta imagen como saludo a los nuevos,para las nuevas ya buscaremos algo. :eek:

Siempre se ha dicho que vale más una imagen que cien palabras. :cool: ;) ;) ;) ;)

user_69_chicas_en_moto__1085_.jpg

Si eso tienes preparado para los nuevos,  no quiero pensar lo que nos vas a ofrecer a los veteranos................ ;D ;D ;D ;D

Venga, anda, cuentanoslo..............................

Es cierto que se han perdido las buenas costumbres, yo no he sido mucho de escribr, de hecho podeis ver los años que llevo por aqui y los pocos cascos que tengo, pero estoy de acuerdo en que a los nuevos hay que darles la bienvenida, cuenten o no los mensajes.  Me pongo las pilas y comenzaré a hacerlo de nuevo.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
0F3D3206333530335C0 dijo:
   Qué triste, acabo de pasar por el apartado de las presentaciones y.... Ya no damos la bienvenida a los nuevos foreros!!!!

   Recuerdo hace ya varios años cuando yo me presenté la alegría que me dio la calurosa acogida de la gente... y eso que aun éramos cuatro gatos mal contados...

   Pasad por el apartado de presentaciones de nuevos usuarios y veréis que triste.... :'( :'( :'( :'( :'(

  Bueno, quizá nadie me conteste tampoco a este post...

   Tirste, muy triste....
Procuro pasar alguna vez que otra por presentaciones,pero tú mismo me das la razón...erais cuatro gatos ahora mucha gente por lo que puedo observar se registran...piden ayuda sobre lo que les interesa...y adiós muy buenas.
Sinceramente no sé como va el tema,si después de un tiempo sin entrar en el foro te dan de baja automaticamente...o sigues registrado, pero también debería verse cuantos están por aquí después de seis meses,yo por mi parte me he "enganchao" al foro...¿será esto adictivo?
Bueno pues lo dicho "Besos para todos" ;D ;D ;D ;D
 
[highlight][/highlight]+1
Demostremos que este es el mejor de los foros.Para ello tiene razón, desde el pincipio.voy al post a felicitar a los nuevos. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
7A50565E525D1D330 dijo:
............... Pero lo triste ha sido comprobar como mucho de esos saludos que antes se hacían eran motivados más por conseguir sumar mensajes y cascos que por el hecho en sí de saludar y como prueba de lo que digo, está el hecho que desde que Nuevas presentaciones dejó de contabilizar como mensaje posteado, casi nadie entra a saludar. Era curioso ver, como muchas de esas respuestas que se producían no tenían nada que ver con lo que el autor comentaba.


completamente de acuerdo en lo que acabas de exponer, eso mismo sigue pasando hoy en día.

hay usuarios con miles de respuestas de los que no he conseguido leer nada coherente (esté o no de acuerdo conlo que exponen), son solo +1, saludos en plan pas y acomodate, respuestas como yo pienso lo mismo o no te puedo contestar pero me encanta tu pregunta, ........... etc etc etc

mejor alguien con pocas intervenciones pero que tenga algo que decir o que aportar
que alguien con miles que solo diga "hola pasa acomódate"

sino tienes nada que aportar a la discusión mejor el silencio.

Pero esto, como todo lo que escribo, es sólo mi opinión y no pretende sentar cátedra.

El que se sienta bien por tener 200.000 mensajes o el que quiera o se conforme con ser un "hola que tal" ........... por mi perfecto es una opción tan buena como otras.
 
hombre pués sinceramente considero un subforo evitable, imagino que cualquiera que entre en el foro puede intervenir directamente en los posts sin necesidad de hacer una presentación esplícita, pero también entiendo que ese subforo exista y que la administración lo considere oportuno.

lo que si me choca es que se quieran imponer a los demás normas de conductas no utilizadas por uno mismo, sin acritud san zoilo, pero creo mucho mas práctico que hubieses evitado este post y tu directamente te dedicaras a actuar de esa manera que criticas que los demás no hacen, tildándolo de triste :-/ :-/ :-/

un saludo.
 
Totalmente de acuerdo con Rioja. Además, ahora la media de altas es tan grande que es prácticamente imposible ir saludando a todo el mundo... básicamente porque no harías otra cosa en el foro.

Todos los foros tienen un apartado de presentaciones para romper el hielo pero no hay ninguna obligación ni de presentarse ni de contestar. Eso sí, personalmente veo adecuado que la gente se presente al llegar a un lugar nuevo.
 
Tienes toda la razón Administrador. Ya hace tiempo que muchas personas se van al fondo del subforo de presentaciones sin ninguna respuesta por nuestra parte.  :(
Yo he pensado eso mísmo y estoy harto de ir a presentaciones y abrir la tercera o cuarta página para dar la bienvenida a los nuevos a los que nadie ha recibido.
Cada vez lo hago menos, ya que al final me canso y el tiempo de foreo es limitado. Al ver la indiferencia del personal me he desmotivado bastante, pero insisto en que hasta ahora lo hago muy a menudo, pero en clara y progresiva dejación.  :(
Yo pienso que en lugar de eliminar el subforo, se podría integrar en temas generales, otros temas, o algo así, ya que a muchos foreros, al encontrarse la presentación como un hilo más allí mismo les daría menos pereza entrar a recibir al nuevo. También podrían aparecer en todos los subforos durante unos días hasta que pasaran a el subforo adecuado, para ya y después de algún saludo, perderse en la inmensidad cibernética e insondable de los discos duros de vuestros servidores.  ::)
En algún foro he visto que se hace mas o menos así.
Yo tuve suerte en su día y algún alma caritativa me recibió con cariño, pero registrarse en un foro donde si no te presentas, algunos foreros, se te tiran a la yugular, o pasan de contestarte, y comprobar que nadie es sensible a tu presentación me da muchísima pena y por qué no decirlo verguenza ajena. (Y propia).  :'( :'(
También se podría considerar la posibilidad de quitar un casco y degradar así al desconsiderado forero, que no lleve un mínimo de escritos o recibimientos en el apartado presentaciones en una unidad de tiempo determinada.  [smiley=evil.gif] [smiley=evil.gif]
Un saludo a todos.  :)
 
Ahi le has dado, es verdad! ultimamente no digo ni hola, sera la crisis de las letras!
Voy para alla!
 
Hola *, ¿eres nuevo en este foro? no sabes donde te metes, *... preparate para la que se te viene encima... kilómetros y kilómetros en compañía de impresentables, comilonas y juergas hasta las tantas, y encima, todos fanáticos de las denostadas máquinas alemanas de "pijo" o bien fanáticos odiadores de las mismas.
En fin, espero que seas mayorcito para saber donde te metes. Luego no digas que te lo advertí...   ::)
¿Te mola el saludo SAN? solo tengo que sustituir el asterisco por el nick de el/la insensat@ que se apunta en el foro.  ;)
Siiii, es verdad, olvidaba lo más importante: bueno, ya que sigues ahí a pesar de mis advertencias, te debes pasar el próximo jueves por el Café Alameda de Valencia y pagar unas rondas a los de "y los de Valencia, qué?" allí presentes.  :cool:
Ahora sí, verdad, ya no me he dejado nada.
Pues eso, ahora mismo empiezo...  :D
 
515E190 dijo:
[quote author=7A50565E525D1D330 link=1279300126/8#8 date=1279312077]............... Pero lo triste ha sido comprobar como mucho de esos saludos que antes se hacían eran motivados más por conseguir sumar mensajes y cascos que por el hecho en sí de saludar y como prueba de lo que digo, está el hecho que desde que Nuevas presentaciones dejó de contabilizar como mensaje posteado, casi nadie entra a saludar. Era curioso ver, como muchas de esas respuestas que se producían no tenían nada que ver con lo que el autor comentaba.


completamente de acuerdo en lo que acabas de exponer, eso mismo sigue pasando hoy en día.

hay usuarios con miles de respuestas de los que no he conseguido leer nada coherente (esté o no de acuerdo conlo que exponen), [highlight]son solo +1, saludos en plan pas y acomodate, respuestas como yo pienso lo mismo o no te puedo contestar pero me encanta tu pregunta, ........... etc etc etc[/highlight]
mejor alguien con pocas intervenciones pero que tenga algo que decir o que aportar
que alguien con miles que solo diga "hola pasa acomódate"

sino tienes nada que aportar a la discusión mejor el silencio.

Pero esto, como todo lo que escribo, es sólo mi opinión y no pretende sentar cátedra.

El que se sienta bien por tener 200.000 mensajes o el que quiera o se conforme con ser un "hola que tal" ........... por mi perfecto es una opción tan buena como otras.
[/quote]

+1, completamente de acuerdo.

Pd: Ya tengo un mensaje mas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pd2: ¿Cuantos tengo que tener para la "muñeca chochona"?  ;)
 
Si las cosas están bien así,no me acuerdo si en su día alguien me saludó....ni me importa,pero tras varios meses he comprobado qué foreros me pueden ayudar a tal tema o cuales a otros temas,o gente de mi ciudad con quien quedar para salir oséa amigos que se hacen con el tiempo.
Esto si es alegre,y los nuevos que aguanten unos meses de charla también comprobarán el buen rollito y la buena gente que hay en este foro. :D :D :D
P.D Un abrazo a todos
 
Buenas.

En mi opinión, muchos "nuevos" foreros se presentan porque es un mero trámite.

Hace un par de semanas, me puse a dar la bienvenida a unos cuantos, intentando además facilitar la información que requerían y ninguno volvió a dar señales de vida.

Para muestra, un botón (mirad a la derecha, en "último mensaje", los que escribí yo...sin respuesta)

Yo si me acuerdo y me apetece, me paso, y si no (lo más habitual) pues no.

En comunidades más pequeñas sí que lo veo interesante el presentarse, pero en una como esta, con tantos nuevos usuarios por día, es algo complicado, aunque no deja de ser una excusa (a cuántas presentaciones "tocamos" por día y persona?)

Saludos.
 
Tienes toda la razón, luego queremos que nos saluden en carretera (a mi me sigue haciendo ilu).
 
Acabo de pasar por el post de las presentaciones... y compruebo muy gratamente que no hay ni una presentación con un "ZeroZapatero" como respuesta...

Al menos, momentaneamente, ha servido para algo...

Reconozco mi culpa, yo tampoco soy habitual de las presentaciones... (no sabía que habían quitado el contador en esas respuestas, aunque personalmente me dá igual)...

El tema es que tras convencer a mi cuñao a que se apuntara al foro y contarle las excelencias de este... pasé a saludarle y me encontré.... :eek: :eek: :eek: :eek: Un solar!!!!

Eso fue todo...

RTKid, gracias por tu bienvenida... y acepto esa cervecita valenciana y fresquita con muy buen gusto!!!! ;)
 
Que razón tienes compañero, a mí me encanto que la gente me saludase.
 
63515E6A5F595C5F300 dijo:
Acabo de pasar por el post de las presentaciones... y compruebo muy gratamente que no hay ni una presentación con un "ZeroZapatero" como respuesta...

   Al menos, momentaneamente, ha servido para algo...

   Reconozco mi culpa, yo tampoco soy habitual de las presentaciones... (no sabía que habían quitado el contador en esas respuestas, aunque personalmente me dá igual)...

   El tema es que tras convencer a mi cuñao a que se apuntara al foro y contarle las excelencias de este... pasé a saludarle y me encontré.... :eek: :eek: :eek: :eek: Un solar!!!!

   Eso fue todo...

  RTKid, gracias por tu bienvenida... y acepto esa cervecita valenciana y fresquita con muy buen gusto!!!! ;)
Bueno, ya sabes que paga tu primo :D Anda, es verdad, si tu primo ya se ha "retratado". Nada SAN, que a la próxima me "estiro" yo!!! ;)
 
232E35242D2D283520610 dijo:
Que razón tienes compañero, a mí me encanto que la gente me saludase.

+1

Luego nos quejaremos de los que entran a preguntar algo y no se han "retratado" en "presentaciones.... :-X
 
Hola!!

En su dia, me presenté. Recibí varios mensajes de bienvenida, lo que me hizo gran ilusión.

Desde el siguiente dia a la presentación, siempre que entraba en el foro, pasaba por el subforo en cuestión.

A los pocos meses, viendo la desatención de que era objeto el citado subforo, abrí un post muy similar al que ha iniciado este "hilo".

Todo el mundo entonó el "mea culpa" y el "prometo dedicar algo más de atención". También salió a la palestra el asunto de que si los mensajes de bienvenida "no computan".

A dia de hoy, admito y reconozco que paso por el área de presentaciones muy de tarde en tarde.

Pregunto: ¿realmente tiene utilidad dicho subforo?

Las respuestas a los mensajes de presentación, suelen ser las estandard (lógico). Salvo que sea alguien muy cercano, no se lee nada "especial".

¿Habría algún problema en que el primer mensaje incluyera la presentación, más la intervención en un tema determinado?

Saludos, vssssssssssssssssssssssss.
 
En mi caso suelo entrar de vez en cuando para saludar a los que no tienen ningun saludo, pero son muchos los que se registran todos los días. ;)
 
Arriba