Hércules Wankel

erresiengese

Curveando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
3.349
Puntos
113
Ubicación
Palma
Vista este fin de semana en la vecina Eivissa, durante la visita a un buen amigo mecánico, le está haciendo una puesta a punto (marca 15.000 kms reales):

2014-04-19%252018.13.26.jpg


2014-04-19%252018.14.24.jpg


Me quedé con las ganas de escucharla en marcha... salut !!!
 
El sonido es unico, ni feo ni bonito,,suena mucho mas a 2 tiempos que a 4, el resultado de esos motores continua siendo un enigma no sé si fracasaron porque el concepto no era bueno, por falta de mecánicos que las entendiesen o por "fuerzas mayores"
 
Puede que también les falte evolución, es decir, que el resto de los motores no eran en un principio tan perfectos de funcionamiento ni de nada como lo son ahora; pero con el paso tiempo, el uso y el dinero de los clientes que se lo gastaron en los primeros cacharros fueron mejorando. Lo mismo estos, por motivo que fuese, no tuvieron esa suerte. :)
 
En mi barrio había una como esa, me llamaba muchísimo la atención. También existió una Norton rotativa.
 
Recuerdo q en la serie Médico de Familia salía una aparcada en la puerta, supuestamente del abuelo.

Por lo que tengo entendido, al menos en los coches, el consumo de aceite de estos motores es bastante alto.

A mi particularmente no me gusta como queda el motor en la moto pero para gustos...
 
Yo recuerdo una expuesta en una de las plantas de El Corte Inglés de Vigo, junto con una Montesa Rápita 250 Automix en color violeta (de esto último no estoy muy seguro.) AUnque quizás pensándolo bien fuera un DKW.

Un saludo
 
Yo recuerdo una expuesta en una de las plantas de El Corte Inglés de Vigo, junto con una Montesa Rápita 250 Automix en color violeta (de esto último no estoy muy seguro.) AUnque quizás pensándolo bien fuera un DKW.

Un saludo


Eran idénticas pero unas venian como Hercules y otras como DKW
 
Existen unas cuantas rotativas, La Norton, la cual vi correr en portugal, Suzuki con su RE-5,
Van Veen, algun protototipo mas. Igual que con los coches, cuando el rotor coge holgura, hay
que cambiarlo entero, no vale montarlo por piezas en un taller, no llega a ajustar bien. Y se de
quien lo intento en un Mazda RX-7 y no fue capaz, al final rotor entero de fabrica con consiguiente
perdida del dinero de la reparacion anterior por piezas y fue un paston.


Un saludo
 
Soy un enamorado del motor Wankel, pues en teoría debería tener muchas ventajas sobre el de pistones, ya que no hay conversión de moviemiento vertical a horizontal, por ello debería tener muchas menos vibraciones, menos ruido y menos consumo.

La realidad es otra, la dificultad de mantener la estanqueidad del rotor, hace que se produzcan holguras que provocan vibraciones, ruidos y consumos de aceite, además de necestar mayor refrigeración.

Creo que existen muchos enamorados de este motor y que siguen creyendo en que las bondades de la teoría se alcancen algún día en la práctica. De hecho Mazada después de retirar el Wnkel hará un par de años (o alguno más) tiene previsto sacar uno nuevo el año que viene que previsibelemte montará en el nuevo RX-7.
 
Sobre la misma idea del motor rotativo hay más soluciones, una de las màs originales es el motor Peraves SuperBall Engine.
Provad a buscarle por Youtube.
 
Tambien decir que de las motos con motor rotativo, es de la
mas popular que yo conozco.


Un saludo
 
Arriba