Herederos legales?

*Iñaki

Allá vamos
Registrado
11 Mar 2002
Mensajes
533
Puntos
0
No tiene nada que ver con motos, pero hace nada que me he visto en una conversación en que una señora me hablaba de su hermana, muy enferma y con poca esperanza de vida ya. El caso es que por lo visto explota algún negocio a nombre de ésta.

Puede parecer usurero, pero a la señora, que ve que su hermana está ya desauciada, le preocupa además el que pueda pasar después con los bienes que estén a su nombre. ¿Es heredero un hermano, si no hay más familia?

Gracias.
 
los "legales" son sus hijos y si no los tiene serán sus padres, hemanos.... por este orden. A no ser que hay hecho testamento en contra, pero la legítima siempre la tendrá.
 
Hola.
1º- pasados 15 días del fallecimiento, debes pedir en el juzgado, el certificado de '' últimas voluntades'' para ver si hay testamento y en que terminos.

2º Si lo hay y es legal, que se supone que si está hecho con notario lo será. Pues se aplica y ya esta.

3º Si no lo hay: http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193e40c12147/01ecd193e40c1424d/inacer_copia(1).htm

Te lo iva a resumir pero es un ladrillo. espero que te sirva.

Vsssssssssssssss
 
Muchísimas gracias a todos.
Es única hermana, ni padres ni hijos. Pelusa, aún no he mirado el enlace, pero te lo agradezco. Lo pondré en conocimiento de la interesada. Muchísimas gracias de nuevo.
 
Iñaki dijo:
 Muchísimas gracias a todos.
 Es única hermana, ni padres ni hijos. Pelusa, aún no he mirado el enlace, pero te lo agradezco. Lo pondré en conocimiento de la interesada. Muchísimas gracias de nuevo.


pues efectivamente tiene derechos legales,
hace 2 semanas hice yo testamente debido a un trabajo con cierto peligro fuera de España y es como te han dicho los foreros, si no hay mas familia el orden de herencia es hijos, padres y hermanos...osea que sino hay nadie mas lo tiene muy claro, V,s
 
Esperemos que vuelvas sano y salvo pronto, CHARLYE39...
 
Arriba